Jump to content

Mics Wilkinson para TELE

SolidGuitar38

Recommended Posts

Hola, bienvenido al foro. Quizás alguien aparezca a contarte si sabe de esa diferencia. Lo que te iba a decir, es que pruebes con el buscador, ya que muchas veces los Wilkinson surgen como opción de mics, y quizás ya se haya hablado, o algún user que compró y dio su opinión.

Lo poco que recuerdo es que los OB son estilo Broadcaster (50s) y los TB estilo tele (60s).

Creo que ariel decía que el Bridge del Broadcaster era fenomenal.

Muchos no recomiendan basarse en los "specs" que a veces te ponen, tipo "agudos 5, medios 6, etc", sí tomar como parámetro la salida que tienen.

No sé a qué guitarra le pondrías los mics, no creo que sea TAN definitorio en sonido, ambos sonando a tele, con sus leves diferencias. Podés probar sentarte con algunos videos que hay en youtube y ver si notas una diferencia importante. 

Que disfrutes el foro!

Edited by Andy.jarko

WVTB

SONIDO CLÁSICO TELECASTER
ALNICO 5

ORIGINAL FABRICADO EN COREA

RESISTENCIA :
NECK 7.00K
BRIDGE 7.20K

...............................................................................................

WVOB

REEDICIÓN DEL ORIGINAL ESTILO "BROADCASTER"
ALNICO V

ORIGINAL FABRICADO EN COREA

RESISTENCIA :
NECK 7.0K
BRIDGE 8.0K

Alnico V Magnets
Fibre-board Bobbin
Plain Enamel Wire (waxed cloth covered)
Chrome Logo
String Coil Protection

From the premium range, Wilkinsons WVOB are probably the best value professional level pickups on the market today for Tele type guitars.
The WVOB features flush level Alnico Polepieces and custom Wilkinson windings, with solid brass base-plate construction.
The WVOB bridge pickup gives that real dry, biting and vibrant 50's Rock n Roll, and Rockabilly tone.

Datos de la página de @Fusion Musical

Edited by Alepav

y tambien estan estos......

Wilkinson WVTN Alnico V Neck Pickup for Telecaster®

From Wilkinson's premium line, these vintage 60's voiced pickups deliver all of the authentic Twang you need

Alnico V Polepiece Magnets 

Black fiber flatwork

Plain enamel wire covered in waxed cloth

Resistance: 6.9k

Includes screws and springs

Made in Korea

hace 4 horas, SolidGuitar38 dijo:

Hola, soy muy nuevo en el foro. Quería consultar las diferencias entre los modelos WIlkinson WVTB y WVOB.

muchas gracias!

Mas alla de las specs, es cuestion de gusto. En mi caso primero probe el set WVOB y me volò la peluca.

Con una Tele Squire Affinity, cuerdas de mas de un año, lo primero que pensè fue :"faaa, parece que tiene cuerdas nuevas."

Menor salida (los tengo que usar con mucho mas gain), menor ataque y muuuucho mas color y resonancia.

Despues, cebado, probe los WVTB. No duraron ni 24hs en la viola jajajaja!

De hecho, los mics originales de la Squire me  parecieron mejores. Por eso digo que es cuestion de gustos...

El truco es comprarlos por ML y si no te gustan los devolves in-tac-tos y te acreditan el 100% en MP.

Al menos a mi me funcionó. Saludos y a experimentar!

hace 13 horas, fheredia dijo:

Mas alla de las specs, es cuestion de gusto. En mi caso primero probe el set WVOB y me volò la peluca.

Con una Tele Squire Affinity, cuerdas de mas de un año, lo primero que pensè fue :"faaa, parece que tiene cuerdas nuevas."

Menor salida (los tengo que usar con mucho mas gain), menor ataque y muuuucho mas color y resonancia.

Despues, cebado, probe los WVTB. No duraron ni 24hs en la viola jajajaja!

De hecho, los mics originales de la Squire me  parecieron mejores. Por eso digo que es cuestion de gustos...

El truco es comprarlos por ML y si no te gustan los devolves in-tac-tos y te acreditan el 100% en MP.

Al menos a mi me funcionó. Saludos y a experimentar!

Muchas gracias por la data!