Jump to content

Marshall tsl 601 problema con el Loop!

Recommended Posts

Buenas gente. A ver si a alguno tuvo algún problema parecido. Tengo este marshall que tiene un volúmen master que es también el volúmen del canal limpio y después los dos canales de distorsión con su propio volúmen. En el loop puse un delay dd3 y un pedal de loop.

El problema es el siguiente: si grabo con el loop algo en el canal limpio y luego cambio a un canal de distorsión para tocar arriba se baja el volúmen del loop a un nivel que casi ni se escucha. Y también al revés si grabo algo en el canal crunch y paso al limpio queda muy fuerte el volúmen. Ya probé todas las combinaciones de volúmenes posibles. Obvio que el volúmen de FX del ampli y el level del pedal de loop están a tope también. O sea hay una diferencia muy grande de volúmen del loop entre los dos canales.

Espero haberme expresado bien. Escucho sugerencias. Muchas gracias.

Ahh me mataste con esa. De dónde se programaría? Todo lo que tengo a mano es un solo volúmen del loop para todo el equipo y atrás un botoncito que es para elegir si usas rack o pedales en el loop por el tema de la ganancia de salida de uno u otro. Muchas gracias.

Hay algo que no me queda en claro...el por qué poner el pedal que hace loops en el loop de fx del ampli.

La idea es que loopee el sonido final (con delay incluído).

El delay en el loop está bien, ya que sino al pasar al canal saturado del ampli tendrías un sonido nada agradable. Pero no entiendo el porque de pasar el pedal loopeador por el loop de fx del ampli. Tal vez ahí esté el problema. Probaste poner por el input el pedal loopeador?.

Si te entiendo. Puse el pedal de loop en el loop de fx porque así tengo desde la guitarra hasta el ampli todo analógico, lo prefiero así. También porque con el switch de fx del ampli puedo, si quiero, apagar el loop y el delay al mismo tiempo. El sonido del loop es el sonido final porque va primero al dd3 y después al loop. Con el delay solo no me había dado cuenta esta diferencia de volúmen pero como con el pedal de loop era muy evidente ahora noto que también se escucha mas el efecto de delay en el canal limpio que el OD. En el canal OD con los level al palo de los efectos y el level de fx del ampli se escucha bastante bajo lo que va por el loop. Lo que no tengo claro si pasa en todos los amplis ó si es un problema del mío solamente. Quizá sea algo que un técnico lo tenga que ver... no sé.

Disculpame !, habia leido mal el modelo y pense que era el JVM, el tuyo tiene un loop en serie.

Yo tuve un cabezal pero no llegue a usar el loop, de todas formas por lo que habia leido algunos ususarios tuvieron problemas al usar efectos digitales a traves del loop, por lo que entiendo los efectos digitales meten un pequeño retardo que es impercetible para el oido pero importante electronicamente, y ese reatardo puede hacer que se cancelen fases.

Yo te recomendaria que pruebes a ponerle algun efecto analogico a ver si te pasa lo mismo, si se soluciona entonces ya sabes que lamentablemente el DD3 no va bien por el loop del TSL.

El otro problema que es mas probable que sea en tu caso es que el loop esta hecho para nivel de Linea y los pedales tienen nivel de instrumento, ahi tenes un problema de impedancias, en ese caso hay gente que lo soluciono poniendo un booster despues del efecto.

Muchas gracias por tus consejos. No sabía lo del retardo de algunos efectos digitales. Después voy a probar con algún pedal analógico. Y debe ser como decís, seguramente el pedal de loop tiene algún problema de impedancia con la guitarra. Un garrón no quería poner más pedales, menos comprar un booster nada más que para el loop. Sabés que voy a hacer? Voy a sacar del placard mi viejo peavey de 12 watts y voy a sacar señal de guitarra del direct out del dd3, de ahí al loop y al peavey. Voy a ver que onda de esa manera. Gracias de nuevo. Saludos.

Muchas gracias por tus consejos. No sabía lo del retardo de algunos efectos digitales. Después voy a probar con algún pedal analógico. Y debe ser como decís, seguramente el pedal de loop tiene algún problema de impedancia con la guitarra. Un garrón no quería poner más pedales, menos comprar un booster nada más que para el loop. Sabés que voy a hacer? Voy a sacar del placard mi viejo peavey de 12 watts y voy a sacar señal de guitarra del direct out del dd3, de ahí al loop y al peavey. Voy a ver que onda de esa manera. Gracias de nuevo. Saludos.

De nada Fede, hubo un error mio en el comentario anterior, el loop de tu Marshall es paralelo no serie, de todas formas eso no cambia lo que te habia dicho de como solucionarlo.

Otra solucion posible que quizas este buena y no creo que sea muy dificil es que hagas modificar el loop para que funcione mejor, fijate que hay una seccion nueva en el foro que se llama:

El Consultorio de amplis de Mule

Consultale a Mule a ver que pasa, saludos y suerte !

• 2 weeks later...

Ahí copié en la sección de Mule el problema, muchas gracias de nuevo.

Opss... alguna mano mágica borró el anterior y cambió de lugar este. Muchas gracias.

Mule por ahí vos me podés dar una opinión. Gracias de nuevo.

Opss... alguna mano mágica borró el anterior y cambió de lugar este. Muchas gracias.

Cómo va Fede,

En el tsl 601 el loop es paralelo, o sea sólo una parte de la señal va al loop (controlado por el FX mix) y otra sigue en el amp. En teoría (cosa que no pasa en tu amp) con el FX mix al máximo quedaría como un loop serie derivando 100% de la señal hacia el loop.

Yo haría los siguientes pasos:

Puenteá el loop con un cable plug - plug corto. Poné el fx mix en 0. Probá si mete diferencia de volumen switcheando los canales.

Ahora poné el Fx Mix al máx y probá que pasa. En esa situación calibrá el level trasero para que no haya diferencia.

Ahora meté los efectos y probá variando FX Mix.

La realidad es que tal como dice el manual del 601, el loop paralelo está preparado para efectos de rack, y los efectos de pedal "pueden traer efectos extraños e indeseados" (very weird and undesired effects could occur...)

Hacé lo que te dije arriba y avisá cómo fue.

xxx!

Hola Mule, perdoná el cuelgue, aunque no me creas es la primera vez desde que te hice esta consulta, que me puedo poner tranquilo a probar lo que me dijiste. Ahí puentee el loop con un cable corto. No hay diferencia de volumen entre los canales, y a los dos se les sube apenas el volumen cuando pongo el FX MIX en 10, pero poco. No sé si eso te indica algo.

Sigue todo igual, en el canal limpio el volumen del pedal de loop es bueno, cuando pongo el canal saturado se baja que ni se escucha practicamente. Los únicos loops que quedan con buen volumen son los que grabo y reproduzco con el canal saturado. Pero si grabo una base limpia y cambio al saturado se baja y si pongo algo que grabé de la compu al pedal también. Será que los audios no están grabados con suficiente ganancia? Muchas gracias.

• 8 months later...

Cómo va Fede,

En el tsl 601 el loop es paralelo, o sea sólo una parte de la señal va al loop (controlado por el FX mix) y otra sigue en el amp. En teoría (cosa que no pasa en tu amp) con el FX mix al máximo quedaría como un loop serie derivando 100% de la señal hacia el loop.

Yo haría los siguientes pasos:

Puenteá el loop con un cable plug - plug corto. Poné el fx mix en 0. Probá si mete diferencia de volumen switcheando los canales.

Ahora poné el Fx Mix al máx y probá que pasa. En esa situación calibrá el level trasero para que no haya diferencia.

Ahora meté los efectos y probá variando FX Mix.

La realidad es que tal como dice el manual del 601, el loop paralelo está preparado para efectos de rack, y los efectos de pedal "pueden traer efectos extraños e indeseados" (very weird and undesired effects could occur...)

Hacé lo que te dije arriba y avisá cómo fue.

xxx!

Hola Mule, yo tengo un marshall tsl 122, este ampli tiene 2 loops, uno es solo para el clean y el otro es para los 2 canales, en el segundo loop, cuando el fx mix esta a tope (cualquiera de los 2 controles fx mix que tiene el ampli), se baja mucho el volumen del ampli cuando conecto un pedal (es un delay analogico E.H deluxe memory boy) y mete un pequeño ruido de fondo (tambien al conectar el pedal o puenteandolo), hace lo mismo con la prueba del cable (puenteandolo) como dijiste en el mensaje anterior. No se si estas cuestiones son ''normales'' en este tipo de amplis que tienen estos loops. Bueno, muchas gracias por tu tiempo.

Ambos tienen loop level, probaste subirlo con un perillero?

disculpame, pero que es un ''perillero''? el tsl 122 tiene control de fx mix de cada uno de los loops en el panel frontal y en el posterior cada loop tiene un boton de ''loop level'' (disculpame pero no entiendo tu respuesta)

• 1 month later...

Hola Mule. Veo que ya somos dos con un problema parecido. Estuve buscando info de este problema, después de hacer las pruebas que me dijiste que haga y no ver cambios en el audio. Encontré esto. http://www.marshallforum.com/marshall-a ... -loop.html

Por lo poco que entiendo el flaco tiene el mismo problema, mismo ampli que yo y un cabezal también de la misma serie. En el cabezal las cosas le andan bien así que llevó el combo al service. Acá copio una lista de cosas que le cambiaron:

C26, C27, R32 replaced

1st 2nd & phase splitter valves replaced

Output valves replaced

Bias reset to factory spec

Dice que ahora le anda bien. Será que habría que pegarle una mirada adentro? Muchas gracias.

• 1 year later...
Buenas gente. A ver si a alguno tuvo algún problema parecido. Tengo este marshall que tiene un volúmen master que es también el volúmen del canal limpio y después los dos canales de distorsión con su propio volúmen. En el loop puse un delay dd3 y un pedal de loop.

El problema es el siguiente: si grabo con el loop algo en el canal limpio y luego cambio a un canal de distorsión para tocar arriba se baja el volúmen del loop a un nivel que casi ni se escucha. Y también al revés si grabo algo en el canal crunch y paso al limpio queda muy fuerte el volúmen. Ya probé todas las combinaciones de volúmenes posibles. Obvio que el volúmen de FX del ampli y el level del pedal de loop están a tope también. O sea hay una diferencia muy grande de volúmen del loop entre los dos canales.

Espero haberme expresado bien. Escucho sugerencias. Muchas gracias.

hola fede tuviste alguna solucion con esto?¿¿?¿? yo tengo el mismo ampli y mismo delay y hoy probe y directamente no sonaba nada, cuando lo prendia se quedaba mudo el ampli, (ojo lo probe a bajo volumen nose si no se escuchaba nada o por ahi demasiado bajito) aunque no sonaba en ningun canal... pero poniendolo en seria si andaba bien......