Jump to content

help! me ofrecen este bichito(egnater Rebel 20 )

nbertea

Recommended Posts

HOla amigos, estoy buscando un ampli desesperadamente, ya que el mio murio , y para llegar a adquirir uno,puse a la venta

mi fender tele american standard 1990...

Me ofrecen por mi tele un Egnater Rebel 20 (cabezal 20w caja 1x12 celestion) mas 200 dolarucos...que dicen le entro?...

por lo que estuve leyendo en posts de nuestra biblia (elmusiquiatra) a muchos le gusta y habla de que es un ampli muyy

versatil, que es lo que estoy buscando...

creo que con los 20w voy a estar muy comodo, tanto para ensayar como para tocar en vivo ,ademas sumadoa esto

yo tengo una caja 2x12 con unos eminence legend gb12 , asi que tendria para tocar con la caja del egnater y con la mia

teinendo sondios alternativos...

el tipo de musica que hago va de grunge, pasando por indie, rock alternativo,brit rock, y soy de usar muchos pedalines...

que opinan ?....le tengo muchas ganas pero no conosco mucho la marca, al principio estaba buscando un fender...

pero este bichito por lo que lei tiene cosas muy interesantes....

bueno espero su ayuda saludos a todos muchachas!!!

Mira, no he tenido la oportunidad de tocarlo o escucharlo en vivo, solo por videos. Me parece un ampli muy versátil con lo que ofrece. Con la 2x12 va a ir como loco! Y hay un ex user del foro que tiene uno y hace una onda similar a la que planteás. El está encnatado con el chiquitin. Pero aun asi me parece que sería bueno lo pruebes con tus cosas. Hay muchos que les encanta este ampli, pero hay otros (y no pocos) que no les gusta. Asi que hace todo lo posible por probarlo con tu viola, con tus pedales. Contanos cómo te fue.

Mucha suerte!

hola muchachos gracias por las rapidas respuestas,el problema es que estoy en cba y el equipo esta en bs as...

de ultima si no me convence el sonido lo puedo vender o permutar por otro ampli...que caracteristicas tiene

las valvulas que tiene el egnater, lei que tiene un pote , para mezclar o hacerlo sonar con distintas valvulas...

calculo que con esto , se puede buscar sonidos muy distintos e interesantes...

Mi ultimo valvular fue un ccabezal new twin de 100w, la razon por la que lo vendi fue por que teina mucha

potencia y era demasiado hig gain para mi gusto...aunque yo por lo general la distor y overdrive las saco de pedales.

saludos!!

pd: puede ser que el cabezal que me ofrecen sea made in usa?, por que por lo que estuve viendo hay algunos que son chinos...

Nico

hola muchachos gracias por las rapidas respuestas,el problema es que estoy en cba y el equipo esta en bs as...

de ultima si no me convence el sonido lo puedo vender o permutar por otro ampli...que caracteristicas tiene

las valvulas que tiene el egnater, lei que tiene un pote , para mezclar o hacerlo sonar con distintas valvulas...

calculo que con esto , se puede buscar sonidos muy distintos e interesantes...

Mi ultimo valvular fue un ccabezal new twin de 100w, la razon por la que lo vendi fue por que teina mucha

potencia y era demasiado hig gain para mi gusto...aunque yo por lo general la distor y overdrive las saco de pedales.

saludos!!

pd: puede ser que el cabezal que me ofrecen sea made in usa?, por que por lo que estuve viendo hay algunos que son chinos...

Nico

Nop... el Tourmaster y el MOD 50 son los únicos modelos de Egnater que se fabrican en USA. La línea Rebel es absolutamente china. Ahora, lo que yo me pregunto es si en sonido esto te representa algo. Me parece que si el bicho suena, suena, sin importar si el que lo hizo tiene los ojos así "oo" o así "- -".

Con respecto a las válvulas, el equipo viene con 2 6V6 y 2 EL84 de potencia, y tiene una perilla con la que vas mezclando entre las dos. Además tiene la posibilidad de usarlo en 1 watt hasta 20 watts, lo que te permite tener el master en 10 y tener distorsión de etapa de potencia a un volúmen razonable.

En lo personal es un equipo que me gustó cuando lo probé.

El tourmaster creo que tampoco es USA.

En cuánto se lo estarías tomando el amp? metete en youtube y buscá la mayor cantidad de videos referidos al amp. Si bien no son "la posta" más o menos te van a servir para darte cuenta para qué lado va el bicho y si te cierra o no.

lo de donde esta echo el equipo era , a modo de informarme nada mas, pienso como vos, que no importa la procedencia mientras

suene bien!!...

Asi que creo que cerre el negocio , me lo traen la semana que viene al cabezal y la caja , ambos egnater.

lo probare y si no me convence su sonido , lo vendere o permutare, pero yo creo que me voy a llevar bien con el bicho este!..

vamos a ver...por lo que me dijeron algunos usarios , el ex user sleppy lo tiene , y le dio muy buen resultado yo hago ,un

estilo de musica parecido a lo que hace el, asi que seguramente me servira ...lo mejor de todo es que es facil de transportar!

gracias por las respuestas amigos!! les cuento cualquier novedad.

si alguien tiene algun dato mas interesante de este bicho espero sus palabras, el que me lo vende me dijo que lo compro

hace poco , que lo uso para grabar un disco y ahora lo quiere vender, lo tiene hasta en su caja original...

asi que vamos a ver, estoy muy ansioso de enchufarle mi rickenbacker 620 y escuchar como suena ese bicharraco!!

saludos!! :mrgreen:

lo de donde esta echo el equipo era , a modo de informarme nada mas, pienso como vos, que no importa la procedencia mientras

suene bien!!...

Asi que creo que cerre el negocio , me lo traen la semana que viene al cabezal y la caja , ambos egnater.

lo probare y si no me convence su sonido , lo vendere o permutare, pero yo creo que me voy a llevar bien con el bicho este!..

vamos a ver...por lo que me dijeron algunos usarios , el ex user sleppy lo tiene , y le dio muy buen resultado yo hago ,un

estilo de musica parecido a lo que hace el, asi que seguramente me servira ...lo mejor de todo es que es facil de transportar!

gracias por las respuestas amigos!! les cuento cualquier novedad.

si alguien tiene algun dato mas interesante de este bicho espero sus palabras, el que me lo vende me dijo que lo compro

hace poco , que lo uso para grabar un disco y ahora lo quiere vender, lo tiene hasta en su caja original...

asi que vamos a ver, estoy muy ansioso de enchufarle mi rickenbacker 620 y escuchar como suena ese bicharraco!!

saludos!! :mrgreen:

Que bueno! yo justamente te hablaba de Sleepy, je! Bueno, contanos tu experiencia con el pequeño gigante cuando lo hayas probado. A mi me late te va a gustar che. Saludos!

y el me daria el cabezal mas la caja, y 200 dolares arriva por mi fender tele american standard 1990.

creo que esta bien...el cabezal nuevo esta en : $ 4,699.14 y la caja nueva esta en :$ 2,099.86

y yo por mi viola estoy pidiendo 1500/1400...

pero por lo que estoy viendo , en el peor de los casos que no me guste el sonido del ampli , se me va a hacer

mas facil vender el ampli que la viola....

ademas por lo que estoy viendo nadie tiene efectivo....esta todo muy parado ...yo creo que lo voy a hacer rendir

muy bien al amp,ademas le podes sacar desde un sonido bien britanico a un sonido bien fender...

o mezclar ambos sonidos....

gracias por la buena onda, gasty y todos los muchachotes que participaron!! ya les voy a contar como suena ....y si puedo grabo algo

y lo subo....

para los que quieran escuchar que hacemos con mi banda pueden entrar en

www.myspace.com/optiocba

(no somos musicos virtuozos , pero los tres juntos logramos algo interesante en cuanto a sonido,me gusta mas el sonido que logramos en vivo)

pd: me atajo antes que me rete algun moderador, no se si se puede poner paginas propias, si no se puede pido disculpas...

ciaoooo bambinos!

Nop... el Tourmaster y el MOD 50 son los únicos modelos de Egnater que se fabrican en US.

El Tourmaster es Chino tambien, por eso su exelente precio.

Con respecto al Rebel 20, esta muy bueno, yo lo probe y me gusto.. hay gente a la que no, sera cuestion de gustos. Yo estuve a punto de traerme un Renegade 65, pero por alguna extraña razon Guitar Center no me acepto la tarjeta :( . Igual ahora me compre un ENGL :D

Dale tranqui al Egnater.. si el equipo esta en buenas condiciones, yo en realidad le pediria 300 encima de tu viola.. nuevo lo podes conseguir por 1200 y algo.

Saludos!

el ampli segun me dijo el dueño esta nuevo lo compro , lo uso para grabar y nada mas ....

asi que veremos , el viernes me tiene que contestar ,si lo hacemos o no por que le pase unas fotos de la viola

y se quedo medio intranquilo con el tema ese de la estetica....pero buee

a mi las violas me gustan rockeadas ....jejejejejje

asi que bueno espero con ansias poder rockear el ampli....

• 1 year later...

El clean se queda corto de volumen, si vas a usar pedales, te recomiendo algo de mas w, yo lo probe y para que el clean este a buen vol, hay que darle al drive un poco, no rompe, pero mete una mugre de fondo que no esta buena. al margen fíjate qeu en ml sacas la cabeza y la caja por 1000 verdes, asi que no creo que te lo este vendiendo en buen precio.

Saludos!

• 1 year later...

el vox ac15 me parece que se queda corto , calculo que dependiendo del tipo de musica que toques...yo use uno en vivo y lo sentia ahogado , como que me faltaba , el egneter va como piña , con 20 w valvulares te sobra , con 15 no te alcanza , esa es mi experiencia...pero repito todo depende tambien que estilo haces...

La banda está arrancando. Va por el lado del progre/ambient, pero sinceramente hacemos de todo. Paso de algo clean, a algo crunch onda 70's, quizás algo mas High gain. Tambien le voy a meter pedales de modulación y delay. Es decir, necesito que se banque mas o menos bien diferentes situaciones.

Muchas gracias :D

La diferencia (5w) es despreciable. Lo que puede cambiar es cuándo rompe el amp (por una cuestión de diseño, no de Ws) y también hay que tener en cuenta la sensibilidad del o los parlantes.

Lauchax, son cosas distintas esos amps. Si sos de basar tu sonido en pedales no descartaría uno tipo el VE Stoner (un solo canal, 50w).

Saludos!

La diferencia (5w) es despreciable. Lo que puede cambiar es cuándo rompe el amp (por una cuestión de diseño, no de Ws) y también hay que tener en cuenta la sensibilidad del o los parlantes.

Lauchax, son cosas distintas esos amps. Si sos de basar tu sonido en pedales no descartaría uno tipo el VE Stoner (un solo canal, 50w).

Saludos!

Claro,el tema es que quería usar un equipo que pudiera hacer romper. En realidad soy de usar pedales en cuanto modulación y delay, no así distorsiones. Si bien ahora uso ( un fuzz en realidad), es porque el transis que tengo sirve solo para limpios. Quería pasar a las válvulas justamente para sacarle el jugo por ese lado al ampli.

Creo que el Stoner, si bien debe sonar muy limpio, es para usar 100% clean. Y para eso me quedo con lo que ya tengo.

Pensaba que estos esquipos de 15/20 wats me iban a permitir usarlos en ensayo, limpios o rosqueados, sin tapara toda la banda ni quedarme sin escucharme a mi mismo.

Originalmente iba a ir por el Vox, sonaba muy lindo, pero no me volvió loco, sentí que le faltaba un no se qué (contundencia quizás?). Quizás este siendo un cabezal, podía usarlo con diferentes cajas para conseguir eso que el combo no me daba. Además de que puede ir de limpio a un crunch sin tener que llamar a la policía.

O sea, tratando de resumir, me interesaba un ampli que pudiera usar para limpios y crunch (de ultima si quiero mas gain, le sumo un over y fue) y además que se lleve bien con pedales (modulaciones delays y eso). Apuntado a ensayos o lugares Chicos (ensayo en mi casa en una habitación de 4x3).