nitefly Posted July 5, 2008 Posted July 5, 2008 Bueno y ahora el otro confite como tambien queria armarme un ampli para tocar en casa al taco, q mejor idea q un champ asi q manos a la obra. los trafos se los pedi a juan ignacio - Saint Vith. La idea es hacerlo en formato combo, pero con un parlante de 8\", en lugar del de 6 q trae. aca van las fotos aca va un esquemita que hice para el tamaño q tiene q tener el gabinete aca el layout de ceriatone, levemente modificado el frente es vinilo ploteado, pegado al chasis, con una lamina de contact encima para protegerlo de futuros rayones, y la verdad que quedo muy copado aprovecho a contar que El Champignon, el hongo del rock sureño, YA RUGE!!!! el bicho salio andando como una patada de mula tejana. un tono completamente americano aun falta terminar el mueble aca unas fotos de como esta ahora: y unas del mueble en crudo aqui unas demos del plexi y del champ, grabadas como se debe con un mic shure 57, una consola para mezclar (con eq plana) y a la camarita de don richard. viola usada: fender strato con mics fat 50s caja 2x12 made by negrito, con parlantes eminence V1216 y GB1216 esto es lo que salio del champ, espero les guste salute Quote
jmart Posted July 5, 2008 Posted July 5, 2008 muy bueno nitefly, te felicito. hacer uno valvular hubiera sido mas trabajoso o solo mas costoso? lo pregunto con total ignorancia (desde ya se que es mas costoso, pero viendo que te tomaste el laburo de hacer un ampli...) saludos y felicitaciones otra vez Quote
Road Posted July 5, 2008 Posted July 5, 2008 Buenisimo nitefly¡¡¡¡ te felicito yo tmb¡¡¡ Donde conseguis esas perillas?¿ Quote
nitefly Posted July 5, 2008 Author Posted July 5, 2008 jmart: el champ es valvular! es todo valvular! una 12AX7 en el pre, y a la vez inversora de fase una 6V6 de pontecia y una 5Y3 en la zona de rectificacion!! jajaja, no es a transis eh, es a valvulas!! y road, las perillas las venden en fusion musical, se llaman chicken head nobs y cuestan 6$ar. Quote
Road Posted July 5, 2008 Posted July 5, 2008 Gracias buenismo¡¡¡ No sabes si vende tipo emm.. fulltone ocd,fulldrive,fat-boost,ultima octave,las q le pone keeley al ds-1. gracias xxx Quote
nitefly Posted July 5, 2008 Author Posted July 5, 2008 no, la verdad que perillas tipo fulltone no he visto pero en fusion venden de todas las perillas, marshall, fender top hat, chicken head, tipo boss date una vuelta queda en sarmiento y parana, Cap Fed Quote
jmart Posted July 6, 2008 Posted July 6, 2008 viste que te dije que era de ignorante total!!! que bestia. bueno, entonces triples felicitaciones, porque lo proximo que te iba a decir era que para ser a transistores sonaba como valvular, ja Quote
Juan Posted July 7, 2008 Posted July 7, 2008 Felicitaciones!!! Buenisimo el equipo. Un abrazo, Juan. Quote
JFQ Posted July 10, 2008 Posted July 10, 2008 Estaba viendo las fotos que me mandaste del gabinete y me surgió la duda de como redondeas los bordes, tenés un router? Quote
nitefly Posted July 10, 2008 Author Posted July 10, 2008 asi es Javier, tengo un router que me lo compre para las violas, pero lo usa mas para los amplis! jejejej bueno estimados, Aqui unas fotos del champ finalizado. me falta la tapa de atras pero me quede medio cortina con la cuerina. Frese los canales del vivo negro con la fresa de 1/4, la misma para hacer el canal del tensor. cuerinas marron oscura y cruda. tela de parlante la misma del plexi y de la caja 2x12. parlante jahro al cual hay que ablandar. le falta la manija y los esquineros DIY aun, y las patitas. espero les guste el look TV front/Cobra: y aqui unas fotos de la feliz familia que se ha formado. espero les guste salute Quote
Pablo Posted July 10, 2008 Posted July 10, 2008 q lindo sonido q sale! jajaj para im banda seria casi obsoleto, pero q bienq suena!! me gusto mucho! Quote
jmart Posted July 10, 2008 Posted July 10, 2008 MUY BUENO otra vez felicitaciones (me enseñas a hacer uno???) Quote
JFQ Posted July 10, 2008 Posted July 10, 2008 Espectacular! Que bien lucen los 3 equipos juntos! Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 10, 2008 Administrador Posted July 10, 2008 Quiero uno de esos!!! Fabricas a pedido? :o :o Quote
nitefly Posted July 10, 2008 Author Posted July 10, 2008 jajaj, gracias, me alegro que les haya gustado jmart: yo aprendi con este y el plexi a hacer amplis, y la verdad que es mas facil que un pedal!!! hay que hacerlo con paciencia, a conciencia y sale. no es complicado el unico tema es que laburas con tensiones del orden de 400V y esas tensiones son mortales. pero teniendo cuidado, la cosa sale algo piola es usar algun layout de www.ceriatone.com que estan muy buenos y probados, y comprar los componentes y hacerlo. es mejor si al lado vas siguiendo un esquematico para cuando tengas que cablear los jacks ariel: me alegro que te haya gustado, pero los hice para mi :oops: . Podemos probar si queres que te haga uno. mandame un mp y arreglamos bien. estaria bueno que pruebes este antes a ver si te gusta saluds Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 10, 2008 Administrador Posted July 10, 2008 Nite Donde podemos juntarnos a probarlos? Avisame! Quote
nitefly Posted July 10, 2008 Author Posted July 10, 2008 arreglemos un dia y me voy para su bunker aprovecho y llevo el plexi con la caja 2x12 que tiene parlantes jorgeson tienen que ser un lugar en el que le podamos dar rosca!!! no tengo problema en llevar los amplis para capital Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 10, 2008 Administrador Posted July 10, 2008 Pasame tu disponibilidad de dias y horarios, por favor. Vamos a ver si nos juntamos en una sala de ensayo cerca de chacarita...dejame ver cuando consigo turno y te aviso. gracias!!! Quote
nitefly Posted August 30, 2008 Author Posted August 30, 2008 cri cri cri airel, los bichos siguen estando a vuestra disposicion eh! termine de arreglarle un par de retoques al champ le cambie los jacks por unos tipo marshall muy robusto y facheros y estoy tratando de encontrar un parlante de 10 u 8 de alnico para ponerle por el momento lo uso siempre conectado a la caja 2x12 con jorgeson estoy con ganas de modificarlo y agregarle un switch para desconectar el tone stack y q sea como el champ original, solo con volumen! a la tarde subo mas fotos q tengo Quote
Hector Posted August 30, 2008 Posted August 30, 2008 Que masa!!! Quedó muy lindo che, y por lo que se aprecia en el video suena muy bien. Me gustaría uno asi chiquito para llevarlo a ensayar con una bata, se la banca este? Me dá fiaca llevar el VK112 que tengo todas las veces :S Felicitaciones! Quote
Atilio Peruzzi Posted August 30, 2008 Posted August 30, 2008 Muuuuy bueno...felicitaciones...quedaron con look bien vintaich :D Quote
camaro70 Posted August 30, 2008 Posted August 30, 2008 Nite, para acceder al speaker tenes que desmontar el chasis? Saludos Quote
nitefly Posted August 30, 2008 Author Posted August 30, 2008 hector, para tocar en un ensayo, con una banda, y con un batero q no sea fanatico de keith moon, safas. yo lo uso con una caja 2x12 y la verdad q tira bien fuerte, siempre hablando con el volumen al mango. si queres algo mas limpio, bajas un toque el volumen y mandas un booster limpio en el medio y tas hecho camaro, para llegar al parlante hay q sacar el chasis lo cual en realidad no jode. si decis para conectar el parlante, con eso no hay problema xxx puse un jack en la parte de abajo del chasis y una selectora de impedancia. entonces, si quiero mandarle el parlante de 8 ohms, cambio el jack, y giro en la selectora, 8 ohms, lo mismo si quiero sacar por una caja 2x12. ahi se vienen las fotos Quote
Recommended Posts