Jump to content

¿Es el fin de la era de los Amplificadores Valvulares?

Recommended Posts

Vi este video que les dejo aqui. Me parece como todo muy coherente lo que explica el muchacho Rhett.
En un breve resumen, para los que no entiendan ingles. El dueño de EHX avisa que no va a poder entregar valvulas, porque la fabrica situada en Rusia, a raiz de los bloqueos de europa para con su economia, no va  a poder "exportar" valvulas, debido a una nueva reglamentacion de su pais. Ademas explica que la fabrica CHINA se indencio en 2019 y queda una sola en Eslovaquia que antes de la pandemia venia con 6 meses de atraso en las entregas. Ademas se mete en el mundo de los modeladores digitales. Me parecio interesante el debate.

Les dejo el video.

https://www.youtube.com/watch?v=CATfmQTa-Cc

• Like 3

Me puse a investigar un poquito cuando leí esto, y encontré que las válvulas Mullard, que se fabrican en Rusia, originalmente las hacía una empresa inglesa, y ahora la fábrica pertenece a una multinacional USA. Probablemente se muden a otro país si hay demanda que lo amerite. De todas maneras no te hagas mucho problema, que "entre bomberos no se pisan la manguera", y menos cuando hay ganancias de por medio, sobre todo a nivel superpotencias.

• Administrador

Los amplis valvulares hace años que son obsoletos, solo los usan los cork sniffers o los cultores de estilos clásicos basados en los 60's y 70's.

La gente que toca profesionalmente fuera del rock clásico ya no los usa hace rato.

Mi Mesa de 100w con 11 válvulas hace rato que junta tierra.

hace 11 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Los amplis valvulares hace años que son obsoletos, solo los usan los cork sniffers o los cultores de estilos clásicos basados en los 60's y 70's.

La gente que toca profesionalmente fuera del rock clásico ya no los usa hace rato.

Coincido, se van a seguir usando pero en un circulo reducido.

hace 54 minutos, Nico Colome dijo:

yo creo que con el tiempo van a quedar reservados para estudio de grabación, al igual que otro monton de cosas superadas poco a poco por la tecnología. 

decis eso pero cada vez hay mas fabricantes de pedales analogicos que hacen reproducción de pedales clasicos con componentes de los años 60 originales. Latecnologia se va a instalar como en todos lados, pero hay cosas que no se van a reemplazar

hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Otro segmento que los usará es al que yo pertenezco. Amateurs que lo tenemos solo por fetiche. Y que recién hace poco nos metimos en el asunto. 

• Like 1

hace 8 minutos, matimasher dijo:

decis eso pero cada vez hay mas fabricantes de pedales analogicos que hacen reproducción de pedales clasicos con componentes de los años 60 originales. Latecnologia se va a instalar como en todos lados, pero hay cosas que no se van a reemplazar

estoy de acuerdo con vos, y nunca voy a dejar de usar pedales. Pero estas comparando peras con naranjas. El costo de mover un fuzz face cableado a mano con componentes NOS, un wah y un uni vibe no es lo mismo que tener que mover un plexi y una 4x12. La mayoría de los que ya no usan equipos en escenario es por una cuestión de practicidad y costos, no porque suene mejor o peor.

Por eso digo, que equipos de ese peso van a quedar estscionados poco a poco en algunos estudios, los que se los puedan permitir. Otros estudios van a seguir metiendole cada vez mas cosas digitales y así está bien que pase. 

A todos nos gustaria tener fierros posta para grabar, pero eso es para pocos, nosotros vamos al pluggin. Creo que con los amplis valvulares de a poco va a suceder lo mismo. 

Edited by Nico Colome
error de tipeo

hace 4 minutos, Nico Colome dijo:

estoy de acuerdo con vos, y nunca voy a dejar de usar pedales. Pero estas comparando peras con naranjas. El costo de mover un fuzz face cableado a mano con componentes NOS, un wah y un uni vibe no es lo mismo que tener que mover un plexi y una 4x12. La mayoría de los que ya no usan equipos en escenario es por una cuestión de practicidad y costos, no porque suene mejor o peor.

Por eso digo, que equipos de ese peso van a quedar estscionados poco a poco en algunos estudios, los que se los puedan permitir. Otros estudios van a seguir metiendole cada vez mas cosas digitales y así está bien que pase. 

A todos nos gustaria tener fierros posta para grabar, pero eso es para pocos, nosotros vamos al pluggin. Creo que con los amplis valvulares de a poco va a suceder lo mismo. 

yo lo mismo, que son pesados e incomodos. Pero al mismo tiempo, un conocido que tengo en el pueblo donde vivo esta por comprar un marshall valvular, el pibe tiene 22 años. No creo que sea el fin de nada. Hay gente que no se mete con los pluggins porque no sabe manejarlos o no entiende.

El tema acá no es si van a desaparecer los valvulares o no. El tema es que, en un cortísimo plazo la oferta de válvulas va a ser muy muy escasa y costosa. A quién afecta eso? piensen en pequeños fabricantes, piensen en los fabricantes nacionales. Mientras las reservas de stock duren va a estar todo ok, pero luego a reposición va a ser desgraciadamente una pesadilla. La fábrica de New Sensor (EHX en rusia) maneja 7 marcas de válvulas.

Pusieron por ahí de mudar la fábrica, se dan cuenta lo que conlleva mudar una fábrica?, una fábrica de válvulas?, la inversión multimillonaria, el personal, están ahí justamente por mano de obra barata y esas fábricas están desde la urss haciendo lo mismo

Si estaban pensando hacer un cambiazo de válvulas, yo diría que ahora es el momento.

Edited by Sr. M
  • Like 2