gstereo Posted March 14, 2022 Share Posted March 14, 2022 Buenas gente ¿Cómo va? mi duda puntual es donde esta parado el Nux mg-300 en cuando a SONIDO y dinámica, comparado con el POD HD500x y el nux mg-30, en las comparativas siempre se mencionan la cantidad de funciones, tipos de salida y demás. En mi caso, yo uso dos presets de base y variantes de los mismos (algún efecto extra, mas gain, etc), por lo tanto, no necesito muchas variantes de sonido, no uso amps en paralelo, ni salidas en stereo, tampoco uso el loop de efecto, como mencione recién, me importan esos dos aspectos ante todo. Entonces consulto por separado... La Nux mg-300 suena mejor que el POD HD500x? (con los cabinets de fabrica y con IR externos)... escuche en videos de youtube un audio aparentemente superior, no se si será por los impulsos, o definitivamente suena mejor (lo cual parece raro por los precios de mercado de cada uno). Y que tal es la dinámica en comparación? en mi caso, uso constantemente el pote para limpiar y el toque con la mano derecha para dar ese "dinamismo", en ese sentido la Line 6 me resulta muy bien, y no se si es el punto debil de la Nux, quizás la mg-300 tenga conversores analogico-digital muy inferiores al POD (por los precios de mercado que tuvo cuando salió) Con respecto a Nux mg-30 vs mg-300 ¿hay diferencia en la dinámica entre uno y otro?? porque en audio las sentí muy similares, no se si percibí mal. Y como pregunta extra ¿es confiable (en cuanto a la estabilidad) usar un aparato de estos en vivo? o esta pensado solo para tocar en casa y ensayar? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gstereo Posted March 14, 2022 Author Share Posted March 14, 2022 @stratomatic ¿vos tuviste las dos Nux? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Historymaker Posted March 14, 2022 Share Posted March 14, 2022 Yo tuve la mg 300 y ahora tengo la mg 30...la verdad no note grandes diferencias en el audio. Igualmente yo no uso los ir y las emulaciones de amplis, saco todo a través de un vox ac10. Los efectos me parecieron similares, se agregan algunos compresores, una reverb y un delay creo.... Hay diferencias de construcción y comodidad que son evidentes pero no se en cuanto a la dinamica. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted March 14, 2022 Share Posted March 14, 2022 hace 54 minutos, gstereo dijo: @stratomatic ¿vos tuviste las dos Nux? la 30 y ahora la 300 (y el mighty) en audio me gusto más la 300, la 30 me canse de perillear y nunca me cerraba del todo.en construcción, funciones la 30 es mejor, y tiene más efectos, bloques, te deja editar todo más. pero de nuevo el audio me gusto más el de la 300 qué me costó la 3ra parte. la 300 no te deja prender y apagar efectos con los switches, la 30 si. la 30 tiene una pantalla divina, editas todo como un campeón, la 300 no me quejo porque tengo buena vista pero si usas lentes o te cuesta ver cosas chiquitas se te puede complicar editar al vuelo, es chiquita la pantalla. respecto al vivo nunca esta de más tener algo de backup por las dudas, pero no creería qué le vaya a pasar nada. todavía no puedo hablar de la 300 porque la llevo a ensayos nomas, pero en cuanto vuelvan a aparecer las fechas la voy a llevar siempre. respecto a limpiar con los potes tengo una hx stomp y limpia mejor, pero de nuevo una pedalera de 100 contra una de 600 usd, por lo que vale la 300 es imbatible.. hay que tener siempre el precio en mente al compararla con otras. La hd500 ya es tecnologia vieja.. contra la 30 yo pondría la pod go, y entre esas iría x la go. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Coco Posted March 14, 2022 Share Posted March 14, 2022 hace 33 minutos, stratomatic dijo: (y el mighty) tremendo como limpia el bichito este, me sorprendio eso! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leder Posted March 14, 2022 Share Posted March 14, 2022 hace 10 horas, stratomatic dijo: La hd500 ya es tecnologia vieja.. contra la 30 yo pondría la pod go, y entre esas iría x la go. Es tecnología vieja... Si, es más incomoda de setear tal vez. Suena bien! No se comparando con las otras. Es como comparar un AC30, un Dual Rectifier y un Two Rocks. TODOS SUENAN BIEN, pero con sus diferencias para el bolsillo del caballero y la cartera de la dama. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted March 14, 2022 Share Posted March 14, 2022 hace 2 horas, Leder dijo: Es tecnología vieja... Si, es más incomoda de setear tal vez. Suena bien! No se comparando con las otras. Es como comparar un AC30, un Dual Rectifier y un Two Rocks. TODOS SUENAN BIEN, pero con sus diferencias para el bolsillo del caballero y la cartera de la dama. peras con naranjas, los amplificadores envejecen bien (más si son válvulares), las pedaleras no. la hd 500 quizás no suene mal, pero las nuevas generaciones qué cargan impulsos suenan mejor, y algunas son más baratas. Proba poner una De la línea Helix(o incluso la pod go) contra la 500 y vas a ver la diferencia. y no te digo un video de youtube, probalas en persona. pudiendo comprar tecnologia nueva me parece al dope ir por algo viejo 🤷🏻♂️ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Historymaker Posted March 14, 2022 Share Posted March 14, 2022 hace 2 minutos, stratomatic dijo: peras con naranjas, los amplificadores envejecen bien (más si son válvulares), las pedaleras no. la hd 500 quizás no suene mal, pero las nuevas generaciones qué cargan impulsos suenan mejor, y algunas son más baratas. Proba poner una De la línea Helix(o incluso la pod go) contra la 500 y vas a ver la diferencia. y no te digo un video de youtube, probalas en persona. pudiendo comprar tecnologia nueva me parece al dope ir por algo viejo 🤷🏻♂️ Lo loco es que por las hd usadas piden un delirio de guita...acabo de ver una hd 500 por 90 lucas....se zarpan.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leder Posted March 14, 2022 Share Posted March 14, 2022 Justo ahora, stratomatic dijo: peras con naranjas, los amplificadores envejecen bien (más si son válvulares), las pedaleras no. la hd 500 quizás no suene mal, pero las nuevas generaciones qué cargan impulsos suenan mejor, y algunas son más baratas. Proba poner una De la línea Helix(o incluso la pod go) contra la 500 y vas a ver la diferencia. y no te digo un video de youtube, probalas en persona. pudiendo comprar tecnologia nueva me parece al dope ir por algo viejo 🤷🏻♂️ Discrepo, al no existir la tecnologia IR no creo que suenen peor. Suenan distinto, podes conseguir un buen audio con la HD500. Aznar usaba directo la HD500 para sus shows con presets para bajo y guitarra. Lo vi porque laburé de asistente de escenario en un lugar donde tocó él. Obvio que hoy 2022 todos van a hablar maravillas de la tecnología IR, que esta buenísima. Pero es un herramienta más, no la única. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted March 14, 2022 Share Posted March 14, 2022 hace 2 minutos, Historymaker dijo: Lo loco es que por las hd usadas piden un delirio de guita...acabo de ver una hd 500 por 90 lucas....se zarpan.. Si vos sabes q por eso digo "ni en pedo una hd500" afuera rondan los 120/150 dolares.. a ese precio no esta mal resignas algo de sonido pero la pagas dos mangos. acá es una locura. si costarán no se 30 Lucas sería otro cantar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leder Posted March 14, 2022 Share Posted March 14, 2022 hace 2 minutos, stratomatic dijo: Si vos sabes q por eso digo "ni en pedo una hd500" afuera rondan los 120/150 dolares.. a ese precio no esta mal resignas algo de sonido pero la pagas dos mangos. acá es una locura. si costarán no se 30 Lucas sería otro cantar Estan 300 dolares en Reverb... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted March 14, 2022 Share Posted March 14, 2022 hace 1 minuto, Leder dijo: Estan 300 dolares en Reverb... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted March 14, 2022 Share Posted March 14, 2022 y no me quiero imaginar en las casas de música en la sección usados Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leder Posted March 14, 2022 Share Posted March 14, 2022 hace 1 minuto, stratomatic dijo: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted March 14, 2022 Share Posted March 14, 2022 (edited) hace 7 horas, Leder dijo: Discrepo, al no existir la tecnologia IR no creo que suenen peor. Suenan distinto, podes conseguir un buen audio con la HD500. Aznar usaba directo la HD500 para sus shows con presets para bajo y guitarra. Lo vi porque laburé de asistente de escenario en un lugar donde tocó él. Obvio que hoy 2022 todos van a hablar maravillas de la tecnología IR, que esta buenísima. Pero es un herramienta más, no la única. Las nuevas pedaleras suenan cada vez menos "artificiales" Una POD HD suena muy bien, pero si las comparás con toda la línea Helix (HX Stomp, HX Effects, e incluso la POD GO), hay un diferencia en muchos aspectos. Por comenzar, la parte emulación de over-distorsiones-fuzz, en la nueva tecnología hay una mejoría respecto a las anteriores pedaleras. En cualquier marca, en las versiones anteriores, ese apartado era lo más flojo y para lograr un buen audio final, tenés que usar sí o sí la emulación de amplificador y sumar como complemento el apartado de over-distor de la pedalera. No por nada muchos optaron por sumarle el pedal over, o distorsionador a la pedalera, para tener mejor audio. Line 6 sacó su versión Effects, con los mismos efectos de la Helix, pero sin emulador de amplificadores. Y si uno compara esa gama, con la anterior (las M de Line 6), también se nota la mejoría en muchos efectos. Respecto a los Impulsos, es una mejoría importante la que ofrecen, para el resultado del audio final. Como experiencia, cuando me compré la Helix Floor, me sorprendió el resultado de la emulación de amplificadores, usando los Cabs propios de fábrica, pero la gran mejoría se produjo cuando le sumé impulsos. Es un cambio muy notorio. Y hablo de una Helix Floor, que es la tope de gama actual en Line 6. En todo caso, a las pedaleras más viejas se les podría sumar algún Cab Sim que permita cargar impulsos y así lograr aún mejor tono al ya obtenido. Pero, luego de comparar pedaleras más viejas, con las nuevas tecnologías, al menos a mi gusto, no es sólo sumarle impulsos. Edited March 14, 2022 by Ruben42 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gstereo Posted March 14, 2022 Author Share Posted March 14, 2022 @Historymaker, @stratomatic, @Leder, @Coco gracias por sus comentarios, les cuento un poco mí situación... Actualmente tengo un POD HD500x, me ofrecieron comprarla, así que estoy analizando en base a qué me podría comprar... Tengo la opción de ir por el Pod Go poniendo una diferencia, comprar la MG30 (sin poner diferencia) o comprar la mg300 (y a futuro comprar una pedalera mejor porque me quedaría una diferencia a mí favor). Lo que si, necesito algo portable, que suene bien y sirva para tocar en vivo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted March 14, 2022 Share Posted March 14, 2022 hace 3 minutos, gstereo dijo: Tengo la opción de ir por el Pod Go poniendo una diferencia, comprar la MG30 (sin poner diferencia) o comprar la mg300 (y a futuro comprar una pedalera mejor porque me quedaría una diferencia a mí favor). Lo que si, necesito algo portable, que suene bien y sirva para tocar en vivo. Iría por la POD GO. Con esa, tenés pedalera para unos cuantos años. Comprando cualquiera de las Nux, por más diferencia a favor que HOY te quede, no va a ser lo mismo que tener que poner nuevamente una diferencia de dinero para ir a por una mejor, por la economía que nos toca. Si tenés la oportunidad, aprovechá y andá por la definitiva. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted March 15, 2022 Share Posted March 15, 2022 hace 1 hora, gstereo dijo: @Historymaker, @stratomatic, @Leder, @Coco gracias por sus comentarios, les cuento un poco mí situación... Actualmente tengo un POD HD500x, me ofrecieron comprarla, así que estoy analizando en base a qué me podría comprar... Tengo la opción de ir por el Pod Go poniendo una diferencia, comprar la MG30 (sin poner diferencia) o comprar la mg300 (y a futuro comprar una pedalera mejor porque me quedaría una diferencia a mí favor). Lo que si, necesito algo portable, que suene bien y sirva para tocar en vivo. Si no te jode poner unos mangos iría por la Go Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Historymaker Posted March 15, 2022 Share Posted March 15, 2022 Pod go.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sylar Posted March 15, 2022 Share Posted March 15, 2022 @gstereo Andá por la Pod Go. Yo estoy en esa tambien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gstereo Posted March 15, 2022 Author Share Posted March 15, 2022 @Sylar @stratomatic @Ruben42 @Historymaker (y perdón si me olvido de alguien mas) Gente, me surgieron unos gastos de ultimo momento, tendré que desistir del POD GO, solo tengo la opción de quedarme con el POD HD500x o pasarme a la Nux mg-30, ahora se reduce solo a esas dos opciones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted March 15, 2022 Share Posted March 15, 2022 Yo le sumaría un CAB SIM al POD que ya tenés y listo. Pero si el tema es reducir el tamaño, para transporte, la Nux MG30 es más chica de tamaño Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts