Hattori Hanzo Posted June 28, 2010 Posted June 28, 2010 Chicos como va? Tengo que cambiar el encordado del bajo y mandar a calibrar. En la banda estamos afinando en Eb para que le quede mas comodo al cantante y en algunos temas afino la 4ta en D (C# en realidad), que calibre me conviene comprar para que quede blandito y comodo pero que no trastee y me dure la calibracion, alguna recomendacion le tendria que dar al luthier?. Saludos Quote
vertigo Posted June 28, 2010 Posted June 28, 2010 040-095 es el calibre mas cómodo si no te gustan las cuerdas tensas. Tengo los 2 bajos con ese encordado y no me trastea nada, ni afinando en D ni en Eb, igualmente si trastea mucho es por que necesita una calibradita. A principio de año le mande el warwick a Daniels y me sugirió ponerle 045-105 y yo le dije que le ponga 040 y me preguntó si estaba seguro, le dije que si y cuando lo fui a buscar me dijo que estaban comodísimas las cuerdas en 040. Quote
Hattori Hanzo Posted June 28, 2010 Author Posted June 28, 2010 040-095 es el calibre mas cómodo si no te gustan las cuerdas tensas. Tengo los 2 bajos con ese encordado y no me trastea nada, ni afinando en D ni en Eb, igualmente si trastea mucho es por que necesita una calibradita.A principio de año le mande el warwick a Daniels y me sugirió ponerle 045-105 y yo le dije que le ponga 040 y me preguntó si estaba seguro, le dije que si y cuando lo fui a buscar me dijo que estaban comodísimas las cuerdas en 040. Clarisimo, graciela. :D Quote
Indestrit Posted June 28, 2010 Posted June 28, 2010 Chicos como va?Tengo que cambiar el encordado del bajo y mandar a calibrar. En la banda estamos afinando en Eb para que le quede mas comodo al cantante y en algunos temas afino la 4ta en D (C# en realidad), que calibre me conviene comprar para que quede blandito y comodo pero que no trastee y me dure la calibracion, alguna recomendacion le tendria que dar al luthier?. Saludos Yo afino exactamente igual (todos los temas en Eb y algunos en Db). Siempre use 045-105 , aunque ocasionalmente he usado 040-100. Con 040 la tension es mas blanda al tacto y es mas facil tocar slap. Con 045 tenes mejor tension en la cuerda de Mi y se nota mas que nada cuando bajas la afinacion. Tenes mejor definicion en los graves. Quote
Recommended Posts