Jump to content

Rectificacion de trastes o cambio de trastera????

Recommended Posts

como va? el tema es asi:

ando necesitando otra strato para darle batalla y llevarla a sitios inospitos y no andar cargando una viola cara, y para tocar en casa y tratarla mal, asi que pense en comprar una bostela vieja e ir armandola de a poco. lo unico importante es que la nueva viola afine y el mueble esté bien. pensé en comprar una violita usada de $200/$300 para despues ir tuneandola de a poco y sin dolor, por lo que no pienso gastar ni 1 ni 1 millon de pesos mas en esto.

el problema está en que esas violitas (lease faim por ejemplo) suelen tener una trastera que da pena.

mi pregunta es: ¿es posible cambiarle la trastera a estos cacharros o tal vez con una rectificada zafe?

abrazo.

PATE

El problema de las Faim, por lo menos de las que tengo y que arreglé es que los trastes son de bronce e hiperbajos. Para mí, incomodísimo y encima gastados mal. Todas las guitarras son distintas, pero en general te diría que vas a tener que cambiarles los trastes...pero está bueno, para aprender a hacerlo!!

Saludos!

si,cambiar los trastes ya estaba en mis planes. el tema es si va a quedar una viola que afine en todos sus trastes (tambien se cambian clavijas, mics, potes, en fin, la idea es conservar el mueble nomas). gracias vernon

Cambiando los trastes vas a lograr mayor comodidad al tocar y que las cuerdas apoyen bien y por ende lograr una buena calibración, a esto lo podes ayudar cambiandole el puente y las clavijas. Los potes y los mics van de la mano con el sonido que quieras.

Como poder se puede hacer y es seguro que la guitarra va a quedar mejor.

Saludos,

Pablo

Cambiando los trastes vas a lograr mayor comodidad al tocar y que las cuerdas apoyen bien y por ende lograr una buena calibración, a esto lo podes ayudar cambiandole el puente y las clavijas. Los potes y los mics van de la mano con el sonido que quieras.

Saludos,

Pablo

cambiar trastes en una faim, no te asegura mas comodidad, salvo que rectifiques el diapason que es casi, el problema de raiz..

ni te aseguras una buena calibracion, ya que el otro punto debil, es la ubicacion de los trastes de las faim.

si la cosa viene por el lado DIY.. cmbia el diapason, radialo bien, calcula bien la pocision de los trastes, y entrasta...

si lo vas a hacer hacer, te sale mas barato comprar un mango gotoh en fusion que ahcerlo hacer... y de paso no esperas nada.

un buen dato es saber cual es la inversion final que tenes pensado hacer, asi se te puede aconsejar mas concretamente

Saludos,

Pablo

cambiar trastes en una faim, no te asegura mas comodidad, salvo que rectifiques el diapason que es casi, el problema de raiz..

ni te aseguras una buena calibracion, ya que el otro punto debil, es la ubicacion de los trastes de las faim.

si la cosa viene por el lado DIY.. cmbia el diapason, radialo bien, calcula bien la pocision de los trastes, y entrasta...

si lo vas a hacer hacer, te sale mas barato comprar un mango gotoh en fusion que ahcerlo hacer... y de paso no esperas nada.

un buen dato es saber cual es la inversion final que tenes pensado hacer, asi se te puede aconsejar mas concretamente

Estoy de Acuerdo con lo que decis Diego, el tema es que él quiere gastar algo así como $ 300.

Lo ideal obviamente es cambiar el diapasón, ranurar y entrastar como se debe, pero es cierto que va a salir mas barato un mango Gotoh en fusion :wink:

Partimos de la base que para que una guitarra de $300 quede bien hay que cambiarle casi todo :mrgreen:

gracias gente por la orientacion!!

tiene que serr una violita de 300 mangos por el uso que le voy a dar (cagarla a palos, llevarla a fechas medio tumba, tenerla tirada en casa y que juegue el bebé, etc) no necesito otra viola pro, simplemente me sirve que el diapason no "mienta", el hardware se lo voy a ir cambiando todo de a poco hasta que un dia quede usable. y digo de a poco porque ando con muchos gastos que prioritarios.

no se me habia ocurrido comprar un diapason. saben masomenos cuanto cuestan los gotoh que venden en fusion?

mil gracias por los consejos

PATE

• 5 years later...

Vale la pena hacer todo el laburo de reentrastar? yo tengo una Faim....fue mi primer viola electrica...le repinte el cuerpo y ahora tengo que reentrastar el mastil....pero la pregunta que me hago es la siguiente:

Al menos en mi caso...el alma del mastil en las Faim se ajusta desde el lado del pickguard...lo cual me resulta absolutamente incomodo , todavia no marque la ubicacion del nuevo puente...es decir que voy a tener que calcular la distancia y medir bien...

no conviene poner un mastil nuevo...que ajuste desde el clavijero...y colocar el puente de acuerdo a la nueva escala....?? de esta manera mejoraria considerablemente la calidad del instrumento en su conjunto...y chau trastes de bronce...

bah...al menos esto es lo que me estoy planteando yo...comprar un mango usado y ahorrarme la mayoria del laburo.....