Jump to content

Una curiosidad sobre equipos nacionales

Recommended Posts

Como saben soy del otro lado del charco.

Con la variedad de equipos nacionales de gran calidad que tienen, porque hay poca relación de sus usuarios con respecto a marcas extranjeras

Por ejemplo, una cosa que me arrepiento haber vendido, pero era necesario en ese momento, fue un J800 de Jorgeson.

Se dió en los 90's que tenía disponilidad de tiempo y guita para mandarme para allá.

Lo encargué, me volví a la Patria y cuando estuvo pronto meses lo fui a buscar

Ayer un chateando con un amigo argentino, me pasaba video de su combo Salviani...ah loco lo que sonaba eso!

Quiero decir, si yo viviera allá..olvidate.  Me haría el o los equipos absolutamente custom, se entiende?

Además tenes el customer service en tu tu País!

Edited by Framus
agregado
  • Like 6

Yo estoy totalmente de acuerdo, e intento ir por ese camino; incluso con las maderas.

Lo único que compraría de afuera es algún sistema digital, como ser Nux o Helix, etc; dado que acá por el momento eso no se fabrican.

Si compré hasta el momento algo importado, fue porque nacional no había (ej., clavijas); o bien pasaba por un momento de tener poco dinero disponible, y opté por ejemplo por unos micrófonos Wilkinson en lugar de unos Diliberto o DS.

hace 8 minutos, Augus dijo:

Yo estoy totalmente de acuerdo, e intento ir por ese camino; incluso con las maderas.

Lo único que compraría de afuera es algún sistema digital, como ser Nux o Helix, etc; dado que acá por el momento eso no se fabrican.

Si compré hasta el momento algo importado, fue porque nacional no había (ej., clavijas); o bien pasaba por un momento de tener poco dinero disponible, y opté por ejemplo por unos micrófonos Wilkinson en lugar de unos Diliberto o DS.

Pero creo eso se da mas en guitarras, porque es mas específico. Por ejemplo, a mi me gustan los Lace Sensor en una de mis guitarras, no sé si hay alguien que lo hace, o me gustan los potes CTS, llave Dimarzio, clavijas etc.

Pero con los equipos es diferente, son cosas muy puntuales que no tendrías reemplazo (o si, no lo se) como cierto modelo Celestion, Eminence o un transfo Mercury o un reverb accutronic. Y ta

@Cristian HoffmannSi obvio, la Canarias me detona el estómago, pero tenemos alternativas mas suaves.

Tenemos tremendas variedades desdee yerba Yuyos, con te verde, hasta con gusto a naranja y pomelo jajaja

• Haha 1

Por un lado estoy muy de acuerdo, pero a la vez a mi el logo me tira y lo admito. Tengo 2 amplis valvulares nacionales pero de la gama más baja que existe (digamos que son DIY pero a pedido) y los elegí por su bajisimo costo. Les di chance porque costaban 1/4 de lo que salia uno de marca, si hubieran salido 3/4 del precio, sinceramente ni los hubiera tenido en cuenta.Y no son equipos comparables para nada, pero bueno, costo/beneficio creo que siempre se tiene en cuenta para gastar/invertir. 

También creo que esta cada vez mas dificil con los precios/economía actuales y la falta de insumos, creo que no se vienen buenos tiempos para la industria lamentablemente.

hace 19 minutos, Mike Podesta dijo:

El problema es ganar en pesos @Framus, no alcanza para nada el sueldo

Pero me vas decir que un equipo nacional es mas caro que un Fender, Marshall, Vox?.

Y ponele que sea un poco mas caro, lo amerita porque es customizado, hasta el color de la cuerina/pantasote como lo llamen por ahi

Es como ir a comprar un traje talle L, o que te lo haga un sastre entallado para tu cuerpo. Es otra estampa ! 😉

hace 4 minutos, GuvNor dijo:

Por un lado estoy muy de acuerdo, pero a la vez a mi el logo me tira y lo admito. Tengo 2 amplis valvulares nacionales pero de la gama más baja que existe (digamos que son DIY pero a pedido) y los elegí por su bajisimo costo. Les di chance porque costaban 1/4 de lo que salia uno de marca, si hubieran salido 3/4 del precio, sinceramente ni los hubiera tenido en cuenta.Y no son equipos comparables para nada, pero bueno, costo/beneficio creo que siempre se tiene en cuenta para gastar/invertir. 

También creo que esta cada vez mas dificil con los precios/economía actuales y la falta de insumos, creo que no se vienen buenos tiempos para la industria lamentablemente.

Ves, ahi tenemos conceptos diferentes. Si el equipo nacional sale igual al importado, o incluso algo mas. Lo pago

Siempre y cuando hablemos de similitudes de canales, parlante, watts, etc.

El equipo importado nunca es perfecto para el usuario, si es dos canales...uno esta bueno..el otro apesta. ..el parlante podría ser mejor..no tiene reverb o es digital..etc

Pero en el nacional...por lo que vi y oí hasta ahora, hay capacidad y materiales para que sea 100 por ciento cotton. Perfecto, a tu medida

Ayer como decía, escuchando el Salviani de mi amigo..me amargué..que HDP le dije..quiero!- Y he escuchado otras marcas PRO y todos son capos, y tienen que serlo porque la competencia está a un nivel tal, que o te ponés a tiro...o sino olvidate. A menos que justamente produzcas medio pelo para medio pelo, que tiene su mercado

Todo esto se puede transpolar a las guitarras. A pesar de que tengo Fender/Gibson, un día dejé de comer en el tupper,  y me hice una de luthier..me demoró..

rompí las pelotas al detallle...conseguí cada fierro/micro/trastes específicos. Es la que uso mas

Y depende de la economía de cada uno. Cuando quise comprarme mi primer valvular me compre el vox ac15c1 a 60k. No había ningún nacional a ese precio. Los que me interesaban estaban 100 - 120k (uno de 10 watt). 

Ese fue mi caso particular de esa curiosidad. Sé que la calidad en construcción no es la misma tal vez. Pero para alguien que no tiene la ¨vida resuelta¨ y puede darse muchos gustos es el bolsillo que toma la decisión final xD. Ahorrar y llegar a fin de mes vio.😂

Edited by Daniel Fernando Vidal
edito wattaje

P.D: lo tengo medio escondido detrás del piano de mi Sra.... (por eso el polvirijillo que se asienta (vivo en La Calera, Córdoba, detrás de una cantera de piedras altas detonaciones los martes y los miércoles, jojojo) cuando el sol de mis ojos se va al palooooooooooo el cactus es hermoso con un over o con un compre cuando me hago el blusero, gracias Facuuuuuuuuu por tanto

hace 34 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo:

Y depende de la economía de cada uno. Cuando quise comprarme mi primer valvular me compre el vox ac15c1 a 60k. No había ningún nacional a ese precio. Los que me interesaban estaban 100 - 120k (uno de 10 watt). 

Ese fue mi caso particular de esa curiosidad. Sé que la calidad en construcción no es la misma tal vez. Pero para alguien que no tiene la ¨vida resuelta¨ y puede darse muchos gustos es el bolsillo que toma la decisión final xD. Ahorrar y llegar a fin de mes vio.😂

Coincido. Hace unos años estaba en la misma y el presupuesto me alcanzaba para un ac15, no llegaba a los nacionales que quería. Ahora el ac15 vale 100 lucardas jaja

Yo tuve varios amps de marca, caros, a todos les faltaba "algo".

Hasta que me pasé al nacional y tenía lo justo y necesario.

Y de primer nivel. Todo de altísima calidad. Y al fabricante lo tengo a 10 minutos en bicicleta de mi casa.

En resúmen, si podes llegar al nacional, es un camino de ida.  (Obviamente que después vender "cuesta mas" que otro de marca, pero para qué? si me encanta).

• Like 1

hace 1 hora, fheredia dijo:

Yo no lo entiendo. Lor tengo que pagar mas caro y lo tendria que veder mas barato. Debo ser muy burro. 

Tampoco entiendo el sentido de mandarte hacar un equipo a tu medida, customizado, perfecto...y venderlo 🤔

LLevándolo al plano de mi guitarra/luthier..porque la vendería?

@El PelaTengo a mi sobrino viviendo en San Fernando...lo voy a tener que visitar y aprovechar para dar una vuelta por los fabricantes 😆

Edited by Framus

hace 2 horas, Framus dijo:

LLevándolo al plano de mi guitarra/luthier..porque la vendería?

"El Señor escribe derecho con trazos torcidos" (proverbio àrabe)

No se por que la venderías... probablemente porque necesites el dinero.

O quizas te conviertas a una religion que te exige deshacerte de todas tus posesiones materiales.

Podrian surgir muchas hipótesis...

Lo que me lleva a preguntarme: por qué yo invertiría en una opcion con

menor capacidad de reintegro, a menos que esté seguro que la voy a poder

amortizar en un lapso razonable...? 

Lo que me lleva a preguntarme: sería esto posible? Donde vivo, en Argentina?

Ooops, si! Bueno, por eso. Saludos! 

hace 7 horas, Mike Podesta dijo:

El problema es ganar en pesos @Framus, no alcanza para nada el sueldo

Claro, pero esa afirmación si bien es muy cierta desde abril 2018 hasta por lo menos ahora, hay q decir que no aplica para otros periodos (ejemplo 2008 hasta 2013). Entre 2014-2018 era maso maso. 

Es decir, hay épocas dónde el peso rinde más, en esas épocas hay que comprar gear o dólares. En cambio en esta época combiene o bien no comprar o bien comprar con los dólares que amarrocaste en el pasado.

hace 10 horas, Jacobo Blanco dijo:

Creo que lo que no se tiene en cuenta es que, salvo quienes se meten en este u otros foros y se interesan en el tema, la mayoria opta por marcas conocidas. Entonces a la hora de querer hacer circular algo, lo nacional por ahi es mas complicado de mover que las marcas establecidas de afuera.

Totalmente de acuerdo. Yo me enteré de un montón de marcas en el foro. Es como que no existe la conciencia de las marcas nacional cuando hacen tremendos laburos. No entiendo el motivo, pues algunas tienen años laburando y sinceramente, en mí caso no los conocía más que como algo muy, muy lejano.

hace 22 minutos, Daniel Damián Flores dijo:

Totalmente de acuerdo. Yo me enteré de un montón de marcas en el foro. Es como que no existe la conciencia de las marcas nacional cuando hacen tremendos laburos. No entiendo el motivo, pues algunas tienen años laburando y sinceramente, en mí caso no los conocía más que como algo muy, muy lejano.

Pasa que nunca van a tener la publicidad que manejan las marcas de afuera.

Personalmente, yo tengo actualmente una board, un delay, una caja y dos violas de luthier de gente que fue/es sponsor del foro. Pero fuera de este submundo es poca la gente que sale de M, F, G, etc.