Martín Torres Moreno Posted March 12, 2022 Share Posted March 12, 2022 Buenas. Disculpen la tontera que quizás estoy preguntando.. hoy me llegó esta pedalera y, con muchas ansias y felicidad, empecé a probarla perilleándola desde los controles de la misma, como así también desde el Quicktone. Para oír el sonido de mi instrumento tuve que conectar auriculares y oírlo por ahí. No encontré forma de que sonara por los parlantes de la pc... es así la cosa? Sí o sí se necesita de auris u otro tipo de retorno aparte para escuchar el audio de la guitarra utilizando el Quicktone? O será que estoy conectando algo mal o hay alguna cuestión con la pc? Gracias desde ya por desburrarme. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted March 12, 2022 Share Posted March 12, 2022 Fijate si esto te sirve 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JaelB1558 Posted March 12, 2022 Share Posted March 12, 2022 Hola! Por la pc puede sonar, tiene que estar conectada con un cable usb, y tener Cubase/reaper/Protools y todo tiene que ver con cómo configuras el driver y los inputs/outputs del programa. Por ej, si te bajaste el driver Asio de Nux la pc lo toma como una interfaz y se escucha tanto lo de la pedalera como lo de la pc a través de los auris. A mí me suenan los parlantes y los auris al mismo tiempo si selecciono en Cubase por ej como Device, "direct sound". Sino estás usando un software para grabar y aún así queres que suene en los parlantes de la pc, yo saldría con un cable aux de audio por la salida de los auris de la nux hacia la pc. Espero te sirva, 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martín Torres Moreno Posted March 12, 2022 Author Share Posted March 12, 2022 hace 1 hora, JaelB1558 dijo: Hola! Por la pc puede sonar, tiene que estar conectada con un cable usb, y tener Cubase/reaper/Protools y todo tiene que ver con cómo configuras el driver y los inputs/outputs del programa. Por ej, si te bajaste el driver Asio de Nux la pc lo toma como una interfaz y se escucha tanto lo de la pedalera como lo de la pc a través de los auris. A mí me suenan los parlantes y los auris al mismo tiempo si selecciono en Cubase por ej como Device, "direct sound". Sino estás usando un software para grabar y aún así queres que suene en los parlantes de la pc, yo saldría con un cable aux de audio por la salida de los auris de la nux hacia la pc. Espero te sirva, Muchas gracias. Me descargué el driver que está en la página de nux. Ya lo chequearé Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martín Torres Moreno Posted March 12, 2022 Author Share Posted March 12, 2022 hace 7 horas, JaelB1558 dijo: Hola! Por la pc puede sonar, tiene que estar conectada con un cable usb, y tener Cubase/reaper/Protools y todo tiene que ver con cómo configuras el driver y los inputs/outputs del programa. Por ej, si te bajaste el driver Asio de Nux la pc lo toma como una interfaz y se escucha tanto lo de la pedalera como lo de la pc a través de los auris. A mí me suenan los parlantes y los auris al mismo tiempo si selecciono en Cubase por ej como Device, "direct sound". Sino estás usando un software para grabar y aún así queres que suene en los parlantes de la pc, yo saldría con un cable aux de audio por la salida de los auris de la nux hacia la pc. Espero te sirva, Disculpá cómo instalo por ejemploe l CUBASE¿ de dónde y cuál versión? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JaelB1558 Posted March 13, 2022 Share Posted March 13, 2022 Podés bajar el Cubase de cualquier web que lo hayan subido o en su página de Steinberg donde por supuesto hay que pagar; ahí mismo te viene con las instrucciones. Te recomiendo que si nunca usaste uno de estos software veas un par de tutoriales en YouTube. Por la sencillez y porque mi pc no es de las más nuevas, me bajé la versión 5 pero actualmente creo que están por la versión 11. De todas formas funciona excelente con la Nux. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martín Torres Moreno Posted March 13, 2022 Author Share Posted March 13, 2022 hace 9 minutos, JaelB1558 dijo: Podés bajar el Cubase de cualquier web que lo hayan subido o en su página de Steinberg donde por supuesto hay que pagar; ahí mismo te viene con las instrucciones. Te recomiendo que si nunca usaste uno de estos software veas un par de tutoriales en YouTube. Por la sencillez y porque mi pc no es de las más nuevas, me bajé la versión 5 pero actualmente creo que están por la versión 11. De todas formas funciona excelente con la Nux. Mil gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts