Gonzalo Fender Posted March 12, 2022 Share Posted March 12, 2022 Buenas!!! Estoy buscando una pedalera "decente" para tocar en mi casa. Tengo varias en vista, una de ellas es la GT-1. Mi idea es usarla en el input del amplificador (Singletone Arizona). Para aquellos que la tengan o la hayan probado. Es una buena opción para usarla de esa manera? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted March 12, 2022 Share Posted March 12, 2022 No probé esa en particular, pero tuve las GT8, usé la GT10 y tuve la GT100. Por el mismo valor de la GT1, podés comprar una GT8 usada y tenés de todo para usarla sólo como efectos. Y si tenés un amplificador de dos canales, tenés la opción del Amp Control, que te permite conectar desde la entrada de footswitch del amplificador a la pedalera y así controlar el cambio de canal desde la pedalera, o incluso dejar armado el preset con el canal que prefieras y así pasar de un audio a otro, sumando efectos, con un solo pisotón. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gonzalo Fender Posted March 12, 2022 Author Share Posted March 12, 2022 hace 14 minutos, Ruben42 dijo: No probé esa en particular, pero tuve las GT8, usé la GT10 y tuve la GT100. Por el mismo valor de la GT1, podés comprar una GT8 usada y tenés de todo para usarla sólo como efectos. Y si tenés un amplificador de dos canales, tenés la opción del Amp Control, que te permite conectar desde la entrada de footswitch del amplificador a la pedalera y así controlar el cambio de canal desde la pedalera, o incluso dejar armado el preset con el canal que prefieras y así pasar de un audio a otro, sumando efectos, con un solo pisotón. Gracias por la respuesta! La utilizaría en mi casa nomás, por el input del amplificador. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juani Berlik Posted March 12, 2022 Share Posted March 12, 2022 Cómo ya te dijeron, yo iría por una GT-8, más que decente para tocar en casa, y con enorme disponibilidad de boludeces para usar y probar. La semana pasada dejé pasar una y ahora estoy sufriendo jajajaja 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted March 12, 2022 Share Posted March 12, 2022 La GT-1 es una pequeña gloria. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Framus Posted March 12, 2022 Share Posted March 12, 2022 (edited) hace 14 horas, Ruben42 dijo: No probé esa en particular, pero tuve las GT8, usé la GT10 y tuve la GT100. Por el mismo valor de la GT1, podés comprar una GT8 usada y tenés de todo para usarla sólo como efectos. Y si tenés un amplificador de dos canales, tenés la opción del Amp Control, que te permite conectar desde la entrada de footswitch del amplificador a la pedalera y así controlar el cambio de canal desde la pedalera, o incluso dejar armado el preset con el canal que prefieras y así pasar de un audio a otro, sumando efectos, con un solo pisotón. Mirá vos! No sabía que con las GT-8/10 se podía armar preset por canal. Y entre la 8 y 10 le encontrás diferencias sustanciales? En cuanto al OP, tuve una semana la GT1 y la vendí, me pareció muy artificial el sonido. Pero sé que hay gente aca que le copa Pero yo soy un bicho raro, tengo la vieja Boss GT-5 y me encantan sus OD y DIST que a pesar de ser controlados digitalmente, fue junto a la GT-3 que los conservó analógicos- De hecho tengo los mismos Boss OD y DIST en pedal y realmente es fiel (al menos a mi oreja) Edited March 12, 2022 by Framus agregado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted March 13, 2022 Share Posted March 13, 2022 hace 23 horas, Framus dijo: Mirá vos! No sabía que con las GT-8/10 se podía armar preset por canal. Y entre la 8 y 10 le encontrás diferencias sustanciales? En cuanto al OP, tuve una semana la GT1 y la vendí, me pareció muy artificial el sonido. Pero sé que hay gente aca que le copa Pero yo soy un bicho raro, tengo la vieja Boss GT-5 y me encantan sus OD y DIST que a pesar de ser controlados digitalmente, fue junto a la GT-3 que los conservó analógicos- De hecho tengo los mismos Boss OD y DIST en pedal y realmente es fiel (al menos a mi oreja) Sí, se puede. La última GT que tuve fue la 100 (iniciándome con la 8, pero llegué a probar la 6 y usé prestada una 10). Desde la GT8, podés agregar cualquier pedal al loop de efectos y hacerlo parte de la pedalera, además de que podés ordenar en la cadena de efectos a tu gusto. En la 6, recuerdo que sólo te permite agregar over-distor y que reemplaza esa parte de la pedalera. La GT10 incorpora loopeador. Principal diferencias, en la GT8 ves los valores numéricos. A partir de la GT10 ya ves los gráficos (la simulación de perillas con sus valores, como en la GT1). Respecto a distorsiones y overs, a mí numca me terminaron de cerrar por sí solos. Pero esto me pasó con todas las pedaleras del estilo. En cambio, prefería usar emulación de amplificadores y complementar con emulación de over o booster, para terminar de amar el audio final. Las veces que usé amplificadores, controlaba el cambio de canal desde la pedalera y cuando mucho sumaba emulación del TS, o de algún booster, al canal Od del amplificador. Y esto quedaba seteado como un preset. En caso de usar sólo el canal limpio de algún amplificador, prefería sumarle algún pedal por aparte y reforzaba con algún booster de la pedalera. Dejo fotos: 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Framus Posted March 13, 2022 Share Posted March 13, 2022 hace 1 hora, Ruben42 dijo: Sí, se puede. La última GT que tuve fue la 100 (iniciándome con la 8, pero llegué a probar la 6 y usé prestada una 10). Desde la GT8, podés agregar cualquier pedal al loop de efectos y hacerlo parte de la pedalera, además de que podés ordenar en la cadena de efectos a tu gusto. En la 6, recuerdo que sólo te permite agregar over-distor y que reemplaza esa parte de la pedalera. La GT10 incorpora loopeador. Principal diferencias, en la GT8 ves los valores numéricos. A partir de la GT10 ya ves los gráficos (la simulación de perillas con sus valores, como en la GT1). Respecto a distorsiones y overs, a mí numca me terminaron de cerrar por sí solos. Pero esto me pasó con todas las pedaleras del estilo. En cambio, prefería usar emulación de amplificadores y complementar con emulación de over o booster, para terminar de amar el audio final. Las veces que usé amplificadores, controlaba el cambio de canal desde la pedalera y cuando mucho sumaba emulación del TS, o de algún booster, al canal Od del amplificador. Y esto quedaba seteado como un preset. En caso de usar sólo el canal limpio de algún amplificador, prefería sumarle algún pedal por aparte y reforzaba con algún booster de la pedalera. Dejo fotos: Muy buena explicación! No tuve experiencias con ninguna de las dos, lo que he leido es que si bien no hay diferencias en sonido (ambas COSM), si en prestaciones extras (looper, gráfico. 2CTL switches en lugar de 1) que no me parecen importantes en mi caso. Por tanto una GT-8 sería conveniente y claro, mas barata Lo que si me también leí es que parecería que la GT-10 es mas "user friendly" y mas silenciosa que la 8, pero esto último no especifican bien la causa Lo de agregar un send/return para agregar efecto es una golazo de Boss, pero eso incluso ya lo tengo en mi viejita Boss ME-5 que tengo desde los 90's, limitada de efectos si, pero me encanta mas que la GT-5. Además es un fierro que ya pasado la prueba del tiempo brillantemente 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts