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La odisea del 0 km


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  • Administrador

En Instagram me inundan con publicidades: Llevese su 0km sin sobreprecio, entrega inmediata, blablablá. Llamé a un par de concesionarios Jeep para preguntar por la nueva Compass y en los dos fue lo mismo: El precio de lista de 5.800.000 es si entro en un plan de cuotas. si Pago en efectivo, tengo un sobreprecio de 2 millones de pesos, llevando el precio a 7.800.000 pesos.

Y lo de entrega inmediata te lo debo…No puedo entender cómo pagando en efectivo te penalizan de esa manera… Métanse la camioneta a donde no les da el sol.

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mi cuñado se habia metido en un plan de esos... Cuando se lo adjudicaron por licitacion, el quiso cambiar por otro modelo (estaba en uno comun y queria el 4x4), pagando la diferencia obvio, como habian acordado cuando se metio en el plan... Y le dijeron que no podia cambiar. Le terminaron devolviendo la plata, pero con esa guita no se pudo comprar nada .. todavia anda dando vueltas a ver que compra ja 

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Se de primera mano por haber laburado en alquiler de autos que Jeep viene dejando muchisimo que desear desde el 2010 hasta 2018 (cuando deje ese laburo de damier), el servicio de atencion al cliente HORRIBLE, me la pase entregando autos de alquiler a usuarios Jeep que se les rompían las cajas de cambio en menos de 6 meses (asi como tambien me la pase entregando para Ford por problemas de los focus en las transmisiones automaticas y la cremallera)... Los usuarios de Jeep lograban que la empresa les meta el auto al taller como 2 meses despues de reclamar, y darles un auto era por 10 dias, cuando me los devolvian seguian con las camionetas guardadas (las que peor andaban eran las Renegade)... Segui con mercedes mejor jaja

Edited by victor111
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Algunas agencias te venden a precio de lista,  pero si entregas un usado en parte de pago . Te rebajan el precio de tu usado y así sacan la diferencia.

Dicen que agencias que venden unos 30 vehículos por mes están recibiendo 5 . Y con esos cinco tienen que bancar todos los gastos.

  

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35 minutes ago, Ariel Pozzo Seredicz said:

En Instagram me inundan con publicidades: Llevese su 0km sin sobreprecio, entrega inmediata, blablablá. Llamé a un par de concesionarios Jeep para preguntar por la nueva Compass y en los dos fue lo mismo: El precio de lista de 5.800.000 es si entro en un plan de cuotas. si Pago en efectivo, tengo un sobreprecio de 2 millones de pesos, llevando el precio a 7.800.000 pesos.

Y lo de entrega inmediata te lo debo…No puedo entender cómo pagando en efectivo te penalizan de esa manera… Métanse la camioneta a donde no les da el sol.

No es momento de comprar un 0km en este país. Entre los sobreprecios por la falta de stock, la falta de opciones (elegir color? olvidate!) y el ridículo "impuesto al lujo" que cada día afecta a más autos de mitad de tabla para abajo (gracias a la inflación), la única que queda es resistir con el usado hasta que la cosa aclare, se restaure el stock normal de unidades 0km, suban el piso al impuesto al lujo y se estabilice la moneda (inflación/devaluación). Osea, esperá sentado.... 😂

Los usados han subido mucho de precio en USD. Hay que estar atento y tener buen timming cuando llegue el momento para vender arriba y saltar al 0km sin que te fajen en las concesionarias.

Siempre una buena opción es comprar un auto que haya pertenecido a un flota corporativa. Suelen tener un plazo de amortización contable de 5 años, al cabo de los cuales se los venden muy baratos a los propios ejecutivos que los tenían asignados y éstos a su vez los venden a precios razonables para que salgan rápido y hacer su negocio. Esos autos suelen tener todos los services al día, documentados y por concesionaria oficial (con todo lo bueno y malo que eso implica). No suelen pijotearles nada ya que todo lo paga la empresa. No es una estrategia infalible, pero es un gran punto de partida.

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@Ariel Pozzo SerediczEl problema real de este tema en particular, es que no hay chips a nivel mundial... La escasez de algo tan minusculo (hay tres fabricantes a nivel mundial: Intel, Samsung y TSMC), los cierres por pandemia y el rebote de las economias regionales (sumado a los problemas de la cadena de abastecimiento:sin contenedores x falta de perdonal para operaciones portuarias, etc) hace que lo vivamos en tiempo real.

Esto no exculpa a los fabricantes de autos, aunque es un agravante muy serio que repercute no sólo en esa industria, sino en todo aquello que se base en semiconductores.

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hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

En Instagram me inundan con publicidades: Llevese su 0km sin sobreprecio, entrega inmediata, blablablá. Llamé a un par de concesionarios Jeep para preguntar por la nueva Compass y en los dos fue lo mismo: El precio de lista de 5.800.000 es si entro en un plan de cuotas. si Pago en efectivo, tengo un sobreprecio de 2 millones de pesos, llevando el precio a 7.800.000 pesos.

Y lo de entrega inmediata te lo debo…No puedo entender cómo pagando en efectivo te penalizan de esa manera… Métanse la camioneta a donde no les da el sol.

Bueno, yo trabajé mucho en generación de demanda. Las agencias que manejan esas campañas son premiadas cuántos más interesados generen. La cuenta es sencilla. Gasté $50000 y conseguí los datos de 100 fulanos? Entonces cada fulano me costó $500. De esos 100, hubo 4 que compraron? El costo por conversión fue entonces de $12500. Si la ganancia neta por auto vendido es mayor a ese número, entonces les sirvió.

Claramente si la concesionaria le vende a más fulanos, entonces les sirve más. Pero mientras no les de negativo, lo seguirán haciendo.

Edited by fernando3011
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hace 21 minutos, Gee Martin dijo:

@Ariel Pozzo SerediczEl problema real de este tema en particular, es que no hay chips a nivel mundial... La escasez de algo tan minusculo (hay tres fabricantes a nivel mundial: Intel, Samsung y TSMC), los cierres por pandemia y el rebote de las economias regionales (sumado a los problemas de la cadena de abastecimiento:sin contenedores x falta de perdonal para operaciones portuarias, etc) hace que lo vivamos en tiempo real.

Esto no exculpa a los fabricantes de autos, aunque es un agravante muy serio que repercute no sólo en esa industria, sino en todo aquello que se base en semiconductores.

Seguro que no tiene nada que ver que no les dan dólares a las empresas para importar?

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Puede ser por que tienen proyectado la inflación sobre el plan, entonces promocionan el plan a precio razonable para captar gente, pero cuando estas adentro los aumentos en la cuota mes a mes son muy grandes. Me consta eso último.

Ahora, lo mejor si tenes la plata para comprar un 0km es buscar usados en buen estado con pocos kilometros, hay mucha gente que se quiere bajar de por ejemplo pickups por el costo del consumo y los mantenimientos y buscan algo más chico, pero tenes que tener la plata eso es lo complicado.

Edited by Andie
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hace 5 minutos, fede v. dijo:

Seguro que no tiene nada que ver que no les dan dólares a las empresas para importar?

Trabajo en Logistica, en Comex... Y lo que aseverás, es también cierto. Sólo expliqué una causa raíz de las demoras en la entrega de los 0 Km, es un problema Global.

https://www.autonews.com/suppliers/chip-shortage-remains-bottleneck-2022

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hace 1 hora, Mattdale dijo:

Por eso conservo mi gasolero 2005 inmaculado. Poca patente poco seguro y nunca me deja a gamba. No sacaría nunca un 0 para pagar impuestos altisimos a esta manga de lacras.

El año pasado estaba a punto de cambiar mi Citroen C4 2008 cuatro puertas que me encanta por algo más nuevo o un 0km y lo pensamos mejor, porque estamos enamorados de nuestra lancha y haciendo cuentas no pagamos casi patente en comparación de algo nuevo, bajo seguro y la diferencia es abismal y como te pasa a vos, jamás me deja a gamba y el motor se ríe a nivel exigencia. Se pierde mucho dinero en impuestos ridículos, inexplicables e injustificadamente altos que van a parar a manos turbias. 

Con todo eso, si alguien lo puede pagar, como es el caso de Ariel, me parece una locura un sobreprecio donde debería haber una bonificación, lo cual nos deja en claro que el negocio no está donde la mayoría lo ve y tampoco lo hace quienes pensamos que deberían hacerlo. 

 

Edited by Ituriel
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Es todo un tema... Ayer hablé al concesionario de Toyota en Olavarria, son impecables, no hay sobre precio y no prometen nada, el Furgón Hiace vale $3760000 lo mismo que dice e la página, con 140K lo señas y a esperar... pero te cantan la posta de movida, Yo con Mercedes Benz me canse de Renegar, impresentables!

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hace 2 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

En Instagram me inundan con publicidades: Llevese su 0km sin sobreprecio, entrega inmediata, blablablá. Llamé a un par de concesionarios Jeep para preguntar por la nueva Compass y en los dos fue lo mismo: El precio de lista de 5.800.000 es si entro en un plan de cuotas. si Pago en efectivo, tengo un sobreprecio de 2 millones de pesos, llevando el precio a 7.800.000 pesos.

Y lo de entrega inmediata te lo debo…No puedo entender cómo pagando en efectivo te penalizan de esa manera… Métanse la camioneta a donde no les da el sol.

No es plan de cuotas, es plan de ahorro y esa unidad le pueden poner el precio que quieran, total la terminas de pagar en 84 cuotas que se van ajustando. Esa unidad la entrega el distribuidor de la marca llegado el momento.

Por otro lado, entrega inmediata es una unidad del concesionario, no del distribuidor. Acá hay que hacer una pausa con tema precio...  Muchos venían marcando sobre precio xq con la venta de muchas menos unidades (por tema cupo) tienen que mantener el mismo circo. Léase si antes vendían 15/20 unidades por mes, ahora solo le dan 3 unidades y los costos fijos se mantienen o incluso suben. Bueno... ahí no termina la historia, ahora parece por lo que comunicó el BCRA (resumido en cortas palabras para explicarlo) que desde ahora hasta fin de año se va a ir llevando el dólar importación a dólar de mercado (llámese paralelo, blue o como quieran). Que pasa con esto último, ni los concesionarios saben a cuánto van a estar pagando las unidades, entonces como hacen para vender? 

El precio que le ponen es 100% especulativo.

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hace 7 minutos, MHS dijo:

No es plan de cuotas, es plan de ahorro y esa unidad le pueden poner el precio que quieran, total la terminas de pagar en 84 cuotas que se van ajustando. Esa unidad la entrega el distribuidor de la marca llegado el momento.

Por otro lado, entrega inmediata es una unidad del concesionario, no del distribuidor. Acá hay que hacer una pausa con tema precio...  Muchos venían marcando sobre precio xq con la venta de muchas menos unidades (por tema cupo) tienen que mantener el mismo circo. Léase si antes vendían 15/20 unidades por mes, ahora solo le dan 3 unidades y los costos fijos se mantienen o incluso suben. Bueno... ahí no termina la historia, ahora parece por lo que comunicó el BCRA (resumido en cortas palabras para explicarlo) que desde ahora hasta fin de año se va a ir llevando el dólar importación a dólar de mercado (llámese paralelo, blue o como quieran). Que pasa con esto último, ni los concesionarios saben a cuánto van a estar pagando las unidades, entonces como hacen para vender? 

El precio que le ponen es 100% especulativo.

Venía a leer esto.

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hace 2 horas, NachoMan77 dijo:

No es momento de comprar un 0km en este país. Entre los sobreprecios por la falta de stock, la falta de opciones (elegir color? olvidate!) y el ridículo "impuesto al lujo" que cada día afecta a más autos de mitad de tabla para abajo (gracias a la inflación), la única que queda es resistir con el usado hasta que la cosa aclare, se restaure el stock normal de unidades 0km, suban el piso al impuesto al lujo y se estabilice la moneda (inflación/devaluación). Osea, esperá sentado.... 😂

Los usados han subido mucho de precio en USD. Hay que estar atento y tener buen timming cuando llegue el momento para vender arriba y saltar al 0km sin que te fajen en las concesionarias.

Siempre una buena opción es comprar un auto que haya pertenecido a un flota corporativa. Suelen tener un plazo de amortización contable de 5 años, al cabo de los cuales se los venden muy baratos a los propios ejecutivos que los tenían asignados y éstos a su vez los venden a precios razonables para que salgan rápido y hacer su negocio. Esos autos suelen tener todos los services al día, documentados y por concesionaria oficial (con todo lo bueno y malo que eso implica). No suelen pijotearles nada ya que todo lo paga la empresa. No es una estrategia infalible, pero es un gran punto de partida.

El problema es que son camrys, passats, mondeos, todos autos del segmento d o e que por mas que sean generalistas son muy caros

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28 minutes ago, Ivan Malina said:

El problema es que son camrys, passats, mondeos, todos autos del segmento d o e que por mas que sean generalistas son muy caros

Hay de todo. Mucho segmento C también. De hecho a fines de 2020 estaba queriendo comprar un Vento y en el playón de Wallmart habían unos 6 o 7 (modelo 2015) estacionados, todos publicados en ML individualmente por sus dueños. Todos ejecutivos a los que ya les habían renovado por un Vento o Toyota Corolla. El vendedor (gte de x área de WM), me contaba que 2 semanas atrás habían como 20 unidades estacionadas en la misma situación. Para ellos era un pasamanos para ganarse 2-3 lucas en 1-2 meses. Finalmente termine comprando uno en mejor estado, también de flota de una financiera, pero realmente impecable y por menos plata. Esta fue mi primer experiencia comprando un auto usado en el país (viví muchos años afuera), y me pareció un asco. Desde los trámites y costos burocráticos hasta la cantidad de truchadas que quieren hacer pasar por buenas (kms bajados, arreglos no declarados, etc). Afortunadamente contraté un perito que por 3 lucas (hace 1 año) le hacía una revisión completa, tanto de mecánica, chapa y escaneo de todo el sistema. Así descarté 2 autos que en apariencia lucían impecables pero tenían la mitad de los kms bajados (típico de agencia) o choques grosos con (malos) arreglos por todos lados.

En otro tipo de empresas pueden haber autos de segmento B y utilitarios, pero seguramente estén más cagados a palos porque deben vivir en la calle, manejados por 10 monos distintos, con poco amor. Los autos de ejecutivos van de la casa al trabajo y viceversa. Se la pasan la mayor parte del tiempo estacionados.

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hace 4 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

El precio de lista de 5.800.000 es si entro en un plan de cuotas. si Pago en efectivo, tengo un sobreprecio de 2 millones de pesos, llevando el precio a 7.800.000 pesos.

El "plan de cuotas" al que te referís es en realidad un plan de ahorro. Y es prácticamente la única forma de comprar un auto 0km a precio de lista hoy.

El motivo es que esos autos los aporta la terminal (fabricante) y no el concesionario, y es una industria regulada. En el plan de ahorro la terminal te lo vende directo y el concesionario es simplemente un intermediario que cobra comisión.

Cuando vas a comprar un auto de contado, es a la inversa: ese vehículo lo aporta el concesionario, él se lo compró a la terminal y ahora te lo revende a vos. Como hoy hay más demanda que oferta, el que tiene un 0km tiene el bien escaso, y lo vende al precio que el mercado esté dispuesto a pagar (hoy, muy por encima del precio de lista).

En cualquiera de los casos, si no estás dispuesto a pagar sobreprecio, vas a tener que esperar el auto unos meses, ya sea que lo saques por plan de ahorro, o con una seña de una operación tradicional. La diferencia es que hoy las operaciones "a esperar" son a precio abierto. La única forma de congelar precio es a través de un plan.

Y en cualquier plan, si retirás el auto y te quedan N cuotas por pagar, siempre puedes cancelar el saldo deudor a valor corriente, sin ningún tipo de gasto adicional. La mayoría no te lo dice.

La operación con la Jeep sería: compras un plan adjudicado o bien suscribís algún plan con entrega/ adjudicación asegurada en cuota X. Realizas el pedido de unidad, pagas lo que tengas que pagar, y te sentas a esperar que llegue (armate de paciencia, son algunos meses...). En cualquier momento podés cancelar el saldo del auto a valor vigente y sin gastos extra. Lo vas a pagar más barato y sin sobreprecio... pero va a tardar.

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