Jump to content

Pedal killswitch

Maxi Frini

Recommended Posts

Hola gente, como están? Bueno, tengo en la mente, la idea de hacerme un pedal killswitch. Esto me vino de mirar unos videos de radiohead, en donde el guitarrista toca un switch que tiene en su telecaster, para tal efecto.

Como no quiero modificar mi guitarra, y además, me gustaría poder usarlo mientras estoy tocando, voy a hacerlo en formato pedal, para accionarlo con el pie.

Se me ocurre que no es algo muy complicado de hacer. Básicamente estaría necesitando una cajita como la de los pedales, dos jacks para entrada y salida, cable y el switch propiamente dicho.

La cuestión es que, para que funcione como yo quiero, necesito que sea un switch que cuando lo pise, se corte la señal, y que cuando lo suelte, vuelva a pasar. No sé cómo se llaman estos, el que me pueda tirar el nombre exacto, se lo agradezco.

Me gustaría saber qué consideraciones tengo que tener a la hora de hacer esto. Más que nada, en cuanto al switch. Cuál debería comprar para que el sonido no se vea modificado (que no se vea muy modificado por lo menos) y que sea duradero, porque le voy a dar masa con el pie :lol:

Acá el video de Radiohead para que se den cuenta de lo que digo (a los 3.00 minutos)

Acá encontré un pedal como el que me quiero hacer, nada más que este tiene la opción de matar la señal con un switch tbp, además de lo que busco.

Gracias gente :)

si queres el footswitch que esta bueno, el que se usa para los TBP pero que haga eso, pedilo sin retencion... si estas en buenos aires, en parana 180, microcentro, pedi el footswitch de 6 pines sin retencion... ronda los 15 mangos

saludos

con uno de 2 pines alcanza, capaz que esta mas barato

Por suerte estoy en bs as, así que me voy a pegar una vuelta por ahí. Este switch me mantendría el tono entones? La verdad que esto es algo que me interesa mucho, porque no es un efecto que "hace tal cosa". Si pongo en la balanza (y me cambia mucho el sonido) prefiero no tenerlo, de ultima.

Si quisiera hacer el del esquema que tiene el potenciómetro, tendría que pedir el de 6 pines, no?

Pregunto, más que nada, para tener más opciones a la hora de hacer este pedal.

Si quisiera hacerlo como el del pedal del video, tendría que ponerlos en serie? xxx, el que es sin retención primero, para hacer el efecto que busco, y otro que sea con retención, que venga después, para cortar la señal.

Sabes los gemelos que sacas si te pones a hacer tremolo con ese pedal durante una cancion !!

vas a parecer Gamboa !

+1000

tenes razon con eso, tambien pienso en uno de esos, pero si le queremos dar el uso greenwood, definitivamente como stomp no sirve, es incomodo, innecesario, hasta diria yo obsoleto :o

pensa que johnny le da masa al kill y con pedal parecerias que estas haciendo el tapa tapa tapa de los simpsons. :mrgreen:

1183324952_f.jpg

Sabes los gemelos que sacas si te pones a hacer tremolo con ese pedal durante una cancion !!

vas a parecer Gamboa !

+1000

tenes razon con eso, tambien pienso en uno de esos, pero si le queremos dar el uso greenwood, definitivamente como stomp no sirve, es incomodo, innecesario, hasta diria yo obsoleto :o

pensa que johnny le da masa al kill y con pedal parecerias que estas haciendo el tapa tapa tapa de los simpsons. :mrgreen:

1183324952_f.jpg

Lo de greenwood lo puse para que se den una idea de lo que necesito. No creo que le de el mismo uso que el, lo que busco yo, es diferente...

Alguien me sabe responder lo que puse arriba? :mrgreen:

si queres el footswitch que esta bueno, el que se usa para los TBP pero que haga eso, pedilo sin retencion... si estas en buenos aires, en parana 180, microcentro, pedi el footswitch de 6 pines sin retencion... ronda los 15 mangos

saludos

Por suerte estoy en bs as, así que me voy a pegar una vuelta por ahí. Este switch me mantendría el tono entones? La verdad que esto es algo que me interesa mucho, porque no es un efecto que "hace tal cosa". Si pongo en la balanza (y me cambia mucho el sonido) prefiero no tenerlo, de ultima.

Si quisiera hacer el del esquema que tiene el potenciómetro, tendría que pedir el de 6 pines, no?

Si quisiera hacerlo como el del pedal del video, tendría que ponerlos en serie? xxx, el que es sin retención primero, para hacer el efecto que busco, y otro que sea con retención, que venga después, para cortar la señal.

saludos

si el tono va estar intacto, ya que no tiene circuito practicamente, de hecho si te remitis al circuito del killswitch que va puesto en la guitarra, es un switch de 2 patas un par de cables y (no estoy seguro) algun capacitor o resistencia

EDIT: encontre diagrama

killswitchdj1.jpg

para pedal seria algo parecido te das algo de maña con el DIY?

si el tono va estar intacto, ya que no tiene circuito practicamente, de hecho si te remitis al circuito del killswitch que va puesto en la guitarra, es un switch de 2 patas un par de cables y (no estoy seguro) algun capacitor o resistencia

EDIT: encontre diagrama

killswitchdj1.jpg

para pedal seria algo parecido te das algo de maña con el DIY?

Buenísimo.

La verdad, que sería lo primero que me haga en "formato pedal"... Lo que hago en diy son los cables nada más. Pero supongo que más que soldar, no debe tener otra dificultad, y por lo que estuve viendo, el circuito es bastante sencillo.

Lo que no me queda claro, todavía, es qué pasa si los pongo en serie, como dije arriba. Sirve para hacer lo que hace el pedal del video?

Ese switch sin retención es justo el que me ofrecieron en Radio Aceto, Uruguay entre Corrientes y sarmiento.

Me parece a mi o Greenwood usa el switch y un Whammy al mismo tiempo? Onda Tom Morello.

greenwod es una maquina rara de sonidos, de hecho tiene un rack setentoso (si, setentoso) el mutronics mutator para tirar sonidos locos tipo envelope filter. en Paranoid Android version de estudio usa este mounstruo, luego en vivo creo que usa un DOD 440 envelope filter.

no me sorprenderia verlo usar whammy y killswitch, aunque ahora radiohead no es tan loco como en pablo honey o ok computer

• 2 months later...