Jump to content

¿Set Planet Z o Stagg SH? Ayuda

Recommended Posts

Muchachos, estoy armando la salita en casa, ya tengo una bateria Frappa que suena bastante bien, para ensayar y moverse por el under... El tema es que no tengo nada de platos (nada) sólo los fierros. Leí hace un tiempo el topic de Juan_01 acerca de la pareja del hithat que se compró y que le salió muy buena por el precio que tienen. El asunto es así:Le voy a comprar los platos al batero y tengo como tope 1200 pe máximo. Busco un juego de hit hat, crash y ride (14, 16, 20 en cuanto a medidas: lo convencional creo).

El panorama es el siguiente:

Me han ofrecido un juego de stagg a 1000 pesos usado, pero en excelentes condiciones, ni una marquita tienen.

Por otro lado, unos Planet Z a 1200 y creo que negociando un poco a 1100 en efectivoo (son nuevos).

Capaz puede ser obvia la respuesta... ¿Qué opinan? Voy por los planet Z? Yo no soy batero y no calo mucho, pero por lo que leí los 2 platos tiene buenas referencias. No necesito, ni espero que se suenen la vida, sólo que cumplan para ensayar, practicar y que duren unos cuantos años...

Saludos

Andrés

• Replies 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola andres! mira para mi los planet Z suenan muy muy mal ! el crash suena como un splash en contexto de banda, son muy latosos, para nada brillantes y con poco cuerpo.

Los stagg no los he escuchado, pero de la linea "Furia" que es una de las más caras de la marca me han dicho que son muy buenos.

Por otro lado, la otra marca que te sugiero es Orion, una de las lineas más altas (no si es la más alta de la marca) vale 1550 set, que son los que usaba el batero de cabezones. Mi baterista, por su parte hace mucho tenia un China de esa marca y esa linea y andaba muy bien.

suerte!

Gracias locos por la respuesta, entonces voy por los stagg. El modelo es el SH, como el que compró juan para la pareja del hithat. Voy a probarlos entonces.

Abrazo

Andrés

Mira vengo hablando de lo stagg desde que un conocido enfermo de zidjian se los compro y hasta los usa en vivo como para grabar.

Es mas el otro día apareció con una basix batería que tiene los mejores fierros de serie precio calidad que vi.

En ese rango de precios no escuche nada mejor que Stagg y hasta me gustaron mas que unos cuantos modelos de marcas grosas. Los prefiero mil veces por sobre muchos platos de marca que suenan ruidosos y hasta hirientes. En salto de calidad iria a unos zildjian de la serie dark k, pero el salto en precio es zarpado.

Tambien hay unos meinl que estan muy buenos, salen menos que zildjian o paiste pero bastante mas que stagg.

En ese rango de precios no escuche nada mejor que Stagg y hasta me gustaron mas que unos cuantos modelos de marcas grosas. Los prefiero mil veces por sobre muchos platos de marca que suenan ruidosos y hasta hirientes. En salto de calidad iria a unos zildjian de la serie dark k, pero el salto en precio es zarpado.

Tambien hay unos meinl que estan muy buenos, salen menos que zildjian o paiste pero bastante mas que stagg.

Muchas gracias fantomas!

Saludos

Andrés

hola, te voy a ser franco... yo tengo un crash stagg dh de 18, dh es la linea que sigue a los sh (son mas gruesos) y me habra durado 2 meses a los 2 meses se partio. lo tuve q mandar a rectificar y me qdo de 16 y medio al mes se volvio a rajar y tuve tanta suerte q la rajadura se fue extendiendo para el costado hasta q se hizo una medialuna y se cayo, asi q lo lime y me qdo de 16 y medio con media luna. hoy en dia tiene un pequeño bocado del tamaño de una uña, la media luna y 2 rajaduras de 1 cm q cm y medio. conosco un batero de mi ciudad q era fanatico de los stagg y usaba la linea myra q es la mas cara de stagg y a partido platos xxx el chabon estudio con marcelo castro asi q no es ningun cabeza (aunque le pega fuerte). en si los platos se suenan todo y son mejores (en sonido) que muchas lineas de las mejores marcas, pero seria una lastima q te gastes esa plata en platos q se te vayan a romper. de los planet z no escuche q se rompan, se que no suenan muy bien pero vos estas buscando un set para ensayar, y si es asi yo buscaria algo q se la banque total la idea es pegarle no q suene. ahora si es para grabar o tocar en vivo es otra cosa. yo en tu lugar con esa plata me compraria un buen hit hat y q ensaye con eso :mrgreen: jajaj era joda pero bueno espero que te sirva. saludos

• 3 months later...

Tengo un alumno que tiene unos crash STAGG SH, son muy buenos para ser tan economicos.

Por momentos me recuerdan la linea Avedis de ZILDJIAN.

Hace poco, el marido de otra alumna me pregunto por platillos en ese rango ese precio, y le recomende STAGG SH.

P.S.

Como este post es de Juio aprox. :P

Conta como te fue con la compra.

Tengo un alumno que tiene unos crash STAGG SH, son muy buenos para ser tan economicos.

Hace poco, el marido de otra alumna me pregunto por platillos en ese rango ese precio, y le recomende STAGG SH.

P.S.

Como este post es de Juio aprox. :P

Conta como te fue con la compra.

Jajaja se, cuando vi el topic en el mail dije, esto ya re fue. Terminé comprando el set de SH, muy prolijitos empacados, con una linda funda y me regalaron un pie basix para el crash. El sonido está muy bueno para el precio, tienen buen volumen y andan re bien en los ensayos. El ex batero tenia los sabian B8 pro, yo a estos no les encuentro mucha diferencia en cuanto a sonido, capaz mueran más rápido, pero les dimos unos 8 o 10 ensayos con un batero que le pega suave a la bata y ningún problema. Creo que si te toca el típico cavernícola de los parches ahi no se si se la bancaran, aunque creo que ningún plato lo haría... Yo 100% conforme

Saludos

Honestidad brutal de mi parte: esa linea de Stagg no tiene NADA que hacer adelante de cualquier linea de Zildjian (por mas que sea la Planet Z que comparada a cualquier otra linea de las tres grandes -Zildjian, Sabian y Paiste- no existe). Ya de movida los Planet Z son platos USA, por lo cual la fabricacion es mucho mejor, aunque ambos son discos preformados de bronce (no de aleacion), por lo cual la diferencia no esta tanto en la manufactura sino en los materiales utilizados. En cuestion sonido es muy subjetivo, a mi no me parecen tan espantosos como las lineas economicas de Orion o Stagg, aunque si los comparas con otro plato de aleacion la cosa cambia, pero es muy subjetivo el "bueno"o "malo". La unica linea decente de Stagg es la Myra (y comparada con unos Avedis o unos ZHT no existen). Los Stagg, ademas, no se bancan paliza por un largo tiempo (cosa que los Zildjian si).

No es por insultar tu opinion, pero el mas caro de los Stagg no tiene absolutamente NADA que hacer al lado del mas barato de los Zildjian Avedis.

Hay una mala costumbre de los bateristas: pegarles fuerte, fuerte y mas fuerte. Un plato no da mas volumen del que tiene que dar cuando es bien tocado, por lo cual lo unico que se logra pegandole cada vez mas fuerte es resentir la estructura del plato.

Honestidad brutal de mi parte: esa linea de Stagg no tiene NADA que hacer adelante de cualquier linea de Zildjian (por mas que sea la Planet Z que comparada a cualquier otra linea de las tres grandes -Zildjian, Sabian y Paiste- no existe). Ya de movida los Planet Z son platos USA, por lo cual la fabricacion es mucho mejor, aunque ambos son discos preformados de bronce (no de aleacion), por lo cual la diferencia no esta tanto en la manufactura sino en los materiales utilizados. En cuestion sonido es muy subjetivo, a mi no me parecen tan espantosos como las lineas economicas de Orion o Stagg, aunque si los comparas con otro plato de aleacion la cosa cambia, pero es muy subjetivo el "bueno"o "malo". La unica linea decente de Stagg es la Myra (y comparada con unos Avedis o unos ZHT no existen). Los Stagg, ademas, no se bancan paliza por un largo tiempo (cosa que los Zildjian si).

No es por insultar tu opinion, pero el mas caro de los Stagg no tiene absolutamente NADA que hacer al lado del mas barato de los Zildjian Avedis.

Hay una mala costumbre de los bateristas: pegarles fuerte, fuerte y mas fuerte. Un plato no da mas volumen del que tiene que dar cuando es bien tocado, por lo cual lo unico que se logra pegandole cada vez mas fuerte es resentir la estructura del plato.

Migue: yo no soy baterista, pero creo que algo de oido tengo. Yo probé los planet Z y a nivel sonido los stagg SH les pasan el trapo, suenan balanceados y menos a latón, a pesar de que no son de calidad. En el topic ha opinado gente que labura en estudio y los ha probado, y te dicen de los buenos resultados que se obtiene con estos platos (teniendo en cuenta el precio!). Yo creo que si lo medis por durabilidad, teniendo en cuenta a bateros cavernicolas y que no tengan dinámica te doy la derecha: duran poco... pero tocándolos como corresponde, duran muchísimo seguro. No conozco los platos que tiró Felix, pero estos, para mi, reinan en la categoría a la que pertenecen. Son gustos capaz,

Saludos

Yo toco la bateria hace casi 15 años y probe de todo, tuve Planet Z, Avedis, K y K Custom, Stagg, Orion, B8 Pro, HHX y varios Paiste. Y los Stagg fueron POR LEJOS lo peor que tuve, me duraron lo que un pedo en una canasta. El acabado de los platos (para mi lo peorcito junto con la durabilidad) es una caracteristica mas del sonido, y se tiene que bancar paliza tambien, y los Stagg en ese sentido fueron los peores que probe, incluso por debajo de los Orion. Obvio que por lo que salen no podes pedir milagros, pero yo si tengo una opcion Zildjian o Sabian antes que Stagg la tomo sin dudarlo.

Igual hasta un plato de laton deberia aguantar si el batero toca despacio (como creo dijiste que tocaba tu batero), asi que no deberias tener problemas. Como dije anteriormente, los gustos son muy subjetivos.

Los platos que tiro Felix son los platos mas versatiles y dinamicos del mundo, la linea mas antigua de Zildjian.

Migue:

Cabe aclarar que estamos hablando de la linea SH de STAGG.

Lei por ahi que STAGG no tiene buen control de calidad, por lo que algunos productos pueden venir buenos y otros malos; lo que tambien vi es que parecen ser platillos delicados, no aptos, por ejemplo, para alquiler en sala de ensayos.

Con respecto a mi comentario anterior les digo que en ningun momento pienso que la linea STAGG SH es igual o superior al viejo y querido ZILDJIAN AVEDIS, creo que en STAGG intentaron ir por ese lado de sonido.

Para resumirlo, yo pondria la linea SH de STAGG en la misma categoria que las guitarras SX.

Ahi si estamos de acuerdo, pero como pusiste que te recordaba por momentos a la linea Avedis... Me referia a eso puntualmente.

Un crash de 16 Stagg SH sale 320p, un Planet Z 300p, estan en el mismo rango de precios. Pero no podes esperar milagros de un plato que sale 300p, es la realidad (de ninguno de los dos). Por el precio estaran bien, pero yo tuve las peores experiencias con esos platos. Imaginemos que un crash de 16 de alta gama esta 1500p por lo menos.

Es cierto; el tema del precio o si los hacen en USA es relativo.

El ride Stagg que tenía lo vendí hace un tiempo pero no por que sea malo sinó porque no me gustan los Rides resonantes; finalmente compré un Sabian HH Heavy Ride de 20" que tiene el sonido tintineante como me gusta.

La pareja de HiHat Stagg SH me sigue gustando mucho; probé Sabian, Zildjian y Paiste y sí, son mejores sin dudas, pero los de las líneas caras que no se justifican en mi caso.

En mi experiencia me dieron buenos resultados los Stagg; tambien sé que hay bastantes tapas de cacerolas de esta marca, pero revolviendo aparecen modelos buenos.

Me alegro que anden bien Andrés.

Abrazo,

Juan.