tincho1507 Posted March 10, 2022 Share Posted March 10, 2022 Hola! Queria hacerles una consulta ya que tengo un ampli Hiwatt G50CMR transistorizado, y queria empezar a usar pedales de overdrive y de distorsion, ya que el ampli no tiene loop de efectos y las modulaciones suenan raras si las pongo antes de la distor del ampli. Estuve leyendo en foros que los overdrive sobre el clean de un ampli transistorizado sonaban "mal". Alguien me puede recomendar si hay algun pedal de overdrive que pueda sonar bien en un ampli transistorizado? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nikon Posted March 10, 2022 Share Posted March 10, 2022 No se que sonido buscas, pero algo tipo ocd o rat te deberia funcionar desde mi punto de vista 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Panchito1989 Posted March 10, 2022 Share Posted March 10, 2022 Si esta dentro de tu presupuesto, te recomiendo el Green Rhino, de la marca Way Huge. Es un overdrive bastante versátil, si bien es de la flia de los Tube Screamers, tiene más posibilidades de controlar el tono (potenciómetros de Curve, que serían los medios y de 100Hz). Lo he usado en varias situaciones distintas y siempre cumplió, desde amps de bajo transistorizados (en una fecha que el otro guitarrista de la banda cayó solamente con la guitarra y un cable), hasta amps de viola transistorizados y valvulares. Eso si, tené en cuenta que es un overdrive, no le vas a sacar un audio muy saturado como a una distorsión. Suerte con la búsqueda! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bluesblues Posted March 10, 2022 Share Posted March 10, 2022 (edited) hace 54 minutos, tincho1507 dijo: Hola! Queria hacerles una consulta ya que tengo un ampli Hiwatt G50CMR transistorizado, y queria empezar a usar pedales de overdrive y de distorsion, ya que el ampli no tiene loop de efectos y las modulaciones suenan raras si las pongo antes de la distor del ampli. Estuve leyendo en foros que los overdrive sobre el clean de un ampli transistorizado sonaban "mal". Alguien me puede recomendar si hay algun pedal de overdrive que pueda sonar bien en un ampli transistorizado? Mira, yo le he prestado pedales a un amigo, un clon del ts9, un ts5 modificado y un plexi (que no es un overdrive pero para probar que onda), el tenia un peavey a transistores de 20 o 30 watts y sonaban bien. Si tenes amigos que puedan prestarte fijate. Porque no van a sonar igual que en un equipo valvular pero yo los escuche bien. Sino mira en youtube, poné el nombre de tu ampli y agregale "tubescreamer" u otros pedales de overdrive para que escuches como suenan. Edited March 10, 2022 by Bluesblues Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted March 10, 2022 Share Posted March 10, 2022 Yo tengo ese ampli y cualquier cosa que le pongas sobre el canal clean funciona bien. Eso si, el canal OD del ampli es Horribleeeeeee, seguramente ya te habrás dado cuenta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomas12 Posted March 10, 2022 Share Posted March 10, 2022 hace 3 horas, tincho1507 dijo: Estuve leyendo en foros que los overdrive sobre el clean de un ampli transistorizado sonaban "mal". Jonny Greenwood de Radiohead no opina lo mismo: en vivo usa un Vox AC30 para los limpios y un Fender Eighty-Five transistorizado de recontra batalla para cuando prende la distorsión (un Marshall Shredmaster al palo). Y te guste o no la banda, me parece que es difícil salir a decir que el tipo suena mal. Por eso, es todo relativo. La cuestión es encontrar uno que rinda con tu ampli. Qué guitarra tenés y qué audio estás buscando? A mí en los equipos con buenos limpios (no lo conozco pero asumo que tu Hiwatt tiene buenos limpios) siempre me anduvieron bien los pedales tipo OCD, por ejemplo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_Carlos Posted March 10, 2022 Share Posted March 10, 2022 Yo tengo un Fender Champion 20 (es transistorizado) y lo uso con un Joyo Vintage OD, suena muy bien. Cuando compré el pedal me puse a jugar combinándolo con los efectos que ya tiene el ampli, además de en limpio, y funciona joya, queda bárbaro con el efecto delay/reverb del ampli. Eso sí, lo tengo con una caja de 1x12 por que el del combo, que es de 1x8, no me gusta como suena, así que para mí mejora muchísimo. Tenía mis dudas como vos por ser un ampli transistorizado, y me las despejé tirándome a la pileta, ya que no tenía como probarlo, y no me decepcionó para nada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustin_page Posted March 10, 2022 Share Posted March 10, 2022 Yo sobre el clean de un ampli transistorizado no iria por un overdrive. Buscaría una distorsión o tipo un amp in a box. Por ejemplo: Fulltone OCD, Xotic BB Preamp, Rat, etc. Eso es lo que a mi mejor me funciono. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AFL30 Posted March 10, 2022 Share Posted March 10, 2022 El chabón de husker du (Bob Mould creo) usaba el jc120 con un mxr dist+. Yo tengo el jc120, y si bien rara vez uso overdrive o distorsión con ese ampli, el RAT 2 es el que mejor me sonó. Me parece que un overdrive es mas para empujar algo quebradito ya, en algo valvular. En un transistorizado la distorsión me parece mas conveniente. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan elemental Posted March 10, 2022 Share Posted March 10, 2022 Yo uso sobre el canal limpio un digitech hardwired overdrive y es el sonido que me gusta. Si bien mi ampli no es transtorizado lo uso clean clean y el mito dice que un overdrive sobre un ampli muy limpio suena feo para mi es falso, es cuestión de gustos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Historymaker Posted March 10, 2022 Share Posted March 10, 2022 Buenas, yo uso un fender frontman que es super clean.. y cuando le mando un ts9 no suena del todo bien, o me da esa sensacion. En ese ampli suelo usar un sonomatic dr drive, va para el lado del ocd y encuentro que marida mejor, el sonido es mas redondito y agradable a mis oidos. No es mito eso de que no todos los overdrive andan bien en todos los amplis. El ts9 lo uso en mi vox ac10 y anda barbaro. Es cuestion de probar. El dr drive lo conseguis bien barato usado y es un tanque. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Framus Posted March 10, 2022 Share Posted March 10, 2022 hace 15 horas, tincho1507 dijo: Estuve leyendo en foros que los overdrive sobre el clean de un ampli transistorizado sonaban "mal". Alguien me puede recomendar si hay algun pedal de overdrive que pueda sonar bien en un ampli transistorizado? No suenan para nada mal sobre una plataforma clean. Si querés simular un valvular al palo, metele un compresor light antes del OD De hecho si te fijás en YouTube el BossChannel muchas veces demuestra sus pedales/pedaleras con un Roland Jazz Chorus, y mas clean que eso no existe Y recomendaciones, lo clásico ..Boss SD-1, Ibanez TS-9 y todos los que se inspiran en ellos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tincho1507 Posted March 12, 2022 Author Share Posted March 12, 2022 Muchas gracias a todos por responder loco! Hay un flaco que vende un proco rat 2 aca en tandil... me parece que voy a ir por ese, estuve viendo que es bastante versatil, con el gain bajito suena tipo over y con el gain al palo hasta parece un fuzz Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts