Jump to content

Improvisando un Blu

Jacks

Recommended Posts

Hola amigos, tocando y aburrido empece a improvisar sobre el comienzo de un tema.

A veces...si a veces toco mejor, cuando tengo estudiado un tema y repetido, pero me largue a subir este porque creo que me muestra como soy...la idea es que me tiren consejos constructivos de como mejorar, soy autodidacta.

Saludos a todo lo negro!!

Gracias man, que bueno que te suene a Blues, es mi intencion :D ...si tengo un RC-2, grabe antes la base.

Paso el mic del mango ( SD Peraly Gates) de la tele por un OCD y de ahi a un modesto Fender Frontman de 25 c/rev.

Saludos.

Algunas ideas noté que como que no terminaban de cerrar bien porque parecía que la pista no te daba tiempo.

Pero si, suena a blues.

Me dió la misma impresion.

1- Yo toco mas o menos como vos, y te podria decir (y esto es un gusto personal) que el silencio aveces dice mas que muchas notas juntas, bah, eso me pareció a mi, como una ametralladora de notas, te repito, no es de mi gusto, pero por ahi podrias hacer un par de pausas mas, te aseguro que el distinguir una frase de otra hace que todo suele mas armonico y clarito.

2- Como otra cosa que te podria decir es que trates de combinar las distintas posiciones de la escala, veo que tocas en una y despues vas a otra, estaria bueno que vayas con mas fluides de una posicion a otra, ademas noto que tocas la escala arriba y abajo, esta bueno tambien por ahi saltarse algunas cuerdas, tocar doble stops y esas cosas...

3- Que hermoso que suena esa viola, de las mejores que escuché en el foro, tiene un timbre precioso (y eso que la estamos escuchando por YT que no tiene la mejor calidad)

Espero que te sirve, no es una critica sino mas bien consejos que a mi en su momento me sirvieron y enriquecen mucho el toque a mi entender!

De todas formas me gustó mucho lo que escuché! Seguí mejorando!

Un abrazo

Facundo

Gracias a todos...y las criticas las tomo con la mejor onda, es lo que buscaba..para eso estamos no?

En realidad toque lo que me salio ahi...entonces me dije, ¨es lo que soy realmente¨, ...entonces lo subi con un poco de verguenza.

Note lo mismo, me repito y no doy respiro...si estuviera escuchando a alguien en el escenaria tocando asi, creo que es el tercer tema me aburro.

La Tele es un sueño...en vivo y a travez de un valvular suena mortal!!!

De nuevo, gracias a todos.

Jack´s

Hola loco, hace un tiempo que no andaba por el foro y me encuentro con esto... MUY BUENO!!!!!

Me parece que vas por el buen camino en cuanto al sonido con los dedos eh y tambien coincido con las sugerencias que te tiraron, quizas armando algunas frases para practicarlas y despues formen parte de tu "vocabulario", quizas tratar ir siguiendo mas los acordes te va a ampliar un poco el fraseo, proba de ir tocando los arpegios dominantes de cada acorde y vas a ver como ahi va calzando la pentatonica. Creo que tambien habia algo loco con la vuelta en la base, fijate de armarla bien standard de 12 compases asi se te facilita para tocar arriba.

Va con la mejor de las ondas, y realmente me gusto mucho como tocas!

Si sale zapada chiflen!!!

Un abrazo grande!