Jump to content

Sg vs Les Paul ¿ Cuál es más versátil?

Mariano Pollio

Cual es más versátil?  

85 members have voted

1. 1. Cual es más versátil?

Recommended Posts

Encontrar una Gibson que cubra todas las áreas, que sea como un jugador en toda la cancha no existe. Si pasa con Fender, por eso la guitarra más emblemática de todas y la más votada como la guitarra más versátil es la Stratocaster SSH. 

No obstante creo que lo mejor es tener una de cada una y listo. A ponerse a juntar plata!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Muy en el fondo creo que yendo al topic es la SG la más versátil. Por mucho que me pese. No me gustan las SG. 🙄

Gracias Marian, estaba intentando retomar los thread de este tipo y no se me ocurría nada. Jajajajajajajajajaja

20211021_153903.jpg

• Like 8

Si tengo que pensar estrictamente desde lo versátil, elijo la SG. Pero sabemos que con maña se pueden lograr muchas cosas con ambos modelos. Creo que la SG tiene menos mito encima y eso le permite jugar un poco más libremente y sin tantas presiones. No se, pero tocar un funkicito con una LP es como que no da, quien lo haga debe ser expulsado de todos los escenarios y eso incluye otras galaxias.

• Haha 1

Para mí la LP es más versátil por la tapa de arce. El audio es algo más agudo y a la vez tiene más graves, se puede matizar más con los potes y la EQ. Aunque para lo que hago preferiría una SG.

Ah! Y para Gibsons con audio versátil está la 335. Con unos buenos PAF te convence de cualquier cosa.

• Like 1

habría que definir versatilidad...

por que para tocar con slide es mejor la SG por el doble cut. y es mas comoda que la LP.

para cleans y tocar con el mic del neck, la LP, la tapa de maple te da un ataque / brillo ahi que la SG no tiene.

las dos jazzean, blusean, rockean y metalean!

voto por una buena strato!

Edited by Coco
  • Haha 1

Toda mi vida tuve una SG, hasta que probé una LP y me enamore, a mi oído el sonido de la LP es mas dulce, mas melódico, no tan hiriente, hoy en día tengo ambas y disfruto de tocar ambas. Perdón @Mariano Polliopor no responder puntualmente a tu consulta (o si, porque vote por la LP), pero lo hice basándome en un gusto personal y no en un análisis de versatilidad como la pauta lo sugería, asi que no cuenta.

Sin embargo, coincido ampliamente con @Dany McRoy, en lo posible hay que tener una de cada una, para disfrutar en todos los campos posibles, por eso voy en busca de una fender strato standard 😂

PD: quiero topics como estos todas las mañanas de mi vida. Salud!

• Like 1
  • Haha 1

Bueno, mi análisis:

Ambas guitarras son diseños casi de una misma época y con algunas características bastante similares y otras no tanto. Otra cosa que me parece importante es que ambas tienen la misma configuración de mics y muchas veces los mismos mics, como también tienen maderas similares, cierto que no usadas de misma manera, pero la diferencia de construcción es menos significativa que cuando uno compara una Strato con alguno de estos dos modelos.

Así que lo voy a pensar así, ¿En cuantos estilos veo aunque sea a 2 guitarristas con ambos modelos?

Rock:Si

Blues:Si

Jazz?? Mmmm, me parece que gana Paula

Latino: Mmmm, me parece que gana Paula

Metal:Si

Cumbia???

Funk: Creo que Paula.

Foreros queridos, los invito a citar y modificar y/o agregar estilos y conclusiones.

• Like 1