Jump to content

Ayuda urgente para ajustar CLAVIJERO que no tiene tuerca

marcosgr213

Recommended Posts

Gente hermosa les pongo en contexto

Estuve aprendiendo a darle mantenimiento a mi guitarra, pero hay una cosa que no la quiero dejar pasar por alto

Tengo una de las clavijas sueltas.

El caso es que he visto varios varios videos de como ajustarlos y normalmente veo que tiene una tuercas que se pueden ajustar. El caso es que yo creo que no las tengo (mas bien parecen unas arandelas raras) y si las tengo, no tengo idea si existe una llave para poderlas ajustar.

¿Alguna ayuda? ¿o sugerencia?

Soy nuevo con el tema de las llaves y no quise meter cualquier llave para no dañar la pintura :c

Mi guitarra es una epiphone les paul special ii 

20220309_014805.jpg

Eso no es una tuerca, es un buje. No se ajusta de ahí, ni se te ocurra agarrarlo con ninguna llave porque vas a hacer macana. Las clavijas esas solo se sostienen de la pala por los tornillos de atrás. 

A qué te referís con suelta? Si podés poner una foto de las clavijas mejor.  

hace 56 minutos, Mr. TOC dijo:

Eso no es una tuerca, es un buje. No se ajusta de ahí, ni se te ocurra agarrarlo con ninguna llave porque vas a hacer macana. Las clavijas esas solo se sostienen de la pala por los tornillos de atrás. 

A qué te referís con suelta? Si podés poner una foto de las clavijas mejor.  

Ahi mando como se veria bien tanto por detra como adelante, son diferentes guitarras pero el mismo modelo special ii

Me refiero que esta desajustado cuando una de las piezas laterales del clavijero al no tener cuerdas una giran mas rapido (como si estuvieran desajustadas) y otras mas firmemente

En su momento cuando las llevaba a las casas de musica a que le dieran mantenimiento, me devolvian el instrumento con todo el clavijero girando bien firme

D_NQ_NP_923470-MLA43262690065_082020-O.jpg

D_NQ_NP_819726-MLM43065612301_082020-O.jpg

hace 8 minutos, marcosgr213 dijo:

Subí dos veces el foro por error y no se como se elimina :c

Podes etiquetar a los mods, nosotros no podemos @mr. Toc @Gibsoniano @Mariano Pollio @cutipaste no tienen drama ellos lo borran. Pudiste arreglar tu tema con las clavijas?

hace 7 minutos, marcosgr213 dijo:

Ahi mando como se veria bien tanto por detra como adelante, son diferentes guitarras pero el mismo modelo special ii

Me refiero que esta desajustado cuando una de las piezas laterales del clavijero al no tener cuerdas una giran mas rapido (como si estuvieran desajustadas) y otras mas firmemente

En su momento cuando las llevaba a las casas de musica a que le dieran mantenimiento, me devolvian el instrumento con todo el clavijero girando bien firme

Si no entendi mal, son estos tornillos los que tenes que ajustar

Screenshot_20220309-032214_Mercado Libre.jpg

hace 8 minutos, Bluesblues dijo:

Si no entendi mal, son estos tornillos los que tenes que ajustar

Screenshot_20220309-032214_Mercado Libre.jpg

Justo esos tornillos no estan incorporados en el clavijero, no se como hacer, porque esa parte es la que anda floja (me refieron a que no se mueve de maneja consistente)

hace 16 minutos, Bluesblues dijo:

Podes etiquetar a los mods, nosotros no podemos @mr. Toc @Gibsoniano @Mariano Pollio @cutipaste no tienen drama ellos lo borran. Pudiste arreglar tu tema con las clavijas?

Ahi estoy tratando de reunir la suficiente información para poder arreglarlo bien por la mañana. Que cansado uno se desconcentra y hace macanas jajaja

hace 6 horas, marcosgr213 dijo:

Si tiene tornillo arriba de la cabeza de la clavija, se ajusta desde ahí. No lo ajustes mucho porque te va a quedar demasiado dura. Eso es suponiendo que lo que sentís flojo es la tulipa o como se llame. 

La otra es que el vástago esté flojo. Si son como las de Squier no son blindadas. Sacas los tornillos que agarran las clavijas a la pala y va a salir esa tapita que ves ahí. Abajo vas a encontrar un tornillo que agarra el vástago al engranaje de la clavija. Eso también puede estar desajustado. Lo mismo que el caso anterior, no te pases de rosca. 

Igualmente, cuando pones la cuerda va a quedar firme siempre.