Jump to content

Sonido Mics 490R Y 490T

Matilass

Recommended Posts

Buenassss

Buen el tema es asi, tengo una guitarra con esos micrófonos, y tengo otra con micrófonos simples...y no puedo econtrar un equilibrio entre las dos violas.

O sea, estoy muy acostumbrado a usar la telecaster, que la tengo hace 25 años y ahora estoy usando esta otra que me compre hace poco, y hay cosas que no puedo hacer. 

Para rockear, un poco de crunch , algo de distorsion, suena genial la viola, pero a la hora de matizar....

Y también noto que no tiene tanta definición o nitidez como la tele...

Tengo una pedalera multiefecto (Nux Cerberus), tengo tres sonidos diferentes seteados (distor / over /clean c/chorus) y estoy usando ese mismo seteo para las dos violas, seguramente ahi este el error, pero la nux no tiene demasiadas opciones (solo una perilla de tone) y el cabezal que tengo (treb / med / bass). y el gain lo uso a un poco mas de la mitad.

Bueno despues de toda esta explicación berreta que hice, mi consulta era, si tiene algun formula o tip o consejo para poder configurar la viola con esos mics, para que suene un poquito mas clara mas definida. gracias.

• Like 1

hace 5 minutos, Matilass dijo:

uen el tema es asi, tengo una guitarra con esos micrófonos

que guitarra es? yo tuve esos mics en una SG special y sonaban barbaros! pero bueno, era gibson. caoba posta!

Jamas nunca te va a sonar como la Tele. Es otra viola, son otros mics, olvidate.

Hay muchas cosas que entran en juego, pero por ahi le bajaria un toque la altura a los mics ( hay que ver como los estas usando ) y una ecualizacion con pocos graves y un poco mas de medios.

Lo de matizar bueno, eso es 50% mics, 50% mano. 

• Like 1

Lo que te pasa es completamente natural, tenés una guitarra con micrófono simple qué suena brillante una guitarra con doble suena opaca y seguramente con mayor volumen.

Si querés usar los mismos patches para ambas guitarras el consejo es que uses 1 Booster al principio de la cadena de efectos para lograr una igualdad de volumen entre las dos guitarras.

Luego luego estarás aprovechando la distintas sonoridades de cada una.

Lo más conveniente, para aprovechar más el sistema es que hagas patches distintos para cada una de las guitarras.

• Like 1

Primero que nada: No es conveniente usar la misma configuracion para ambas guitarras con diferentes tipos de mics ya que no vas a tener el mismo resultado

Segundo. Tengo una studio con esos mics y no me gustan para nada. Le tendrías que bajar los graves para darle algo de claridad y "brillantés" y de ahi ir probando. Pero definitivamente no vas a conseguir equilibrio seteando igual una sigle cooil con estos 490.

• Like 1

• Moderador
hace 6 minutos, Napo dijo:

Jamas nunca te va a sonar como la Tele. Es otra viola, son otros mics, olvidate.

Hay muchas cosas que entran en juego, pero por ahi le bajaria un toque la altura a los mics ( hay que ver como los estas usando ) y una ecualizacion con pocos graves y un poco mas de medios.

Lo de matizar bueno, eso es 50% mics, 50% mano. 

Esto mismo 👆

Otra cuestión es , que guitarra es ? 
Porque no es lo mismo , esos mismos mics en una Sg que en una Les Paul , por ejemplo . 
El balance/ matiz / cómo se comportan esos mics es completamente distinto en un caso u otro 

De los 490 solo tengo el R, o sea el del mango, en una LP standard. No es el cuerpo de una tele, más gordo. A mi el único punto donde me resulta es para solear a partir del traste 9, explota. Pero es un one trick pony, en las zonas bajas de la viola empasta en el 90% de las funciones que le pidas. 

Lo que me sirvió en relación a esto fue regular un poco la altura de los tornillos de cada mic. Eso va a sacar un poquito de ganancia y gordura, suenan más articulados.  Es como regular individualmente la altura de cada cuerda en relación al mic. Medite, el punto donde estos mics vuelan es ese que viste: crunch y disto. Tampoco le pidas cosas que no pueden dar, son mics calientes.

Edited by ElWray
  • Like 1

Tocar hasta que le encuentres el punto, si queres hacer lo mismo que haces con la Tele con la SG/LP te vas a volver loco. El chiste de tener variedad en violas y mics es acceder a un repertorio de texturas,sonidos y tonos amplio, a tocar y toquetear la pedalboard se ha dicho!

hace 46 minutos, Mariano Pollio dijo:

Esto mismo 👆

Otra cuestión es , que guitarra es ? 
Porque no es lo mismo , esos mismos mics en una Sg que en una Les Paul , por ejemplo . 
El balance/ matiz / cómo se comportan esos mics es completamente distinto en un caso u otro 

es una sg tribute

hace 1 hora, Matilass dijo:

Buenassss

Buen el tema es asi, tengo una guitarra con esos micrófonos, y tengo otra con micrófonos simples...y no puedo econtrar un equilibrio entre las dos violas.

O sea, estoy muy acostumbrado a usar la telecaster, que la tengo hace 25 años y ahora estoy usando esta otra que me compre hace poco, y hay cosas que no puedo hacer. 

Para rockear, un poco de crunch , algo de distorsion, suena genial la viola, pero a la hora de matizar....

Y también noto que no tiene tanta definición o nitidez como la tele...

Tengo una pedalera multiefecto (Nux Cerberus), tengo tres sonidos diferentes seteados (distor / over /clean c/chorus) y estoy usando ese mismo seteo para las dos violas, seguramente ahi este el error, pero la nux no tiene demasiadas opciones (solo una perilla de tone) y el cabezal que tengo (treb / med / bass). y el gain lo uso a un poco mas de la mitad.

Bueno despues de toda esta explicación berreta que hice, mi consulta era, si tiene algun formula o tip o consejo para poder configurar la viola con esos mics, para que suene un poquito mas clara mas definida. gracias.

• Like 1

hace 43 minutos, Dany McRoy dijo:

No entendí un carajo!!!!!!! Jajajajajaja

La gracia de tener dos o tres guitarras distintas radica en tener una paleta de tonos más amplia. No estaría entendiendo entonces. Disculpas. 

Si, yo tampoco me entiendo mucho, pero la idea no es que suenen iguales (si no, me compraba otra telecaster), Que haya un equilibrio entre las dos, no tanta diferencia, eso.

Si no, me tengo que llevar las dos guitarras cada vez que toque , y no soy tan rockastar como para eso , jaja

hace 10 minutos, ZoSo dijo:

Tal cual esto.

si , como le dije recien, no pretendo que suenen iguales, si no, me compraba otra telecaster. Pero bueno , quizás sea hasta que le agarre la onda...toco con la telecaster desde el 96 mas o menos.

• Like 1

Justo ahora, Matilass dijo:

Si, yo tampoco me entiendo mucho, pero la idea no es que suenen iguales (si no, me compraba otra telecaster), Que haya un equilibrio entre las dos, no tanta diferencia, eso.

Si no, me tengo que llevar las dos guitarras cada vez que toque , y no soy tan rockastar como para eso , jaja

Claro, yo llevo tres o cuatro, ahora entiendo. 

Y tengo preseteado en la gigboard mismos preset con los mismos efectos, pero con diferentes tonos para usar con las distintas guitarras. Por ejemplo, se llaman.......

ES-339     Les Paul    Strato     PRS      son los mismos efectos, los cuales puedo apagar o encender en forma individual y están seteados para que cada guitarra suene lo mejor posible (a mi gusto digo), solo tengo que usar el preset de la pedalera con la guitarra correcta. 

• Like 2

• Moderador
hace 5 minutos, Matilass dijo:

tanta diferencia,

Diferencia va a haber , eso es inevitable y es la gracia .

Pero si vos te referís a equilibrio a q suenen a volúmenes similares , quizás o es muy probable tengan un seteo diferente , como por ejemplo las alturas de los micrófonos etc. 

Eso de alguna manera podes “nivelarlo “ pero no esperes que una guitarra con singlecoil ( y construcción radicalmente opuesta ) suene similar a una con Humbuckers

• Like 1

• Moderador
hace 3 minutos, Dany McRoy dijo:

Y tengo preseteado en la gigboard mismos preset con los mismos efectos, pero con diferentes tonos para usar con las distintas guitarras. Por ejemplo, se llaman.......

ES-339     Les Paul    Strato     PRS      son los mismos efectos, los cuales puedo apagar o encender en forma individual y están seteados para que cada guitarra suene lo mejor posible (a mi gusto digo), solo tengo que usar el preset de la pedalera con la guitarra correcta. 

Ahí va 👆

• Haha 1

hace 11 minutos, Dany McRoy dijo:

claro , eso es lo que debería hacer presets especificos para cada guitarra.

• Like 1

El otro día en un post viejo de @Alejandro Fourcade sobre el Klon Centaur y los clones del Klon, le comentaba que con mi LP que tiene mics 57 y un clon de Klon que es el Horseman, logré bajar un poco el grave saturado al que tiende el doble bobina. La verdad que le agrega brillantes sin perder la polenta del HB.

Por ahí podés setear en la pedalera algo así no muy saturado sino más transparente y le encontrás la vuelta. 

Sólo una sugerencia.

Suerte.

Andy

• Like 1

Por lo que interpreto, vos tener armado un seteo entre ampli y pedales, pero no cambias de viola entre temas, sino que UN DIA le toca a la tele, y OTRO DIA le toca a la SG.

La opción de un booster al frente ya te la dijeron, y yo no te doy una solución, pero si, otra posibilidad:

Marcaría con los circulitos de los ojalillos(si, se siguen fabricando) con un color, la posición de todos los controles que HOY te funcionan con tu tele. Tomate el laburo de mover todo lo que necesites para que la SG funcione como te gusta, y marcá nuevamente todo con otro ojalillo en otro color (Bancos/Patch 1.0).

Creo que así vas a poder aprovechar el carácter y el timbre de cada viola, y es algo que te va a tomar 3 minutos antes de tocar. También, vas a poder mover sin miedo a pifiar u olvidarte.

• Like 2

hace 5 minutos, El_Negro dijo:

Por lo que interpreto, vos tener armado un seteo entre ampli y pedales, pero no cambias de viola entre temas, sino que UN DIA le toca a la tele, y OTRO DIA le toca a la SG.

La opción de un booster al frente ya te la dijeron, y yo no te doy una solución, pero si, otra posibilidad:

Marcaría con los circulitos de los ojalillos(si, se siguen fabricando) con un color, la posición de todos los controles que HOY te funcionan con tu tele. Tomate el laburo de mover todo lo que necesites para que la SG funcione como te gusta, y marcá nuevamente todo con otro ojalillo en otro color (Bancos/Patch 1.0).

Creo que así vas a poder aprovechar el carácter y el timbre de cada viola, y es algo que te va a tomar 3 minutos antes de tocar. También, vas a poder mover sin miedo a pifiar u olvidarte.

si si, esa tambien es buena , igual yo el cabezal que tengo es un monocanal, que lo unico que tiene es treble / mid / bass y la pedalera tiene tone / level, para cada efecto.

Quizas un pedal equalizador? .., de todas maneras por ahi me tenga que acostumbrar a llevar las dos violas, a ensayar y a tocar (aunque me rompa un poco los huevos llevar tantas cosas jaja). Lo que pasa es que , como dije antes, la telecaster es la guitarra que uso practicamente desde el principio (dos o tres años con una faim y despues la Tele) , desde el 96 hasta el año pasado era la unica viola que tenia.