varholl Posted June 27, 2010 Share Posted June 27, 2010 Buenas Gente, Hace unos meses me compre una Ibanez EX370 Koreana, la del logo EX grande en la pala. La viola asi como esta... me parece una buena viola... hasta ahi, de practica. La cuestion es que ya que estoy en USA y la mayoria de los repuestos son baratos, estaba pensando comprar un set de microfonos para cambiarle. La idea seria tambien mas adelante cambiarle las clavijas y ponerle un tremolo decente, ya que ahora no me da la plata para poder comprar todo y solo me desafina si le doy con tutti al tremolo, cosa que no es mi estilo. La idea es que la viola quede lo suficientemente bien para que me sea de backup y en todo caso tocar algun temita que pueda meter floyd, no soy de usarlo.. asique la idea no es andar tirando armonicos a los satriani o dimebag :P Es simplemente para algun tema.. 1 o 2 nomas que me pueda servir algun palancazo. Ustedes consideran que la viola puede llegar a quedar bien haciendo esto? Se que muchas SX con mics DS o importados quedan muy muy bien y sin que sea una Ibanez Japonesa de lujo... por ahi esta con mics dimarzio y un cambio de hard puede llegar a quedar bastante copada. Gracias y Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Daniel A. Rodriguez Posted June 27, 2010 Share Posted June 27, 2010 Teniendo en cuenta todo lo que contàs de la guitarra, porque no? Yo personalmente no gastarìa en clavijas, si tiene un Floyd, ya que las traba cuerdas de no està r gastadas cumplen la funciòn de sostener la afinaciòn. Irìa por mics que sean del estilo que màs sea de tu agrado. Y estando en USA, quièn se reciste a gastar un dinerillo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
varholl Posted June 27, 2010 Author Share Posted June 27, 2010 Teniendo en cuenta todo lo que contàs de la guitarra, porque no? Yo personalmente no gastarìa en clavijas, si tiene un Floyd, ya que las traba cuerdas de no està r gastadas cumplen la funciòn de sostener la afinaciòn. Irìa por mics que sean del estilo que màs sea de tu agrado. Y estando en USA, quièn se reciste a gastar un dinerillo? Jaja que grande Dany, es verdad.. hace unos dias dije "No gasto mas..." (Ya voy la les paul, un CE y un MXR Flanger) y hoy me agarro la cebada "Y ya que estoy aca..." Ya estuve averiguando los mics que me gustan, salen 140 dolares los 2, un regalo... en Argentina esta eso 1 solo. Clavijas por ahi compre pero para la fender porque me desafina un poco. Estoy entre las clavijas o un buen puente, el que tiene la fender es malisimo, pero no se cual podria llegar a comprar. Gracias Dany! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seis cuerdas Posted June 27, 2010 Share Posted June 27, 2010 y hoy me agarro la cebada "Y ya que estoy aca..." Gastate todo, a menos que tengas pensado volver al país del norte a corto o largo plazo. Pero aprovechá y traete todo :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
varholl Posted June 27, 2010 Author Share Posted June 27, 2010 y hoy me agarro la cebada "Y ya que estoy aca..." Gastate todo, a menos que tengas pensado volver al país del norte a corto o largo plazo. Pero aprovechá y traete todo :mrgreen: Sip, tome esa decision, en realidad ya con lo que tengo gaste casi todo lo que tenia.. si sigo comprando cosas grandes me van a romper en la aduana, por eso quiero ir por los mics, clavijas, etc que son cosas chiquitas y faciles de pasar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
skinhead Posted June 29, 2010 Share Posted June 29, 2010 Comprate un Lo Pro Edge y unos buenos mics. Mi combinacion favorita es evolution en puente y paf en mastil. Con eso, para metal, salis arando. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
varholl Posted June 29, 2010 Author Share Posted June 29, 2010 Ya le compre un Dimarzio Dactivator Bridge para el puente y un Liquifire para el mango. El tremolo por ahora no lo voy a comprar porque no me da la plata y ademas quiero hablar con el luthier para ver que se puede hacer :) Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Argos Posted June 29, 2010 Share Posted June 29, 2010 Te recomiendo no invertir en esa viola. Tiene un mastil bastante incomodo y de madera bastante berreta. Yo tuve una. Comprate los mics y el tremolo y se los pones a otra Ibanez. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
varholl Posted June 29, 2010 Author Share Posted June 29, 2010 Te recomiendo no invertir en esa viola. Tiene un mastil bastante incomodo y de madera bastante berreta. Yo tuve una. Comprate los mics y el tremolo y se los pones a otra Ibanez. Por ahi yo soy un gil que no tiene sensibilidad en las llemas de los dedos.. pero ese mango me parece muy parecido al de la prestige 3550 japonesa... bastante parecido.. solo que tiene 22 trastes en vez de 24... si la madera es pedorra.. no lo se... es del 92 y esta perfecta.... para mi ese mango me es comodo, igualmente gracias por el consejo... mi idea es intentar probar como puede llegar a quedar esa viola... si no queda como me gusta, la dejo como viene de fabrica y la vendere para comprarme otra que valga mas la pena modificar! Gracias :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego R Posted June 29, 2010 Share Posted June 29, 2010 Yo tuve una y la madera del cuerpo es jonca... Si le vas a mandar un Floyd no se lo banca bien. No te recomiendo ponerle guita encima. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Argos Posted June 29, 2010 Share Posted June 29, 2010 Te recomiendo no invertir en esa viola. Tiene un mastil bastante incomodo y de madera bastante berreta. Yo tuve una. Comprate los mics y el tremolo y se los pones a otra Ibanez. Por ahi yo soy un gil que no tiene sensibilidad en las llemas de los dedos.. pero ese mango me parece muy parecido al de la prestige 3550 japonesa... bastante parecido.. solo que tiene 22 trastes en vez de 24... si la madera es pedorra.. no lo se... es del 92 y esta perfecta.... para mi ese mango me es comodo, igualmente gracias por el consejo... mi idea es intentar probar como puede llegar a quedar esa viola... si no queda como me gusta, la dejo como viene de fabrica y la vendere para comprarme otra que valga mas la pena modificar! Gracias :) Hablamos de la que tiene el EX dorado en grande e Ibanez en chiquito? yo tuve esa eh. La otra de vista nomas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
varholl Posted June 29, 2010 Author Share Posted June 29, 2010 Te recomiendo no invertir en esa viola. Tiene un mastil bastante incomodo y de madera bastante berreta. Yo tuve una. Comprate los mics y el tremolo y se los pones a otra Ibanez. Por ahi yo soy un gil que no tiene sensibilidad en las llemas de los dedos.. pero ese mango me parece muy parecido al de la prestige 3550 japonesa... bastante parecido.. solo que tiene 22 trastes en vez de 24... si la madera es pedorra.. no lo se... es del 92 y esta perfecta.... para mi ese mango me es comodo, igualmente gracias por el consejo... mi idea es intentar probar como puede llegar a quedar esa viola... si no queda como me gusta, la dejo como viene de fabrica y la vendere para comprarme otra que valga mas la pena modificar! Gracias :) Hablamos de la que tiene el EX dorado en grande e Ibanez en chiquito? yo tuve esa eh. La otra de vista nomas. si, esa misma. Mira, para serte honesto... el tema del mango es muy personal... yo tengo manos y dedos muy grandes.. por ahi por eso se me hace comoda y con respecto a la madera... yo soy de los que cree que la madera no aporta demasiado al sonido final.. se que aporta... pero no se si es determinante... me aprece que los mics juegan un papel mucho mas activo en ese tema... la madera te dara resistencia, sustain y por ahi algo de tono, pero ya tengo 2 violas mas que buenas y esta es para tener algo distinto.. algo de reemplazo por si las moscas o para tocar en algun lguar quen o me de mucha confianza el lugar, mas que nada para eso... Los mics ya los compre, asique no me puedo tirar atras, probare que onda y como suena y se los hare saber.. de ultima, la dejo original como estaba, la vendo y me compro otra, pero con esta tengo un pequenio vinculo afectivo porque se la compre a un amigo, no soy de despegarme de las cosas rapido... asi que veremos :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Argos Posted June 30, 2010 Share Posted June 30, 2010 Los mics nunca estan demas, a menos que compres una viola de muy alta gama en ese estilo los vas a usar igualmente asi qeu te resta probar nada mas. De esa viola no me gustan los inlays tampoco, me parecieron feos al tacto. Sobre gustos no hay nada escrito, es verdad lo del mango, yo tengo mano mas bien delgada y con dedos largos, me va mejor el mango plano. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
varholl Posted July 30, 2010 Author Share Posted July 30, 2010 Buenas, les comento que hace 2 semanas le lleve la ibanez a Daniels con los mics para que se los coloque y le cambie la electronica por Dimarzios, les puedo asegurar que la viola quedo un avion.... la palanca segun me dijo Daniels, es japonesa y muy buena, ayer le di palancazos a diestra y siniestra y no desafino ni un poquito y con los nuevos pickups y la electronica... suena increiblemente bien. A veces no es necesario comprarse una viola de miles de dolares para que suena bien ;) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Argos Posted July 30, 2010 Share Posted July 30, 2010 Buenas, les comento que hace 2 semanas le lleve la ibanez a Daniels con los mics para que se los coloque y le cambie la electronica por Dimarzios, les puedo asegurar que la viola quedo un avion.... la palanca segun me dijo Daniels, es japonesa y muy buena, ayer le di palancazos a diestra y siniestra y no desafino ni un poquito y con los nuevos pickups y la electronica... suena increiblemente bien. A veces no es necesario comprarse una viola de miles de dolares para que suena bien ;) Pone un par de fotos si podes, tenia entendido qeu esa viola viene con LO-TRS II o algo asi de puente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
varholl Posted July 30, 2010 Author Share Posted July 30, 2010 Buenas, les comento que hace 2 semanas le lleve la ibanez a Daniels con los mics para que se los coloque y le cambie la electronica por Dimarzios, les puedo asegurar que la viola quedo un avion.... la palanca segun me dijo Daniels, es japonesa y muy buena, ayer le di palancazos a diestra y siniestra y no desafino ni un poquito y con los nuevos pickups y la electronica... suena increiblemente bien. A veces no es necesario comprarse una viola de miles de dolares para que suena bien ;) Pone un par de fotos si podes, tenia entendido qeu esa viola viene con LO-TRS II o algo asi de puente. Viene con Lo TRS, segun Daniels es japones, porque al ser de las primeras koreanas, le ponian puentes Japoneses... como no se, no le discuti y acepte eso :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ijaime Posted September 28, 2011 Share Posted September 28, 2011 Tengo la misma guitarra pero del 93 y le cambie el mic del puente por un dimarzio evo 2, la verdad yo si soy de darle con todo al tremolo y me responde de gran manera, ninguna queja. En cuanto al mastil, la verdad yo no soy de mano gigante pero aun asi me parece un avion, eso si yo tengo la edicion especial la que viene con el floyd, las clavijas, etc en dorado no se si varia mucho de la normal, pero si no es asi viene mas que bien como viola para mejorar. De hecho... en esta semana o la otra se la llevare a daniels a re pintarla por que la tengo un poco rayada a la pobre. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts