Jump to content

Me conviene upgradear esta guitarra muy económica?

Recommended Posts

Buenas amigos! Necesito una guitarra económica/segura para salir a tocar en lugares chicos, decidí comprar una sx, no me gustó, tuve una squier afinity, es linda pero son 50 Lucas y hay que cambiar micrófonos y etc etc. En casa tengo una cuerpo de Texas strato (mi primer guitarra) y mango de esos chinos que se compran por 16 lucas, me encanta como suena, es cómoda peeero el mango tiene demasiados detalles. Los trastes están en el lugar correcto peeeero muy mal puestos, mi duda es si comprar accesorios para esa guitarra o ir por otra. Puente, clavijas etc.

Otro tema y Pregunta concreta, habrá que reentrastar o se puede salvar? 

Hay algunos trastes que son como cortos. O será el diapasón?

Y ya si tengo que hacer reentrastado los costos se disparan, pero aprovecharía de hacer radiar el mango y dejar bien a mi gusto... 

20220303_143944.jpg

20220303_144057.jpg

20220303_144124.jpg

20220304_154309.jpg

20220304_154323.jpg

20220304_154339.jpg

20220304_154403.jpg

hace 23 minutos, romanzote dijo:

me encanta como suena, es cómoda

Eso es todo lo que necesitas de un instrumento. 

En cuanto a los trastes, llevala a que te la mire un luthier, capaz con un buen mantenimiento ya queda lista y no le tenés que hacer nada. 

• Like 4

El "problema" es el bisel medio exagerado de los trastes que hace que el traste arranque adentro del diapasón y no al borde? O hay algo que no estoy viendo en las fotos? 

Para mí eso es un plus siempre y cuando no sea muy angosto el diapasón y las cuerdas se te pianten para afuera por eso. Ahora, si eso te molesta, la única solución es reentrastar y rebajar el diapasón todo el espesor de ese bisel (cosa que rerradiando igual harías). 

Si vale la pena o no... Solo vos podés saberlo.

• Like 1

Si tus salidas a tocar son para pasar el rato hacele lo que quieras a esa viola, y que el upgrade sea parte de la diversion.

Si queres despreocuparte y sonar descentememte yo iria por otra viola

En mi experiencia las chinas que son muy economicas rinden en ciertos contextos, en vivo se quedan atras por mejor hardware que tengan, te cuesta un huevo mezclar bien y tienen varios puntos del diapason donde no rinden, las noto inconsistentes. Obvio hablo de generalidades por ahi no es el caso de tu viola, eso lo debes saber vos

• Like 2

En mi experiencia en esa gama (tengo dos guitarras chinocas genéricas, que las elegi porque a veces hay bastante azar en su construccion) lo que necesitas es que la viola  sea un buen "canal" de tu ampli, pedales y mics, que no opaque nada, sino que canalice el sonido bien, nada mas. La madera te hace sonar mejor un instrumento en gamas media/alta o alta para mi. Si la viola esta bien construida y tiene una madera decente para su gama, metele, que yo le mandé unos wilkinson korea a mi sg oriental y cambio un monton. Si podes comprale tambien una buena llave di marzio tambien (eso lo contó ariel en un video yo no lo sabia).

Edited by Bluesblues

hace 2 horas, LeonardoWaldemar dijo:

Mirá, si no se salen las cuerdas en los bordes, y no tenes problemas grosos de trasteo, yo no le haría mucho.

Vos lo dijiste, "me encanta como suena, es cómoda".

Con eso, estas hecho.

Las cuerdas no se salen para nada y el mástil es radio 16 en altura están bastante bien los trastes está re planchada

hace 1 hora, Antonio Fracchia dijo:

El "problema" es el bisel medio exagerado de los trastes que hace que el traste arranque adentro del diapasón y no al borde? O hay algo que no estoy viendo en las fotos? 

Para mí eso es un plus siempre y cuando no sea muy angosto el diapasón y las cuerdas se te pianten para afuera por eso. Ahora, si eso te molesta, la única solución es reentrastar y rebajar el diapasón todo el espesor de ese bisel (cosa que rerradiando igual harías). 

Si vale la pena o no... Solo vos podés saberlo.

El bisel ese me llama la atención, recién estaba comparando con la am standard que tengo y las 2 en la cejuela tienen 43 mm, pero en la china las cuerdas están más amontonadas igual es 1mm y y 1300 dólares de diferencia, igualmente creo que la comodidad va por el lado de que el borde de la tastiera es más redondeada en la fender. Increíblemente más tendencia a salirse del traste (intencionalmente) tiene la fender, voy a tener que buscar referencias de algún luthier para que la vea.

hace 14 minutos, elandrey dijo:

Si tus salidas a tocar son para pasar el rato hacele lo que quieras a esa viola, y que el upgrade sea parte de la diversion.

Si queres despreocuparte y sonar descentememte yo iria por otra viola

En mi experiencia las chinas que son muy economicas rinden en ciertos contextos, en vivo se quedan atras por mejor hardware que tengan, te cuesta un huevo mezclar bien y tienen varios puntos del diapason donde no rinden, las noto inconsistentes. Obvio hablo de generalidades por ahi no es el caso de tu viola, eso lo debes saber vos

Anoche tuve la suerte de estar tocando ante 7/8 mil personas en un festival, eso me pasa 3/4 veces al año. Cuanto tiempo nos dieron? 25 minutos, llovía torrencialmente, por suerte llevar una prs se y no otra, no nos dejaron probar sonido ni ecualizar ni nada 4 canciones, compartimos camarin con otros los instrumentos están ahí medio a la deriva entonces no puedo llevar una guitarra cara, sólo necesito un  poco de comodidad, la china esa no tiene ningún punto muerto en el diapa y es bastante estable, pero esos trastes así y el puente ttaaan chino me dan lástima... Increíblemente y se lo apuesto a quien quiera en las mezclas rápidas me a dado muchísimos mejores resultados que la prs coreana por ejemplo (serán los ds y el multilaminado del cuerpo? 😆😆😆) por eso pregunto sobre el entrastado si vale la pena al menos pensarlo o es muuuy al dope el gasto. Me compré una sx y era inservible para lo que quiero. 20 días y la vendí...

hace 5 minutos, Bluesblues dijo:

En mi experiencia en esa gama (tengo dos guitarras chinocas genéricas, que las elegi porque a veces hay bastante azar en su construccion) lo que necesitas es que la viola  sea un buen "canal" de tu ampli, pedales y mics, que no opaque nada, sino que canalice el sonido bien, nada mas. La madera te hace sonar mejor un instrumento en gamas media/alta o alta para mi. Si la viola esta bien construida y tiene una madera decente para su gama, metele, que yo le mandé unos wilkinson korea a mi sg oriental y cambio un monton. Si podes comprale tambien una buena llave di marzio tambien (eso lo contó ariel en un video yo no lo sabia).

Tiene potes gotoh y mic ds, la llave es la peor que pude elegir 🤦🤦🤦🤦🤦

Suena medio chata/comprimida pero con buenos medios/agudos, es increíble lo rápido que se acomoda en las mezclas. Pero de ahí a un entrastado es mucha guita jaja

• Like 1

hace 5 minutos, romanzote dijo:

Tiene potes gotoh y mic ds, la llave es la peor que pude elegir 🤦🤦🤦🤦🤦

Suena medio chata/comprimida pero con buenos medios/agudos, es increíble lo rápido que se acomoda en las mezclas. Pero de ahí a un entrastado es mucha guita jaja

Me acabo de dar cuenta que lei para el ort* la pregunta, que era puntualmente respecto de los trastes. Yo solo llevo a reentrastar cuando hay trasteos, se me apagan las notas solas o con los bends y con una calibracion no se pasa. Si nada de eso te pasa y no tenes que setear alto las cuerdas yo que vos ni me gasto en pensar en reentrastar. Y disculpa lo de leer para el ojet* la pregunta 😂

Edited by Bluesblues
  • Like 1

Lo de los trastes es tiene pinta que de puede arreglar, una de dos: o calibrándola se soluciona, o se le hace un rectificado, que es mucho mas barato que un reentrastado, que parece innecesario. O en todo caso se cambiaran algunos trastes, no todos, pero un reentrastado completo parece innecesario.

Pickups, puente, clavijas. Es necesario ? El puente es lo menos importante, si queres palanquear bueno... es caro, tanto lo necesitás ? Clavijas, tanto desafina ? Y pickups, suena tan mal ? Cuestión de hacer cuentas y ver si con esa plata se justifica o no. Si el puente y las clavijas está bien cambiale 1 o dos pickups, y para tocar te va a alcanzar.

hace 12 minutos, Reincidente dijo:

Lo de los trastes es tiene pinta que de puede arreglar, una de dos: o calibrándola se soluciona, o se le hace un rectificado, que es mucho mas barato que un reentrastado, que parece innecesario. O en todo caso se cambiaran algunos trastes, no todos, pero un reentrastado completo parece innecesario.

Pickups, puente, clavijas. Es necesario ? El puente es lo menos importante, si queres palanquear bueno... es caro, tanto lo necesitás ? Clavijas, tanto desafina ? Y pickups, suena tan mal ? Cuestión de hacer cuentas y ver si con esa plata se justifica o no. Si el puente y las clavijas está bien cambiale 1 o dos pickups, y para tocar te va a alcanzar.

Para ser sincero lo único que me parece raro con esos trastes tan bicelados, el resto es más bien de culoinquieto nomas, los trates están nuevos, se pueden cambiar algunos nada más???

hace 2 minutos, romanzote dijo:

Para ser sincero lo único que me parece raro con esos trastes tan bicelados, el resto es más bien de culoinquieto nomas, los trates están nuevos, se pueden cambiar algunos nada más???

Pero si no se salen las cuerdas ni te produce ninguna incomodidad, cuál es el problema? La guitarra funciona bien, es cómoda, suena... Vas a invertir guita en solucionar un problema que no tiene solo porque lo ves raro?

Mi opinión es que si no está roto, no lo arregles. El punto de esta guitarra es que sea funcional y barata; usala así como está sin ponerle un peso hasta que tenga un problema real que deje de hacerla funcional a tus necesidades.

• Like 4

hace 13 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Pero si no se salen las cuerdas ni te produce ninguna incomodidad, cuál es el problema? La guitarra funciona bien, es cómoda, suena... Vas a invertir guita en solucionar un problema que no tiene solo porque lo ves raro?

Mi opinión es que si no está roto, no lo arregles. El punto de esta guitarra es que sea funcional y barata; usala así como está sin ponerle un peso hasta que tenga un problema real que deje de hacerla funcional a tus necesidades.

Usted sabe que a veces por guitarristas buscamos problemas donde no hay, voy a ir a luthier que los deje lindo a la.visual y ver si le vuelo ese logo de paso. Gracias!

hace 2 horas, romanzote dijo:

Se, se puede cambiar 1 o dos, los necesarios, después se nivelan (se lijan con un taco largo).

hace 10 horas, romanzote dijo:

Increíblemente y se lo apuesto a quien quiera en las mezclas rápidas me a dado muchísimos mejores resultados que la prs coreana por ejemplo (serán los ds y el multilaminado del cuerpo? 😆😆😆) por eso pregunto sobre el entrastado si vale la pena al menos pensarlo o es muuuy al dope el gasto. Me compré una sx y era inservible para lo que quiero. 20 días y la vendí...

Vos solo tenes la repsuesta entonces. Metele con eso 

• Like 1