Palumbetes Posted March 5, 2022 Share Posted March 5, 2022 Nunca entendí al 100% las gamas y modelos de Squier... Entiendo masomenos en orden cuales son las mejores y peores (por lo que tengo entendido las de peor calidad serían las California Series, y las mejores las Classic Vibe, corríjanme si estoy equivocado), Pero a la hora de chusmear precios es todo medio confuso, a veces veo Classic Vibes al precio de una Fender y otras a precio muchísimo menor, o Vintage Modified que valen lo mismo o incluso más caras que las Classic. Cosas parecidas me pasan con las gamas más de entrada. ¿Por que a veces veo diferencias de precio tan abismales en modelos no tan lejanos? o al revés ¿Por qué a veces veo modelos diferentes a precios similares? ¿Qué es lo que marca esa diferencia, o esa similitud? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Singlecoil Posted March 5, 2022 Moderador Jefe Share Posted March 5, 2022 (edited) A trazo grueso, dejando de lado cosas raras, sería asi (de menor a mayor): Mainstream Bullet California Affinity Standard/Contemporary Vintage Modified/Deluxe Paranormal Classic Vibe Con respecto a los precios, al haber una dispersión grande actualmente es frecuente encontrarse con superposiciones como las que describís. Edited March 6, 2022 by Singlecoil 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Pela Posted March 5, 2022 Share Posted March 5, 2022 Yo tuve una Affinity y era un caño.. un arma de guerra loco.. vivan las Squierrr !!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian Hoffmann Posted March 5, 2022 Share Posted March 5, 2022 Ya es hora de que incluyan la nueva MM o Mainstream, que está en el subsuelo. Una hardtrail cuyo diapasón se destiñe en tus dedos. El cuerpo lindo, liviano, pero el mango... uf. Tuve esa experiencia hace poco, no me gustó. Tuve que esperar que me devuelvan el dinero, y luego fui por otra strato a la casa de música de mi ciudad, y me gustó mucho más: una Aria II. No sé si valía la pena un post de eso, pero habría que agregarla a la lista, ha de ser una de las cosas raras que el estimado @Singlecoil ha omitido. Saludos. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Singlecoil Posted March 5, 2022 Moderador Jefe Share Posted March 5, 2022 hace 4 minutos, Cristian Hoffmann dijo: Ya es hora de que incluyan la nueva MM o Mainstream, que está en el subsuelo. Una hardtrail cuyo diapasón se destiñe en tus dedos. El cuerpo lindo, liviano, pero el mango... uf. Tuve esa experiencia hace poco, no me gustó. Tuve que esperar que me devuelvan el dinero, y luego fui por otra strato a la casa de música de mi ciudad, y me gustó mucho más: una Aria II. No sé si valía la pena un post de eso, pero habría que agregarla a la lista, ha de ser una de las cosas raras que el estimado @Singlecoil ha omitido. Saludos. Hecho 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rubem Posted March 5, 2022 Share Posted March 5, 2022 hace 1 hora, Palumbetes dijo: a veces veo Classic Vibes al precio de una Fender si los precios los ves en mercadoliebre tené en cuenta si son publicaciones en un pago o en cuotas , eso cambia mucho 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Claudio Fabian Posted March 5, 2022 Share Posted March 5, 2022 Tuve una De Luxe color celeste, una viola excelente que volvería a tener. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sturm Posted March 5, 2022 Share Posted March 5, 2022 Yo no entiendo a la Bullet, una violita que deberia valer lo minimo posible aca la cobran 300 dolares, no se.. Deja nomas jsjsjjs. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
romanzote Posted March 6, 2022 Share Posted March 6, 2022 hace 1 hora, El Pela dijo: Yo tuve una Affinity y era un caño.. un arma de guerra loco.. vivan las Squierrr !!! Usé como 6/7 años una para tocar en vivo, jamás me dejó a gamba, hasta grabé, toda de fábrica Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jacobo Blanco Posted March 6, 2022 Share Posted March 6, 2022 hace 3 horas, MintIceCream dijo: Una MiM unos peldaños debajo de una CV? Nunca toque una de esas ultimas, pero suena polemico. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fa Posted March 6, 2022 Share Posted March 6, 2022 hace 3 horas, MintIceCream dijo: Raro lo de las Fender ahí... No creo que ninguna Fender esté por debajo de alguna Squier, a nivel cuerpo al menos. hace 4 horas, Singlecoil dijo: A trazo grueso, dejando de lado cosas raras, sería asi (de menor a mayor): Mainstream Bullet Affinity California Standard/Contemporary Vintage Modified/Deluxe Paranormal Classic Vibe Creí que la Affinity estaba por encima de la California. La Special dónde iría? Tuve una poco tiempo, no me pareció mala. Muy pistera y cómoda por el precio. Mainstream y Paranormal no las tenía che. hace 4 horas, Palumbetes dijo: ¿Por que a veces veo diferencias de precio tan abismales en modelos no tan lejanos? o al revés ¿Por qué a veces veo modelos diferentes a precios similares? ¿Qué es lo que marca esa diferencia, o esa similitud? Es muy subjetivo lo de los precios. Y si Mercadolibre, olvidate. No es parámetro para nada. Tené en cuenta que publican cosas usadas al mismo precio, y a veces con el precio por encima, de lo que salen hoy nuevas ne un local. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SlowBluesKlau Posted March 6, 2022 Share Posted March 6, 2022 hace 17 minutos, Alejandro Fa dijo: Creí que la Affinity estaba por encima de la California. La Special dónde iría? Tuve una poco tiempo, no me pareció mala. Muy pistera y cómoda por el precio. Estás en lo cierto. Por lo menos, en ranking de Squier, la California está por debajo de la Affinity y por encima de la Bullet, que vendría a ser lo más barato. Y digo"en ranking" porque tengo una Tele California que anda bárbara, con una tuneadita de mics y puente. También tengo una Strato Affinity tuneada. Soy un bagallero de Squier.. 😂 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AdrianLP Posted March 6, 2022 Share Posted March 6, 2022 Yo tengo una Strato Black and chrome Indonesia 2007, estaría entre una Standard y la VM? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sturm Posted March 6, 2022 Share Posted March 6, 2022 hace 2 horas, Alejandro Fa dijo: Raro lo de las Fender ahí... No creo que ninguna Fender esté por debajo de alguna Squier, a nivel cuerpo al menos. Creí que la Affinity estaba por encima de la California. La Special dónde iría? Tuve una poco tiempo, no me pareció mala. Muy pistera y cómoda por el precio. Mainstream y Paranormal no las tenía che. Es muy subjetivo lo de los precios. Y si Mercadolibre, olvidate. No es parámetro para nada. Tené en cuenta que publican cosas usadas al mismo precio, y a veces con el precio por encima, de lo que salen hoy nuevas ne un local. Igual es realmente tan malo el mueble de las Squier alta gama a comparacion de una MIMSTD? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manco Posted March 6, 2022 Share Posted March 6, 2022 Yo tengo una bullet... esta buenisima. Tiene cuerpo de madera de tilo, sólido. Nada de aglomerado. Albtactonesta re bien. La pague 120 euros. Para ser una guitarra de gama baja, por el precio es genial lo que ofrece. No puedo creer que en Argentina pidan 300 dolares, como comentaron más arriba. Es algun avivado, no creo que haya tanto impuesto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jacobo Blanco Posted March 6, 2022 Share Posted March 6, 2022 hace 16 minutos, MintIceCream dijo: Quizá sean esas “Fender” Squier Series. Hay una casa de música en ML qué la vende a 250 mil jaja. Dice MiM Standard. Raro, como minimo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Malcolm Posted March 6, 2022 Share Posted March 6, 2022 hace 8 horas, AdrianLP dijo: Yo tengo una Strato Black and chrome Indonesia 2007, estaría entre una Standard y la VM? La B&C es una Standard con la configuracion estetica negro y cromado. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Singlecoil Posted March 6, 2022 Moderador Jefe Share Posted March 6, 2022 hace 9 horas, Alejandro Fa dijo: Raro lo de las Fender ahí... No creo que ninguna Fender esté por debajo de alguna Squier, a nivel cuerpo al menos. Creí que la Affinity estaba por encima de la California. hace 9 horas, SlowBluesKlau dijo: Estás en lo cierto. Por lo menos, en ranking de Squier, la California está por debajo de la Affinity y por encima de la Bullet, que vendría a ser lo más barato. Y digo"en ranking" porque tengo una Tele California que anda bárbara, con una tuneadita de mics y puente. También tengo una Strato Affinity tuneada. Soy un bagallero de Squier.. 😂 La serie California es un poco difícil de ubicar, ya que es una serie limitada a ciertos mercados y no hay demasiada información. Siempre me pareció que por specs iban arriba de las affinity o al menos a la misma altura, pero no recuerdo en precio como rankeaban. Si alguien tiene datos certeros lo modifico en el post inicial para no dar información errónea... 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lakshmir Posted March 6, 2022 Share Posted March 6, 2022 Con la inclución de las series Paranormal y Contemporary, es medio raro ubicar las gamas Squier, de hecho ahora está la nueva GE -Gold edition- que dicen que está un pelín por encima de las Classic Vibe. como poseedor de una VM les puedo asegurar que hay un gris importante entre cuál gama es mejor, probé Jaguar CV y Jaguar VM y la verdad que depende del instrumento, hubo una jaguar classic vibe que Probé en una casa de música en tandil me pareció más cómoda y más resonante que la mía y cuando fui a kairon san justo hace un tiempo y tenian una CV que era pesada y totalmente insipida al lado de mi VM... es tan relativo lo de las gamas squier que casi es como desperdiciar tiempo, mas cuando un instrumento esta seteado de verdad y en las casas de musica eso no sucede 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SlowBluesKlau Posted March 6, 2022 Share Posted March 6, 2022 hace 39 minutos, Singlecoil dijo: La serie California es un poco difícil de ubicar, ya que es una serie limitada a ciertos mercados y no hay demasiada información. Siempre me pareció que por specs iban arriba de las affinity o al menos a la misma altura, pero no recuerdo en precio como rankeaban. Si alguien tiene datos certeros lo modifico en el post inicial para no dar información errónea... Cómo anda, apreciado @Singlecoil Yo me remití al listado tradicional que circula hace años, en el que la California figura por debajo de la Affinity y por encima de la Bullet. Pero, puede fallar, dijo Tu-Sam...😁 También es cierto que circula información en cuanto a que las California no son Squiers "reconocidas" por la fábrica, pero no se cuanto habrá de verdad en esto... 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanrig Posted March 6, 2022 Share Posted March 6, 2022 los precios nunca los compares en pesos, anda a una pagina yankee y compara ahi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Malcolm Posted March 6, 2022 Share Posted March 6, 2022 hace 55 minutos, Singlecoil dijo: La serie California es un poco difícil de ubicar, ya que es una serie limitada a ciertos mercados y no hay demasiada información. Siempre me pareció que por specs iban arriba de las affinity o al menos a la misma altura, pero no recuerdo en precio como rankeaban. Si alguien tiene datos certeros lo modifico en el post inicial para no dar información errónea... Por lo que yo recuerdo siempre que vi series california y affinity en un mismo local, la affinity estaba un poco mas cara. Por eso siempre tome a las California como la linea mas baja. Recien me fijaba en musiciansfriend. La linea california no esta. Estan las bullet y un poco mas caras las affinity. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fa Posted March 6, 2022 Share Posted March 6, 2022 hace 8 horas, Sturm dijo: Igual es realmente tan malo el mueble de las Squier alta gama a comparacion de una MIMSTD? Entiendo que los cuerpos de alta gama Squier andan bien. Los mangos CV parecen lindos por ejemplo. Pero no creo que estén por encima de las MIM. Siempre puede haber excepciones, pero hablamos en general. Creo que Squiers puede haber dos idénticas, y una salió genial y otra normal de la gama digamos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Singlecoil Posted March 6, 2022 Moderador Jefe Share Posted March 6, 2022 hace 1 hora, SlowBluesKlau dijo: Cómo anda, apreciado @Singlecoil Yo me remití al listado tradicional que circula hace años, en el que la California figura por debajo de la Affinity y por encima de la Bullet. Pero, puede fallar, dijo Tu-Sam...😁 También es cierto que circula información en cuanto a que las California no son Squiers "reconocidas" por la fábrica, pero no se cuanto habrá de verdad en esto... hace 1 hora, Malcolm dijo: Por lo que yo recuerdo siempre que vi series california y affinity en un mismo local, la affinity estaba un poco mas cara. Por eso siempre tome a las California como la linea mas baja. Recien me fijaba en musiciansfriend. La linea california no esta. Estan las bullet y un poco mas caras las affinity. Perfecto, ya lo corrijo entonces! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy.jarko Posted March 6, 2022 Share Posted March 6, 2022 hace 1 hora, Singlecoil dijo: La serie California es un poco difícil de ubicar, ya que es una serie limitada a ciertos mercados y no hay demasiada información. Siempre me pareció que por specs iban arriba de las affinity o al menos a la misma altura, pero no recuerdo en precio como rankeaban. Si alguien tiene datos certeros lo modifico en el post inicial para no dar información errónea... Yo tengo una Squier Affinity del 2012, que compré nueva en su momento ("nueva" porque si llegó acá, debe haber sido unos años después de que saliese esa tanda en USA o Europa). En ese momento estaba la línea California Series y era una escalón más abajo. Traía los mics "negros" sin los polos a la vista, creo que hace poco publicaron una en el Gaso. El tema con Squier/fender es que fue cambiando nombres constantemente. Y por ejemplo de la nueva línea Affinity hablan muy bien, por supuesto que sigue en el ranking que dejaste anotado, y también buenas reseñas de las nuevas bullet (todo esto de "buena"/"bien" con respecto a las series que mejoraron con las mismas de años anteriores). #Dato: La Affinity tiene un cuerpo más fino que lo que sería un cuerpo "standard", yo le puse un puente fender mex y el bloque sobresale por detrás. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts