Jump to content

Recordando a Cabezones (00 - 05) Much Music y DVD

Ema Heiwa

Recommended Posts

que gran banda, fui al reci donde presentaban el disto Alas en la trastienda, en realidad fui por santos inocentes ( en la entrada una cajita con un preservativo, con la impresion de los santos en la cajita, muy bueno ) pero la verdad que me recontra sorprendio el audio de Cabezones, quede maravillado, de ahi en mas los segui por unos cuantos años mas.

• Like 3

Yo me acuerdo haber ido a verlos un sucucho del centro cuando recien salio alas, éramos 5 gatos locos.
Me acuerdo que estaba Zeta en un balconcito.
Tambien a cemento, pero después ya el siguiente disco fue medio choto y nunca mas los escuche.

Y cuando los vi en el Monsters del 2001...nunca vi que puteen tanto a una banda jaj
Pobres pibes

• Like 3

hace 12 minutos, matimasher dijo:

que paso que desaparecieron? Lo cancelaron porque se afano algo el cantante?

sacando eso, una gran banda, el otro dia cuando me hiciste acordar de santos inocentes, me acorde de ellos y escuche jajajja

Creo que cuando fue eso ya estaba en la decadencia, me parece que no fue por eso puntualmente.

• Like 2

hace 32 minutos, Germaug dijo:

que gran banda, fui al reci donde presentaban el disto Alas en la trastienda, en realidad fui por santos inocentes ( en la entrada una cajita con un preservativo, con la impresion de los santos en la cajita, muy bueno ) pero la verdad que me recontra sorprendio el audio de Cabezones, quede maravillado, de ahi en mas los segui por unos cuantos años mas.

Que pena que seguro nadie guardó eso, valdría un montón tener eso en una colección..

hace 23 minutos, matimasher dijo:

que paso que desaparecieron? Lo cancelaron porque se afano algo el cantante?

sacando eso, una gran banda, el otro dia cuando me hiciste acordar de santos inocentes, me acorde de ellos y escuche jajajja

Yo ya tenia en mente hacer un tema sobre ellos jaja pero tenía que esperar..

hace 3 minutos, LeonardoWaldemar dijo:

Hubo una especie de "revival" hace un par de años.

Antes de la pandemia estaba craneando armar una fecha con ellos acá en Nogoyá. Pero bueno, pasó el covicho y me dijo "no lo vas a hacer ni en pedo" jajaja

Hacelo!! Les va a ir bien!!

• Like 1

• Moderador

Alas, Sol, Eclipse: linda trilogía!!!

Me tocó laburar con César (después del accidente) y con Gustavo M. en preproducción años más tarde. La verdad que lo que hicieron con esos discos fue interesantísimo y muy bueno en el movimiento alterna de la época. Y como dice el OP, el cover de SS fue una bisagra para catapultarse.

• Like 2

Gran banda. Los vi alguna vez en su época de esplendor antes del accidente de César y varios años después ya cuando "volvieron" (por decirlo de alguna forma) con nuevos integrantes.

En la etapa que marcás lograron una combinación no tan habitual en bandas de rock argentinas de interesante éxito comercial sumado a una propuesta artística piola, buen audio, etc todo junto.

Y sumo que para nosotros que somos del interior, a las bandas que llegan al reconocimiento de nivel nacional saliendo de éstos pagos les tenemos un poco mas de estima que al resto en el sentido de que sabemos lo jodido que históricamente fué para bandas locales trascender en medios de mayor alcance que los regionales. (No se ofendan pero la verdad es que por largos años el mainstream del rock local fue bastante porteñocéntrico, así que casos como estos siempre nos parecen dignos de reconocimiento)

• Like 2

hace 13 horas, Gabriel Nardin dijo:

Y sumo que para nosotros que somos del interior, a las bandas que llegan al reconocimiento de nivel nacional saliendo de éstos pagos les tenemos un poco mas de estima

Si es verdad. Yo me puse re contento también cuando Karamelo Santo tuvieron su momento de mayor éxito a comienzos de los 2000

hace 15 horas, Ema Unfocused Rites dijo:

Que pena que seguro nadie guardó eso, valdría un montón tener eso en una colección..

Yo ya tenia en mente hacer un tema sobre ellos jaja pero tenía que esperar..

sabes que la cajita la tenia guardada y la tire no hace mucho, hara tipo 5 años que la tire, no me arrepiento porque no me gusta guardar cosas viejas pero si me arrepiento de no haberle sacado aunque sea una foto, un bolu

• Like 1

otro recuerdo que tengo es que vi ese primer show de presentacion oficial de la banda y al toque trate de comprarme el disco, casi ni me acordaba como se llamaba la banda, y cuando lo escuche.. volvi a escuchar "ojos en mi espalda" y se me ponia la piel de gallina, pensaba que buen tema esto en vivo tiene que explotar ( creo que no la habian tocado en esa presentacion porque primero presentaron el video del tema de soda y despues solo tocaron un par de temas, porque como dije era la noche de Santos ) y por suerte cada vez que los iba a ver en vivo en Ojos paraban y pedian pogo.. o tocaban mas larga esa parte o incluso paraban y hacian de vuelta ese bridge explosivo.
gran recuerdo, una banda que con pocas cosas me hizo feliz unos años.... si.. el segundo disco me gusto pero hasta ahi.. los demas creo que solo esuche algun tema que otro pero ya no me gustaba mucho
es el dia de hoy que Alas lo sigo tocando entero, me sigue volando la cabeza el audio que sacaron ahi.

• Like 1

hace 17 horas, Germaug dijo:

en la entrada una cajita con un preservativo, con la impresion de los santos en la cajita

Yo tengo la cajita todavía, con la impresión de Alas.

Tambien debo tener por ahí el VHS de las dos primeras presentaciones en Much Music, hay una de esas que no está en YouTube.

Gran banda, los seguí desde la época de Electroshock. Lo vi por primera vez cuando presentaban “hijos de una nueva tierra”, disco que fue la bisagra en el cambio de sonido e imagen.

• Like 2

Una banda interesante, les debo una escuchada más profunda, solo conozco algunos temas aislados.

Fuimos soporte de ellos con una banda que tenía, en The Roxy (Federico Lacroze y Álvarez Thomas). Creo que fue la vez que toqué para mayor cantidad de gente, estaba lleno el lugar.

Fue en el 2007, ya había pasado el accidente y me acuerdo que mi baterista, que era amigo de Cesar, le armó un pie de micrófono con fierros gruesos que iba atornillado al escenario, así se podía parar agarrándose de ahí. 

Habíamos grabado un tema con Cesar en la voz, y el violero de ese momento (no recuerdo el nombre) había colaborado también en un tema. Lindos recuerdos. Debería buscar esas grabaciones. 

• Like 2

hace 4 horas, javiereu dijo:

Yo tengo la cajita todavía, con la impresión de Alas.

Tambien debo tener por ahí el VHS de las dos primeras presentaciones en Much Music, hay una de esas que no está en YouTube.

Gran banda, los seguí desde la época de Electroshock. Lo vi por primera vez cuando presentaban “hijos de una nueva tierra”, disco que fue la bisagra en el cambio de sonido e imagen.

eso es lo que no me acordaba bien, era un forro de santos y otro de cabezones no? pero el de los cabe no me acordaba

Hermoso post, si bien nunca fue una banda principal para mi siempre estuvo en mi adolescencia porque siempre habia un amigo que le gustaba

Me acuerdo de verlos apenas salieron y despues mucho tiempo despues en un sucucho, ya con muletas Cesar

Dato curioso, los violeros usaban amplis y cajas MACSON que las hacian aca en Ramos Mejia! una locura lo que ya me fijaba de pendejo, tambien Tery uso esas

Supieron ser algo entre todo el bardo de la epoca, con una onda entre Deftones, Korn y personal muy 2001

• Like 1

hace 4 horas, Spider dijo:

Debería buscar esas grabaciones. 

Buscalas y compartilas cuando puedas, me quedo con la curiosidad. En qué banda tocabas?

hace 5 horas, javiereu dijo:

Que épocas! Yo solía tener VHS listos para grabar siempre, videos en rankings, Al Límite los jueves, los shows intimos en Much Music; el mundial de videos era genial!

Edited by Ema Unfocused Rites
  • Like 3