Jump to content

Cream o Vintage Electric?

Nacho5

Recommended Posts

Bueno, como dice el titulo cual es preferible comprar? Un Cream de 50w o un Vintage Electric de 50w(Brit Road)? Estoy tratando de encarar mi primer cabezal valvular y les pido una opinion. Ambos cuestan lo mismo y la caja es mano de obra propia con unos 2x12.

Muchas Gracias :D

Martín, cómo sabés de cuál cream habla si no dijo el modelo? :mrgreen:

johntableboogie, no, los primeros Cream los fabricó la gente de VE, después cambiaron de fabricante. Los que si eran fabricados por VE (en realidad creo que era RT en ese momento el nombre de la empresa) eran los NT y otro combo monocanal. Los BS800 y Dual Metal son de otra empresa.

Nacho5, El BS800 (lo probé) estimo que va para el lado del Brit Road (no lo probé).

El BS800 a mi me gustó mucho. Es un amp mid gain (a mi gusto se queda corto, pero me gustó igual como sonaba) con un lindo limpio. Digamos que hasta un hard rock le sacás, más, tal vez con un over (probé 3 distintos pero siempre guitarra -> amp)

No te puedo dar mi opinión del VE ni compararlos porque no lo probé. Si podés tratá de probar los 2 con tu viola para ver cuál te cierra más :wink:

yo hace una semana me llego un vintage electric brit road de 50 watt mini stack color naranja y la verdad que es un caño, estoy re feliz, en cuanto a terminacion y en cuanto a sonido que es lo mas importante, la verdad que la gente vintage electric trabajan muy bien y quiero destacar la atencion al publico que en mi caso fue por telefono porque estoy a 600 km de bs as, y en particular la atencion y la paciencia y la buena onda de ariel que siempre atendio y contesto todas mis dudas con muy buena onda, bueno no te aburro mas la conclusion es simple compratelo.

PD:comprate el brit road de vintage electric no te vas arrepentir :wink:

Mira yo iria por VE ya que tenes constante info en el foro y tambien contestan siempre por msn o por mail.

Cream tiene una pagina de 4rta con fotos horribles (VE tiene buenas fotos) que a la hora de encarar una compra, la seriedad de una empresa, funciona mejor que alguien que no invierte en mostrar su producto. Ademas yo tengo un VE y me gusta muchisimo, un amigo tiene un combo cream y se le rompieron varios potes y los que no se rompieron, tiran ruido.

Espero te sirva de algo

abrazo

Guest Daniel A. Rodriguez

Ademàs de tener todos los modelos de Vintage Electric, tengo un Cream bs-800 combo. Êste ùltimo es mi ampli para tocar en vivo, lo que no quiere decir que no me gusten los VE. Es pràctico, suena con un clean excelente y las distos son muy buenas, digo las y no la, ya que trae la posibilidad de, atravez de un segundo switch sumar màs disto a la primera con lo que llega a tener aprox 65 watts. Trae parlantes 2x12`y ese es un formato màs que agradable para mi sonido. Reverb acutronic de muelles.

Con respecto a los VE, antiguos fabricantes de los Cream, Tengo 4 combos Ñu Twin, de 50 watts, pero en formato 1x12`. Y personalmente prefiero el formato 2x12`como dije anteriormente. Pero son de calidad y tono màs que satisfactorio.

La gran diferencia la hace la atenciòn de Magoo, y su dedicaciòn.

La verdad es que se me hace dificil hablar de los equipos sin meter en el medio a los dueños. Conosco a Magoo, no soy amigo, pero veo su constante progreso. Conosco a Carlitos Blues, no soy amigo, y le debo, pucha si le debo, cuando saco a la venta el L`Blues cabezal,me lo regalo, tengo el nùmero 2, la caja la compre yo (4x12`). Jamàs me pidiò nada a cambio, y muchas veces me fui de su negocio con una guitarra grossa con la promesa (luego cumplida) de pagarla. Perdon por el off topic,pero nobleza obliga, tenìa que contarlo.

Ademàs de tener todos los modelos de Vintage Electric, tengo un Cream bs-800 combo. Êste ùltimo es mi ampli para tocar en vivo, lo que no quiere decir que no me gusten los VE. Es pràctico, suena con un clean excelente y las distos son muy buenas

no puedo creer que coincidimos :o

jaja! fijate que mi opinión fue similar! :mrgreen: Me quedé con las ganas de comprarme uno (de hecho iba a comprarlo pero el vendedor lo vendió sin avisarme cuando ya lo tenía apalabrado :roll: ) hace un tiempito.

Saludos!

Guest Daniel A. Rodriguez
Ademàs de tener todos los modelos de Vintage Electric, tengo un Cream bs-800 combo. Êste ùltimo es mi ampli para tocar en vivo, lo que no quiere decir que no me gusten los VE. Es pràctico, suena con un clean excelente y las distos son muy buenas

no puedo creer que coincidimos :o

jaja! fijate que mi opinión fue similar! :mrgreen: Me quedé con las ganas de comprarme uno (de hecho iba a comprarlo pero el vendedor lo vendió sin avisarme cuando ya lo tenía apalabrado :roll: ) hace un tiempito.

Saludos!

eMs: yo soy mucho,pero mucho màs accesible de lo que paresco en el foro. De hecho de tan accesible paresco boludo, jajajaja. Ah!!! me olvidaba quiero que a partir de ahora me digan "mi capitàn" jajajajajajajajajajajajajajaja.

Mira yo iria por VE ya que tenes constante info en el foro y tambien contestan siempre por msn o por mail.

Cream tiene una pagina de 4rta con fotos horribles (VE tiene buenas fotos) que a la hora de encarar una compra, la seriedad de una empresa, funciona mejor que alguien que no invierte en mostrar su producto. Ademas yo tengo un VE y me gusta muchisimo, un amigo tiene un combo cream y se le rompieron varios potes y los que no se rompieron, tiran ruido.

Espero te sirva de algo

abrazo

Tu consejo se basa en que el website de VE tiene fotos mejores???? :roll:

Te cuento, yo probé el viejo Nu Twin hecho por la gente de VE y el otro ampli que hacian ellos en aquel momento (creo que se llamaba pequeño king o algo asi) y no me gustó. Eso no dice mucho, porque obviamente calculo que han ido mejorando, y por ahí el Brti road suena muy bien (o los nuevos Nu Twin triple channel, etc, etc).

Yo tuve el Cream BS800, y salvo que quieras tocar metal, la distorsión da para tocar hasta AC/DC o inlcuso whitesnake. No necesitás un pedal para sonidos leads, salvo que quieras mucha distorsión. El clean es bastante bueno, y en general el ampli tiene un sonido "glassy" interesante. La reverb anda bastante bien también. Si tiene un defecto es que le falta graves, aunque por ahí eso se puede compensar segun el tipo de caja que uses. El BS800 viene con distintos tipos de valvulas. El mio era el standard que viene con las EL.

El Dual metal suena "seco". Tiene mucho punch, y mucho gain. Es complicado sacarle un sonido dulzon, justamente porque es seco. Es un ampli para heavy metal, pero para otra cosa no se si camina.

Los Cream los podés prbar en blues.

Creo que eso es lo que deberías hacer. Probar las dos versiones del BS800 y probar algunos VE (super lead, britroad, etc)

Puff muchas veces ya se habló del tema Cream y Vintage Electric, que los viejos fabricantes de Cream hace rato son Vintage, etc etc... mucha gente habla re mal sobre Cream, otros muy bien.

Mirá, yo te cuento lo que a mi me parece sobre Cream. Tengo un BS 800 y me lo conozco de memoria por dentro y por fuera. Para mi es un muy buen ampli y le critico algunas cuestiones:

Ahorrate mas de un dolor de cabeza y ponele medianamente buenas valvulas. Yo tenia EL34 chinas y se me quemaron 2 pares y el ampli andaba para atras. Le puse unas Electro Harmonix y fin del problema. Mas alla de eso el ampli me anda perfecto y suena muuuy lindo. Tenes muuuucho volumen. Para mi lo mejor del ampli es el clean que tiene, logras un sonido con mucho cuerpo, bien gordo pero cristalino con lindos brillos... y tiene tanto volumen que es dificil hacerlo romper... y se recontra aguanta todo tipo de pedales arriba. Yo lo uso con un Microtono Dr Drive II en el canal clean y me encanta el tono que tengo. Le saco un tono onda Marshall que recontra garpa. El canal saturado no me termina de gustar, es demasiado opaco u oscuro para mi gusto. Igual tenes una disto bastante poderosa, y tenes un canal extra de boost para levantar mas todavia. Linda reverb acutronic, y me gustaria probarlo con parlantes Celestion V30 para ver como cambia el sonido.

El tema estetico te puede gustar o no (con la cuerina tipo piel de cocodrilo y las perillas cromadas, a mi me gusta). Esta bastante bien terminado aunque la verdad que podrian cuidar algunos detalles, mas que nada en el interior del amp, y la calidad de algunos componentes y materiales.

Saludos!

Espero te sirva de algo

abrazo

Tu consejo se basa en que el website de VE tiene fotos mejores???? :roll:

Te cuento, yo probé el viejo Nu Twin hecho por la gente de VE y el otro ampli que hacian ellos en aquel momento (creo que se llamaba pequeño king o algo asi) y no me gustó. Eso no dice mucho, porque obviamente calculo que han ido mejorando, y por ahí el Brti road suena muy bien (o los nuevos Nu Twin triple channel, etc, etc).

Yo tuve el Cream BS800, y salvo que quieras tocar metal, la distorsión da para tocar hasta AC/DC o inlcuso whitesnake. No necesitás un pedal para sonidos leads, salvo que quieras mucha distorsión. El clean es bastante bueno, y en general el ampli tiene un sonido "glassy" interesante. La reverb anda bastante bien también. Si tiene un defecto es que le falta graves, aunque por ahí eso se puede compensar segun el tipo de caja que uses. El BS800 viene con distintos tipos de valvulas. El mio era el standard que viene con las EL.

El Dual metal suena "seco". Tiene mucho punch, y mucho gain. Es complicado sacarle un sonido dulzon, justamente porque es seco. Es un ampli para heavy metal, pero para otra cosa no se si camina.

Los Cream los podés prbar en blues.

Creo que eso es lo que deberías hacer. Probar las dos versiones del BS800 y probar algunos VE (super lead, britroad, etc)

No hablo de las fotos, hablo del compromiso para con el cliente. Si hablara de las fotos diria: -VE solo tiene mejores fotos que los Cream.

Como va, yo soy del Chubut y hace poco me compre un Vintage Superlead cabezal de 100w. Esta terrible esa cosita, lo uso con una caja de 4x12 nativo (por ahora). Lo que puedo decir del amp (no lo manosee mucho todavia) mucha versatilidad en las ecualizaciones, la distorsion esta buenisima (no lo probe mucho en clasic mode). A bajo volumen te deja medio a pata, por eso pedi que le pongan selector de watt (xxx lo wa prender lo wa apagar muchas veces, jejejej).

En cuanto a atencion, me comunique con varias empresas nacionales, y por precio me quedaba entre Cream y VIntage. Impresionante la paciencia de los muchachos Vintage!!! En cambion los de Cream en un solo mail me mandaron a freir churros, fea la actitud!! (no probe estos ultimos).

Espero sirva de algo

Saludos patagonicos, DIego