cutipaste Posted March 4, 2022 Share Posted March 4, 2022 Seguramente todos conocemos este temazo de King Crimson, del disco Beat de 1981: Pero cuántos tienen este otro temazo de 1975 de The Headhunters, la banda de funk-jazz que armó Herbie Hancock (que en este disco no tocó): Es casual la similitud en las intros de ambos temas? Seguramente. Como sea, si no conocían a los Headhunters, es buen momento para escucharlos. Y a KC también, obvio. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian Hoffmann Posted March 4, 2022 Share Posted March 4, 2022 Me gusta esto. Voy a investigar lo de Headhunters. Hancock, un capo: lo escuché en los discos del sello ECM. Ya que estoy, yo aporto una sospecha al revés: La máquina de hacer Reyes Carmesíes, o ¿soy el único que encuentra semejanzas melódicas y armónicas en estos dos temas? 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ez3p Posted March 4, 2022 Share Posted March 4, 2022 hace 29 minutos, cutipaste dijo: Seguramente todos conocemos este temazo de King Crimson, del disco Beat de 1981: Pero cuántos tienen este otro temazo de 1975 de The Headhunters, la banda de funk-jazz que armó Herbie Hancock (que en este disco no tocó): Es casual la similitud en las intros de ambos temas? Seguramente. Como sea, si no conocían a los Headhunters, es buen momento para escucharlos. Y a KC también, obvio. Ellos venían experimentando con el Gamelan, que es un estilo Indonés de ir combinando ritmos y creando texturas, ese tema va para ese lado. De todos modos, si se parecen un poco la intro. No creo que sea un choriatti, no me imagino a esos tipos en esa búsqueda. Pero bueno, todo puede ser. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted March 4, 2022 Author Share Posted March 4, 2022 hace 7 minutos, ez3p dijo: Ellos venían experimentando con el Gamelan, que es un estilo Indonés de ir combinando ritmos y creando texturas, ese tema va para ese lado. De todos modos, si se parecen un poco la intro. No creo que sea un choriatti, no me imagino a esos tipos en esa búsqueda. Pero bueno, todo puede ser. Nah, yo tampoco creo que haya habido choreo, probablemente ni siquiera se escucharon. Era sólo una excusa para recordar principalmente a los Headhunters. 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElWray Posted March 4, 2022 Share Posted March 4, 2022 Ufff qué revelación! Siempre pensé que el rock es un género sumamente versatil, capaz el más. La magia está en saber robar lo suficientemente lejos de las cámaras para que nadie te vea Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alepav Posted March 4, 2022 Share Posted March 4, 2022 me hace acordar a esto Bueno, no pero tenía ganas de ponerlo acá. 🙃 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
toracoplastia Posted March 4, 2022 Share Posted March 4, 2022 No me parecen tan similares, salvo en la armonia de las líneas que se suman. Creo que la onda de incorporación de World Music la traen desde sus colaboraciones con Talking Heads ya que Belew fue siguiendo los pasos de Fripp. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Freakapotamus Posted March 4, 2022 Share Posted March 4, 2022 Me pone MUY contento encontrar hermanos del culto al Rey Carmesí por acá Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leandrososa Posted March 4, 2022 Share Posted March 4, 2022 Nose, pero Fripp es genio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts