Jump to content

¿Qué es lo que tiene encintado al micrófono?

Matias Ruda

Recommended Posts

Muchachos les hago esta preguntado porque estaba curioso y me puse a ver fotos de la ultima gira de Cerati, y note, cosa que tambien no te en vivo aca en Córdoba en el show, que en todos los shows arriba del microfono tiene otro encintado

Les dejo un par de fotos donde se pueda ver medianamente "bien"

19335_216046421654_79516296654_3289714_8335604_n.jpg

19335_216046426654_79516296654_3289715_6410139_n.jpg

20435_225053646654_79516296654_3338304_1109242_n.jpg

28839_1452302235841_1481821202_31156533_2951870_n.jpg

Saludos!

Guest Daniel A. Rodriguez

Parece un condenser, aunque sin conexiòn, lo que estarìa al repedo!! si seguimos con la mirada la caña, hay otro pitufo con forma de antenita, pero puede ser mi imaginaciòn y la mezcla de lo que tomè anoche (no mucho) :D

Recièn le mostre las fotelis a una amiga que es cantante, y me contò, miren que interesante, que se trata de un condenser que Gustavo utiliza para darle sutileza a su interpretaciòn!!! le gusta que en ciertos momentos se le escuche la respiraciòn y esas cositas que lo vuelven como intimista, tomà!!!!! :D

Javier: si seguìs la mirada bajando por la caña, veràs una antenita, salvo que Gustavo cuelgue el sombrero de ahì. Ademàs si efectivamente se tratara de un condenser, no veo digamos en el culo del mic si estuviera desconectado las patas canon macho.

• Administrador

Ese aparatito es un sensor infrarojo. Su función es mutear el micrófono de voz cuando el cantante se aleja. La señal del mic de voz se mutea para evitar que se meta ruido ambiente.

El sistema es bastante viejo, el primero en usarlo (que yo haya visto en vivo) fue Herbert Vianna de Paralamas, hace bastantes años ya.

Recièn le mostre las fotelis a una amiga que es cantante, y me contò, miren que interesante, que se trata de un condenser que Gustavo utiliza para darle sutileza a su interpretaciòn!!! le gusta que en ciertos momentos se le escuche la respiraciòn y esas cositas que lo vuelven como intimista, tomà!!!!! :D

Decile a tu amiga que siga estudiando canto y deje la tecnología... :mrgreen: :mrgreen:

Ese aparatito es un sensor infrarojo. Su función es mutear el micrófono de voz cuando el cantante se aleja. La señal del mic de voz se mutea para evitar que se meta ruido ambiente.

El sistema es bastante viejo, el primero en usarlo (que yo haya visto en vivo) fue Herbert Vianna de Paralamas, hace bastantes años ya.

Eso se podria hacer tranquilamente con un 'noise gate' (puerta de ruido) ¿no?

Eso se podria hacer tranquilamente con un 'noise gate' (puerta de ruido) ¿no?

Las noise gate, sin estarles encima y dejándolas fijas, se abren por el volúmen de los monitores, side fills, la batería y los amplis en el escenario en temas fuertes y si la ponés muy agresiva te puede cortar notas y sustains de la voz en temas tranquilos. Hay gente que las usa, y bien, pero para mí si no le vas a estar encima a la gate en todo el show, cosa bastante peligrosa y engorrosa, mejor ni la prendas.

Es como dice Ariel. Eso estaba de moda hace unos cuantos años.

Se puede usar un noise gate, pero corres riesgo de que se corte cuando canta pasajes bajitos, o se corte el decay de las palabras o respiraciones, o que directamente lo que que se cuela sea casi del mismo nivel que la voz y es imposible usar un gate.

Yo no soy partidario de gates en voces. Para eso hay un sonidista y tiene que estar automatizando los niveles de voces durante todo el show.

Decile a tu amiga que siga estudiando canto y deje la tecnología... :mrgreen: :mrgreen:

jajajajajaja Si pero para tenèr imaginaciòn es mandada a ser la turra!!! 8)

Lo de arriba, ok, pero el pituto de abajo veo que está solidario a la goma que rodea el pie del mic, que en una foto puede verse que es para tener las púas. Se me hace que el pituto ese viene con la goma incluído y es para tener un slide, que tal vez Cerati ni usaba. No lo sé. Puede ser?

es un dispositivo para aspirar merca mientras uno esta tocando, proporciona la ración justa, regulable mediante una rosca (parecido a un chiclé de baja de un automovil modelo 94 para atras) este lo uso por primera vez el Chipi Barijho en una conferencia de prensa en Rusia. :mrgreen:

es un dispositivo para aspirar merca mientras uno esta tocando, proporciona la ración justa, regulable mediante una rosca (parecido a un chiclé de baja de un automovil modelo 94 para atras) este lo uso por primera vez el Chipi Barijho en una conferencia de prensa en Rusia. :mrgreen:

naaaaaaaaa que hij de mil! :lol:

igual leer al chipi Barijho despues de tanto tiempo me hizo morir de risa! tremendo!