Jump to content

bajo para guitarristas

Recommended Posts

hola gente

nos vamos a juntar a tocar con unos amigos; el tema es que somos 3 o 4 violeros, y uno canta

conseguimos un batero

y para el bajo iriamos un rato cada uno

ninguno de nosotros sabe nada de bajos

y tendriamos que comprar 1 uno entre todos para evitar andar pidiendo prestado

tiene que ser realmente barato ya que siendo violeros no nos agrada gastar guita en un bajo

los anduve leyendo, y vi lo de siempre...SX y salis arando (sin ds)

por lo que vi en ML andan en 900 mangos....puede ser?

poniendo 1000 pesos como tope, cual es el bajo que recomiendan que:

-sea guitarrista friendly

-no tenga problemas de afinacion y esas yerbas

-suene lo mas decente posible

abrazo

Si nunca tocaron el bajo por ahi podria ser alguno que sea tipo el violin bass como el que usaba Mc Cartney, me parece que les va a ser mas comodo para tocar sin ser bajistas, hay unos Epiphone pero son un poco mas caro de lo que quieren gastar.

En cambio me parece que algo tipo Jazz Bass les puede parecer medio grande e incomodo el mastil.

yo me compre un ibanez zurdo usado es el GSR 100, lo pagué 850 pesos y estaba nuevo. Para tocar el bajo, afinado y con buen sonido anda reeee joya. Fijate que siendo diestros seguro pueden pegar uno bataratito. La verdad, quew lo probé hoy ensayando y quedé re satisfecho, igual ojo que soy guitarrista, pero mas o menos me defiendo.

Abrazo

Andrés

Guest Daniel A. Rodriguez

Sabès que generalmente tocar el bajo siendo guitarrista termina siendo adictivo. Con mi hijo Fede_el mamut y con el otro, Nicolàs que es bajista tenemos un Ibanez Gio GCR 200, un Ibanez Gio GTR 50, un Accord Presicion, y por su puesto un SX jazz Bass. Salvo el primero que supera los 1500 pe, el resto son de 1000, 500, 900 pe respectivamente. Suenan, afinan y te hacen mejor persona jajajaja. Iguàl cuando me toca ir al arco me quiero cortar los hue...os. Y no paro de hacer solos, me quieren matar!!!! :mrgreen:

Rajen un violero y pongan un bajista. Es lo mas sensato. Zapatero a sus zapatos.

me parece la mejor opcion... sin desmerecer a nadio, pero taria bueno que pongan a alguien que realmente TOQUE el bajo...

y que quieren que haga? me rajo a mi mismo o a mis amigos de toda la vida

y paso rato con un completo extraño; para boludear un rato en una sala con olor a pata....................para eso me quedo en mi casa

somos todos casi cuarentones que se van a acordar un rato de viejos tiempos; y eso de tocar el bajo, ya lo hicimos; asi que podemos volver a hacerlo de nuevo

yo sin desmerecer a nadie les pido que me contesten la pregunta; no me quieren cambiar los tantos

gracias a todas las otras respuestas

y mira... por esa guita yo iria de cabeza por un Squier usado, un Cort, un Peavey millestone (nose si se escribe asi) o, como la mejor opcion que te podria dar, yo que vos iria por un bajo de Antigua Casa Nuñez (OJO, no confundir con los bajos de Aristides Gracia), por 1000$ te podes comprar nuevo un bajo de esos, de 5 cuerdas, pasivo, con puente y clavijas akkord, te lo recomiendo (tuve uno de esos bajos durante un año y sonaba como trompada de mono... no me puedo quejar) :wink:

Soy de Mexico, y trabajo en una escuela de musica, en esa escuela para los niños que quieren aprender bajo, tenemos un Squier Bronco Bass, es como una Fender Mustang en forma, es escala corta, y es muy comodo para los que somos guitarristas. aqui en mi pais cuesta alrededor de 150 dolares. Tambien puedo recomendar algo como el Hofner de Paul McCartney, yo tengo una imitacion de la marca J. Hayes, y la verdad es muy comodo, puedes hacer bendings como en la guitarra por lo comodo que es. Tambien he probado bajos de Epiphone, y al ser de escala corta tambien son muy comodos. Lo malo es que todos estos ultimos que dije, se van de tu presupuesto.

SX, Washburns, Fain, son lo mejor que van a encontrar por ese precio.

Recomendación, Bajo Fain, muy buena madera, mas adelante le cambian los mics, y tienen un muy buen bajo barato

:o Eso si que no me lo esperaba... Creo que por la guita que dice la peor opción es comprar un Faim, Son instrumentos malos (muy malos).

Sostengo el Ibanez que mencioné, un washburn de la serie bantham 100 (austero y cumplidor) o los ya conocidos SX, con algùn tuneo de puente y clavijas usado.

Saludos

Andrés

Si son todos guitarristas la opciòn lògica serìa escala corta de 30", ( music master , mustang , violin , etc ) hay un Squier Bronco Bass que es aceptable a precio razonable pero con la austerìdad de armado de los bajos de escala corta. A los guitarristas les resulta super còmoda esta escala . Si vàs por un bajo econòmico de 34" el que màs te recomiendo en lo clàsico es un Squier Korea CN6 (`96) logo dorado 50 aniv. y ningùn otro de la serie Korea. Son baratos y es lo mismo que un fender MIM. Otra opciòn es un Japòn , lo mejorcito pero màs caro. Tambièn hay buenos bajos ochentosos que son baratos , Dean , Washburn , Aria Pro II.

Los SX estàn bien pero antes elegirìa un Squier Standard.

Siempre tenè en cuenta que en el bajo se aprecian menos las diferencia de tacto , sonido , etc . Es menos sutìl la cosa que entre guitarras.

Saludos

joya, gracias por los consejos; voy a ver que se consigue en escala corta por estos lados; chiflenme si ven alguno interesante en algun sitio de subastas o algo asi

tenemos que esperan un mes para encarar esa compra, pero tampoco quiero que se me escape, una buena oportunidad

abrazo

que haces damian

spagolla.......al chanta ese no le compro nada

(para los que no saben spagolla es una casa de electrodomesticos de trelew que tambien venden violas)

..

ejemplo 1:

entro al local, me atiende el dueño....

-necesito un boss ns2....le digo

-a ver...para, pedrito (no recuerdo el nombre exacto), veni....atende aca....y agrega....este te vende algo seguro, te vas con algo seguro

-lo dudo, lo unico que quiero es un boss ns2, lo tenes, pedrito? es un pedal supresor de ruido

el tipo va a mirar a virar una vitrina de atras donde hay pocos pedales

yo le digo

-pedro...ni te fijes ahi, tenes 3 boss y ninguno es blanco; yo te preguntaba por si lo tenias en algun deposito o algo

-no no lo tenemos, lo que pasa es que no viene mas

-aja; y si no viene mas por que esta en la pagina de boss como pedal en produccion?? y porque en en mercado libre hay 3 en venta nuevos????

-si bueno pero ahora no se usan mas, ahora se usan pedaleras

-flaco te estas equivocando, yo no se si tu jefe te presiona mucho, pero yo soy una vieja a la que le estas vendiendo un tostadora; los musicos con la info que hay disponible vienen informados; no los podes cagar tan facil; seguramente a alguno agarran de vez en cuando; pero ahora me explico porque veo algunas cosas caras mas o menos buenas que las tienen hace años ahi tiradas sin poder venderlas

-no, pero probaste esta pedalera korg,??

-bue......deja, me voy a comprar el pedal por ML, saludos

tengo varias de estas

ahora me voy a la obra despues les cuento

damian, no le compres al garca de cuarta ese; una sola vez casi caigo en sus redes con una tonelab, porque la tenia en stock; y en hamelin no

pero cuando le pregunte a juan carlos, la tenia solo 70 pesos mas cara que en buenos aires; en cambio en spagolla 550 pesos mas cara!!!!!!!! eso si en stock

asi que guarda, chanta, carero y las cosas NOS, las tiene en pesimo estado