Jump to content

tema de pedales

Recommended Posts

Hola, como están amigos? hace muy poco compre mi primera eléctrica que es un caño, pero ahora (y como ya me lo habían dicho en ese mismo post donde mostraba la viola ajja) me pico el tema de los pedales. Estuve pensando en la nux mg 300 para arrancar, pero hoy justamente fui a una tienda por acá por casa, de onda, para chusmear. Me encontre con un pedal Blackstar dual que me pareció tremendo, estuve a nada de comprarlo pero la tarjeta me lo denegó (por algo habrá sido y no por el fondo jaja) entonces me eche para atrás y me puse a pensar si de verdad quería el pedal. :Pero mi premisa no es este conflicto interno sino que pedales recomiendan para ser el primero, ya se que hay mil tipos distintos con distintos efectos, pero si se copan a contar su experiencia con su primer pedal estaría buenísimo. No busco un sonido especifico sino mi primer pedal, el que sea, este por ej estaba 12mil y me pareció buen precio, mas de eso no creo que me estire, mas sabiendo que eran dos en uno (distorsión y booster), abrazo!

Buenas! Respondiendo a la pregunta que hiciste de QUE PEDAL SUMAR PRIMERO, me parece que tenes varios caminos:

OPCIÓN A: Un multiefectos. Te va a permitir tener una aproximación de como son y como funciona cada uno de los efectos, y con el tiempo, decidir si compras pedales individuales que te den mas libertad pero ÚNICAMENTE los que te resultaron útiles. También puede pasarte que te guste ese formato, y trates de saltar a una calidad de multiefectos mejor.

OPCIÓN B: Pedal individual. Al ser un solo pedal, te vas a ver obligado en exprimirlo, perillear, y entender muchísimo mas antes de sumar otro. Dependiendo de tu nivel de curiosidad puede ser una linda opción. QUE pedal en si, va a depender mucho de como te dijeron, que guitarra y que estilo de musica quieras tocar.

OPCIÓN C En caso de que tengas posibilidad de conectar a una PC, jugar con efectos ahí sin invertir $, y una vez que te sientas cómodo/intrigado/entusiasmado con algo, avances.

Esas veo yo muy por arriba pero quizás alguien pueda darte mas idea.

• Like 1

hace 41 minutos, JuampiR94 dijo:

Hola, como están amigos? hace muy poco compre mi primera eléctrica que es un caño, pero ahora (y como ya me lo habían dicho en ese mismo post donde mostraba la viola ajja) me pico el tema de los pedales. Estuve pensando en la nux mg 300 para arrancar, pero hoy justamente fui a una tienda por acá por casa, de onda, para chusmear. Me encontre con un pedal Blackstar dual que me pareció tremendo, estuve a nada de comprarlo pero la tarjeta me lo denegó (por algo habrá sido y no por el fondo jaja) entonces me eche para atrás y me puse a pensar si de verdad quería el pedal. :Pero mi premisa no es este conflicto interno sino que pedales recomiendan para ser el primero, ya se que hay mil tipos distintos con distintos efectos, pero si se copan a contar su experiencia con su primer pedal estaría buenísimo. No busco un sonido especifico sino mi primer pedal, el que sea, este por ej estaba 12mil y me pareció buen precio, mas de eso no creo que me estire, mas sabiendo que eran dos en uno (distorsión y booster), abrazo!

Casi te mandas tu primer moco.

Que ampli tenés. (Que es lo mas importante)

hace 42 minutos, elandrey dijo:

Que ampli tenes?

hace 8 minutos, misteriousways dijo:

Casi te mandas tu primer moco.

Que ampli tenés. (Que es lo mas importante)

jajaj seguramente, un Orange crush 12, ya viene con un overdrive pero no se, siento que me gusta mas la distorsión, no se si hay diferencia pero a mi me gusta mas.

hace 28 minutos, El_Negro dijo:

Buenas! Respondiendo a la pregunta que hiciste de QUE PEDAL SUMAR PRIMERO, me parece que tenes varios caminos:

OPCIÓN A: Un multiefectos. Te va a permitir tener una aproximación de como son y como funciona cada uno de los efectos, y con el tiempo, decidir si compras pedales individuales que te den mas libertad pero ÚNICAMENTE los que te resultaron útiles. También puede pasarte que te guste ese formato, y trates de saltar a una calidad de multiefectos mejor.

OPCIÓN B: Pedal individual. Al ser un solo pedal, te vas a ver obligado en exprimirlo, perillear, y entender muchísimo mas antes de sumar otro. Dependiendo de tu nivel de curiosidad puede ser una linda opción. QUE pedal en si, va a depender mucho de como te dijeron, que guitarra y que estilo de musica quieras tocar.

OPCIÓN C En caso de que tengas posibilidad de conectar a una PC, jugar con efectos ahí sin invertir $, y una vez que te sientas cómodo/intrigado/entusiasmado con algo, avances.

Esas veo yo muy por arriba pero quizás alguien pueda darte mas idea.

hola buenas, claro si pensé en el multiefectos como primera opción, me va dar mas idea de lo que es y hace cada efecto para que de ahí pueda saltar a un analógico. Me interesa lo de la pc pero no tengo nada para conectar, necesitaría la interfaz y una maso buena me sale lo mismo que la pedalera. 

hace 1 minuto, JuampiR94 dijo:

jajaj seguramente, un Orange crush 12, ya viene con un overdrive pero no se, siento que me gusta mas la distorsión, no se si hay diferencia pero a mi me gusta mas.

Proba de meter un Reverb o un Delay para usar cortito, ya con eso tenes una paleta diferente de sonidos 

• Like 1

hace 19 minutos, Pomelo dijo:

Proba de meter un Reverb o un Delay para usar cortito, ya con eso tenes una paleta diferente de sonidos 

la pense a la del delay, el reverb me interesa tambien, gracias por el dato, voy a buscar algún buen material de ambos para ver que onda

No soy partidario de las multiefectos, pero en este caso te lo recomiendo, para que veas cada efecto que sonido tiene, como podes usarlos, etc. Esta muy bueno el orange y el over que trae suena muy bien, lo del booster si no tocas en banda es medio al pedo, eso te sirve para subir el volumen en los solos.

Mi primer consejo es que intentes comprar pedales usados, busca en fb o en ml, hay montones. Hay muchos pedales Boss de distorsion, chorus, over y algunos más en el presupuesto que manejas. Ademas en el momento que alguno te aburra lo vendes rápido o arreglas algun intercambio por otro. Pero siempre usados, la diferencia de precio con los nuevos es un montón. 

Podes probar una multi fx, es para tener un panorama, a veces son un bajon para programar. Los pedales individuales es ir mas lento pero mas seguro, conociendo a fondo cada uno de los que compres. Yo en tu caso empezaría por pedales, con dos o tres que consigas ya tenes para hacer un monton. Yo recomendaría buscar algun overdrive o distorsión que te guste, un phaser o algo del estilo y un delay/reverb.

Un abrazo, buena busqueda! 

Hola. Qué pedal debe ser el primero es algo muy subjetivo como para responder creo yo.

Si te puedo decir que de movida necesitas para andar un overdrive, una distorsión, un delay y un chorus.

Con esto, aprendiendo a usarlo estás armado.

Que me corrija alguien si me equivoco, más creo que son los esenciales.

Y compra cosas que no sean caras, sin importar que sean usados en tanto sirvan para llegar a tu sonido.

Después irás afinando el oído y gustos, añadiendo otros efectos o decantando por marcas determinadas incluso.

Un multiefectos no es mala opción pero si realmente querés saber con cuál o cuáles efectos iniciar, pregúntate que música o temas te motivarían a practicar y fíjate que efectos llevan. Consulta test, etc.

Aunque si el amplificador tiene overdrive yo iría por una distorsión pues me gusta el heavy y el rock principalmente, y pues la distorsión suele ser la sal de muchos temas, aunque es algo personal el asunto.

Demás está decir que a medida que vayas puliendo el oído vas a ampliar a reverb, flanger, ecos, etc, vas a diferenciar overdrive y distorsiones varios, etc. Hasta te podés volver un nerd del asunto como un amigo que sabe todo (pero está loco mal jajaja) o vas a coleccionar efectos cual autitos de colección jajaja 

Así que en resumen en mí opinión dale a una "distorsión".

De ahí en más es un mundo el tema de los efectos, sean en formato de pedales, racks, pedaleras, programas, etc., según gusto, necesidad y presupuesto, así que no te gastes en preguntar, es preferible que cometas errores que sean tuyos a que otros te digan que comprar y cometas los errores de ellos, además así es más lindo jajaja Jajajaja

Trata de conseguirte un Metal zone barato ...

Yo lo usé en el Crush . 

Te va a servir como ejercicio , para jugar y aprender a perillear 😈

Yo usaba el over del Crush hasta que empezaba a romper , ahí le metía el pedal con la distorsión al mínimo para agarrar color ..Y a perillear con el eq del pedal .