Harpo76 Posted March 2, 2022 Share Posted March 2, 2022 Hola, saludos a todos. Gracias por leer este tema y compartir información. Necesito enviar desde Caba una guitarra con estuche rígido a Tucumán. Según sus experiencias... que empresa me recomiendan? Estaba pensando ir a Retiro y consultar con las empresas de encomiendas que están allí abajo de la terminal. O por la empresa Credifin que me llegaron unos amplis hace un tiempo y anduvo todo bien Pero siempre esta bueno conocer experiencias de músicos usuarios. Muchas gracias de antemano! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted March 2, 2022 Share Posted March 2, 2022 En retiro ya no hay 75 empresas, se fusionaron en tres únicas. Buspak, Integral Pack Express y Via Cargo. Ellas tres usan las compañías de micros asociadas a la red. Lo que tiene de malo es que no sabes de antemano quién lleva tu envío. Las dos últimas veces que vendí cosas de cierta fragilidad usé Andreani, un ampli y una guitarra con estuche. El embalado fue a prueba de bomba atómica, el servicio fue caro, debido que declaré el valor exacto del producto que enviaba para que en caso de siniestro lo cubra el seguro que incluye el servicio. No siempre los servicios de seguro te cubren todo, ojo con eso. Lo mejor en muchos casos es usar un comisionista de la localidad a la que vas a enviar el artículo, ellos lo pasan a buscar a tu casa, y lo entregan puerta a puerta. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jacobo Blanco Posted March 2, 2022 Share Posted March 2, 2022 Via Cargo NO. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted March 2, 2022 Share Posted March 2, 2022 Me olvidaba, Andreani, no tiene oficinas en Retiro, sino en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. hace 3 minutos, Jacobo Blanco dijo: Via Cargo NO. Creo que sería necesario un poco más de data que refuerce tu comentario. Porque lo único que parece es un capricho y seguro debes tener un motivo de peso para contar y compartir. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jacobo Blanco Posted March 2, 2022 Share Posted March 2, 2022 hace 2 minutos, Dany McRoy dijo: Me olvidaba, Andreani, no tiene oficinas en Retiro, sino en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Creo que sería necesario un poco más de data que refuerce tu comentario. Porque lo único que parece es un capricho y seguro debes tener un motivo de peso para contar y compartir. Tienen demoras injustificadas, me llego una viola rota, he tenido que ir a buscar cosas al deposito que estaban para entrega a domicilio, es caro, no atienden el telefono, a veces no hay telefono, he estado mas de una hora para retirar algo, gente que entro al deposito me conto de primera mano que es un caos, etc. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Han Solo Nomas Posted March 2, 2022 Share Posted March 2, 2022 @Harpo76 Bajo ninguna circunstancia envies nada por via cargo.. NUNCA. Si te roban la viola o te la parten al diome no se hace cargo nadie. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jacobo Blanco Posted March 2, 2022 Share Posted March 2, 2022 Justo ahora, Han Solo Nomas dijo: @Harpo76 Bajo ninguna circunstancia envies nada por via cargo.. NUNCA. Si te roban la viola o te la parten al diome no se hace cargo nadie. Ah, eso. A mi novia le rompieron una silla parte de un juego que compro. Respuesta? Ninguna. Via Ni Un Cargo deberia llamarse. 1 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted March 2, 2022 Share Posted March 2, 2022 hace 2 minutos, Jacobo Blanco dijo: Tienen demoras injustificadas, me llego una viola rota, he tenido que ir a buscar cosas al deposito que estaban para entrega a domicilio, es caro, no atienden el telefono, a veces no hay telefono, he estado mas de una hora para retirar algo, gente que entro al deposito me conto de primera mano que es un caos, etc. Y no te parecía importante compartirlo. Gracias Como vemos Vía Cargo NO. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Albertoboga Posted March 2, 2022 Share Posted March 2, 2022 Me han enviado objetos frágiles (incluido instrumentos) por Buspak, Via cargo y Andreani y hasta el momento 0 inconvenientes. Últimamente estoy eligiendo Andreani por su celeridad para las entregas. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinamo Posted March 2, 2022 Share Posted March 2, 2022 Andreani , correo argentino. 7 violas enviadas en un lapso en 2 años, siempre me llegaron perfectas. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinamo Posted March 2, 2022 Share Posted March 2, 2022 También por vía cargo . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Lo Posted March 2, 2022 Share Posted March 2, 2022 si el mango es atornillado mandala desarmada, es el unico consejo que puedo dar 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Germaug Posted March 2, 2022 Share Posted March 2, 2022 yo creo que si te pasa algo ninguna se hace cargo de nada, de mi parte use muchas veces ( solo para violas ) Via cargo, andreani y correo argentino y nunca tuve un problema, la mas rapida me parece Via cargo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bustos Custom Guitars Posted March 2, 2022 Share Posted March 2, 2022 Hola, yo envié varias por oca y andreank, siempre todo excelente. Trata de empaquetarlas muy bien nomás 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fabu Posted March 2, 2022 Share Posted March 2, 2022 Yo compré un ampli valvular por la pagina amarilla hace un tiempo y el envío vino por andreani, todo de 10. De hecho todo lo que compro me llega por andreani y nunca un problema con absolutamente nada, por si sirve la aclaración. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
romanzote Posted March 2, 2022 Share Posted March 2, 2022 VIA CARGO NO Correo argentino, es medio lerdo pero en la provincias anda genial, de lo mejor te diría, yo vendo cosas de talabarteria,hace 3 años nunca un problema, hace poco me hice socio y todo. Andreani anda muy bien también. Eso sí envolver para que soporte golpes, un máximo de kg son 25 en correo argentino. Alcanza para una guitarra con estuche ropa vieja cartones y mucha cinta 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FacuTraboni Posted March 2, 2022 Share Posted March 2, 2022 Yo he mandado y también recibí , por Oca , por correo argentino , por Ocasa .. Nunca ningún problema 👌 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juani Berlik Posted March 2, 2022 Share Posted March 2, 2022 Yo envié una Jackson a @MartinB en una funda protegida con mucho cartón y cinta por Andreani y según lo que él me dijo fue que le llegó muy bien. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_Carlos Posted March 2, 2022 Share Posted March 2, 2022 Cada cual te va a aconsejar según su experiencia. Yo que vos pongo los nombres de Andreani, Vía Cargo y etc...en una bolsita y hago tipo lotería. Como propia, nunca tuve problemas con Andreani ni Vía Cargo. Una vez le compré un parlante a Jorgeson, me lo envió por Correo Argentino, no llegó roto pero el servicio de entrega una porquería. Tenían que traermelo a casa, lo terminé yendo a buscar yo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luckydrew Posted March 2, 2022 Share Posted March 2, 2022 Yo por ahora nunca tuve problemas con via cargo, y por andreani tampoco y envié cosas caras (taylors, Fender, PRS, etc) desconfío más de correo argentino 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted March 2, 2022 Share Posted March 2, 2022 yo mandé siempre con via cargo sin problemas. hasta ahora que @Jacobo Blanco está esperando una viola que le mandé el miércoles. Llegó al centro de distribución el viernes y desde entonces no salió de ahí... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lope Posted March 3, 2022 Share Posted March 3, 2022 Vivo en Río Negro y todo lo que tengo ha sido por envío, me han enviado guitarras varias, (algunas de mucho valor) amplis, he enviado guitarras yo, incluso delicadas como un par de guitarras clásicas (españolas) y acústicas o de media caja. Via cargo, oca y Andreani, nunca problemas. Pero Andreani y oca me parecen mucho más organizados y rápidos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jacobo Blanco Posted March 3, 2022 Share Posted March 3, 2022 hace 3 horas, Bustos Custom Guitars dijo: Hola, yo envié varias por oca y andreank, siempre todo excelente. Trata de empaquetarlas muy bien nomás Tuve buenas experiencias con ambas. Por Oca mande y recibi amplis valvulares sin drama (un cabezal pesaba 20 kilos, maso). 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lautaro Curzel Posted March 3, 2022 Share Posted March 3, 2022 Yo siempre mande por Via Cargo, hablando solo de instrumentos musicales, en estos años mas de 100 envios y nunca jamas un problema, ni una demora ni nada. Lo uso porque me queda cerca una sucursal y porque pagan en destino, tanto en retiro en sucursal como en entrega a domicilio. Use una vez Andreani y tardo tanto en llegarme las cosas que jamas en la vida pienso volver a pisar nada de andreani. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ju4n Posted March 3, 2022 Share Posted March 3, 2022 En 2019 Oca me trajo mi bajo y el año pasado mi guitarra, llego todo bien. Me las mandaron embaladas como para ir a la guerra, pero todo bien con el seguimiento, nada raro. Habria que ver que dice algun usuario Tucumano porque por ahi cada lugar tiene sus particularidades 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts