Jump to content

Mi Fender Telecaster Nashville (fotos)

cabesong

Recommended Posts

Hola amigos,

convoco a los telecasteros del foro para que me nutran con sus consejos, tengo en vista una Fender Deluxe Telecaster Nashville (Méjico) usada del 98 a $3500, de mas está decir que es el tipo de instrumento que estoy buscando… Está a buen precio? Supuestamente la guitarra está en muy buen estado y tiene todo original. Aclaro que quiero una Fender, ahórrense los consejos para que coteje con un instrumento de luthier, con las partes Gotoh, con G&L Asat, etc.

Que opinan? Tiene un mueble digno? El precio es bueno?

Abrazo

Guest Daniel A. Rodriguez

A mì me gustan las Fender Mexico, pero no todas, es cuestiòn de probarlas y encontrar la que te cuente sus secretos.

Con respecto al mueble, es todo un tema, ya que muchas Mim tienen eso en contra, ya que es sabido que Fender usa recortes de madera ensamblados para tal fin.

Pero hay una cosa muy buena que decis, y es que querès una Fender. Yo no darìa muchas vueltas y por lo menos intentarìa probarla. El ùnico que va a darse cuenta si la guitarra està a la altura sos vos.

No es muy importante que la guitarra en cuestiòn me guste a mi, o a algùno de los prestigiosos users del foro que mucho saben del tema, es que te guste a vos.

Tambièn preguntaste por el precio; es lo que piden por casi todos lados. No es una ganga, pero tampoco un choreo. :)

Buenas, yo tuve una Tele mexico standar y la verdad no me gusto ni un poquito, pero justamente el tema de estas violas es probarlas, por que hay buenas y malas.

la Nashville siempre me parecio interesante por la combinacion de mics.

Probarla es la unica forma que vas a saber si es para vos!

Saludos!

Tengo una pregunta. Vi en el foro fotos de la fabrica de fender mexico y vi esto que nombran de los recortes, ahora la unica manera de darte cuenta que la guitarra no esta hecha de recortes es comprarte una viola que no esta pintada o tenga algun burst? Porque por ahi la viola te gusta como suena pero esta hecha con recortes. O tienen alguna manera de tapar los recortes pegados?

Porque yo estuve en un tiempo por comprar una tele thinline mim y no vi ningun detalle que me dijera tabloncitos onda recorte, pegados

abrazo

Tengo un gomía que tiene una y la verdad (quizás es esa) está muy buena.

Le puso un pote push-pull para poder activar la combinación de PU mástil + puente (la verdad que los de fender actuales son de terror; justo a una tele le sacan esa opción y te dan la de PU del medio solo que no sirve ni para llamar a un perro tocando una nota aguda)

También le cambió el PU del puente que latea un poco y le quedó un avioncito.

Abrazo,

Juan.

Tengo una pregunta. Vi en el foro fotos de la fabrica de fender mexico y vi esto que nombran de los recortes, ahora la unica manera de darte cuenta que la guitarra no esta hecha de recortes es comprarte una viola que no esta pintada o tenga algun burst? Porque por ahi la viola te gusta como suena pero esta hecha con recortes. O tienen alguna manera de tapar los recortes pegados?

Porque yo estuve en un tiempo por comprar una tele thinline mim y no vi ningun detalle que me dijera tabloncitos onda recorte, pegados

abrazo

Juani ni siquiera con un Burst zafas de los "recortes".. por que la tapa de adelante y de atras a veces es solo un enchapado con madera linda. y abajo tenes muchos pedazos formando el cuerpo. claro que con un color solido ni se nota.

Yo eh visto Fenders hechas de hasta 6 o 7 pedazos.. una bestialidad.

Con la thinline es mas complicado que haya muchos pedazos.. de por si usa muchisima menos madera, asi que no creo que tengas problema con esa. Probala bien igual, yo probe una y no me gusto ni un poco, era la Thinline 69' que viene con fresno y mics simples. (EDIT: No me hagas caso.. me acabo de acordar, la probe contra una Custom Shop de 4K verdes.. quizas la viola sonaba bien).

Ahora, si decis que la viola te gusta como suena olvidate de los pedazos que tenga formando el cuerpo!

Buenas, en unos días me voy a probarla. El tema es que no se cuán descalibrada está y el estado de las cuerdas, eso es un factor importante a la hora de evaluar el tacto y la afinación de la guitarra y como no soy ningún experimentado tengo miedo de que el G.A.S. me nuble y me termine llevando una pizzita a casa.

La voy a probar con mi ampli… Algún consejo extra que me facilite las cosas?

Les agradezco muchísimo.

Abrazo de gol

Hola gente!

Tengo el agrado de presentarles a una negra linda linda… no pude resistir la tentación de llevármela a casa para darle amor.

34881_407807079173_856769173_4259537_7664640_n.jpg

La susodicha en cuestión es una Fender Nashville Telecaster Deluxe series del año 1998, el estado es impecable. Ya consulté con un luthier para hacerle unos ajustes para que salga arando. Se ve que su anterior dueño solo la usaba para hacer acordes fogoneros porque tiene un poco gastados los trastes mas bajos, del traste diez en adelante están completamente impecables, lo cual sumado a que esta un poco descalibrada produce un trasteo un tanto molesto. Le regulé las silletas para poder usarla esta semana, también me recomendaron bajarle la altura de los mics para que las cuerdas se muevan con libertad (curioso esto último, la verdad no lo sabía y funcionó).

Estoy muy contento con el sonido en general y con la acústica del mueble, pero quizá en un futuro le cambie los micrófonos Tex-mex por otros mejores, siento que le falta armónicos, riqueza tonal en general… pero tiempo al tiempo. También le voy a poner un push-pull para combinar el lipstick con el mic del puente.

Bueno, que les parece? Algunos micrófonos para recomendar? Alguna recomendación en cuanto al rectificado y calibrado que le voy a hacer?

34881_407807104173_856769173_4259540_3890476_n.jpg

34881_407807124173_856769173_4259542_4855752_n.jpg

35775_407807214173_856769173_4259543_7976957_n.jpg

34881_407807099173_856769173_4259539_2095066_n.jpg

[imghttp]

34881_407807114173_856769173_4259541_349944_n.jpg

Saludos!!

Le puso un pote push-pull para poder activar la combinación de PU mástil + puente (la verdad que los de fender actuales son de terror; justo a una tele le sacan esa opción y te dan la de PU del medio solo que no sirve ni para llamar a un perro tocando una nota aguda)

Abrazo,

Juan.

Cuando hablás de PU, te referís a un mic. Pero qué garompa significa PU? :mrgreen:

Abrazo,

Juan.

Cuando hablás de PU, te referís a un mic. Pero qué garompa significa PU? :mrgreen:

PickUp (?)

abrazo.

• 2 weeks later...

Me tomé e l trabajo de sacarle una fotelis a mi viola nueva y ni un comentario al respecto… un poco de onda che!!! :cry:

Quiero revivir mi post. ¿Qué mic me recomiendan para el puente? Quiero que sea bien “twang†pero con un poquito mas de power.

Gracias!

• 9 months later...
  • 2 weeks later...
  • 5 years later...

abrazo

entiendo que las nashville no son mexicanas , solo se ensamblan en mexico ya que las maderas vienen de nashville  estados unidos y no son de recortes de ahi la diferencia de precios , estan un pelo mas baratas que las mismas american standar

• 1 year later...