Popular Post Bustos Custom Guitars Posted February 28, 2022 Popular Post Share Posted February 28, 2022 Buenas. Les quería compartir esta Sg que terminé en mes pasado. Fue la primer Sg que construí por lo cual fue un aprendizaje y me permitió conseguir nuevas herramientas. Para el cuerpo utilicé mara en una pieza igual que el mástil. La trastera es de ébano. Los mics son de Javi Diliberto! Trastes 6105 con nibs y el hard es gotoh. El finish es nitro. Les dejo unas fotos del proceso y unas del instrumento terminado. 41 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mediovago Posted February 28, 2022 Share Posted February 28, 2022 hace 4 minutos, Bustos Custom Guitars dijo: Buenas. Les quería compartir esta Sg que terminé en mes pasado. Fue la primer Sg que construí por lo cual fue un aprendizaje y me permitió conseguir nuevas herramientas. Para el cuerpo utilicé mara en una pieza igual que el mástil. La trastera es de ébano. Los mics son de Javi Diliberto! Trastes 6105 con nibs y el hard es gotoh. El finish es nitro. Les dejo unas fotos del proceso y unas del instrumento terminado. hermosa viola!!! ya estoy esperando la mia jajaja 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sturm Posted February 28, 2022 Share Posted February 28, 2022 Bellísima 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guidopaolini Posted February 28, 2022 Share Posted February 28, 2022 Que linda viola! Tremenda ! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted February 28, 2022 Share Posted February 28, 2022 Muy linda! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zappa Posted February 28, 2022 Share Posted February 28, 2022 Realmente bella. Un finish divino! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolás Fernandez Saralegui Posted February 28, 2022 Share Posted February 28, 2022 Una hermosura!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy.jarko Posted February 28, 2022 Share Posted February 28, 2022 Ya te conseguiste uno que te va a pedir una para zurdo!! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bustos Custom Guitars Posted February 28, 2022 Author Share Posted February 28, 2022 hace 16 minutos, Zappa dijo: Realmente bella. Un finish divino! el laqueado lo hace un amigo, Osvaldo guitars. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo 70s RD Posted February 28, 2022 Share Posted February 28, 2022 ¡A la flauta! Hermosísimo instrumento, loco. ¡Te felicito! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andronico Posted February 28, 2022 Share Posted February 28, 2022 Hermoso trabajo !! Felicitaciones ! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy.jarko Posted February 28, 2022 Share Posted February 28, 2022 Ya que estamos acá consulto, cómo se llama o qué diferencia de "año"/modelo hay entre la que tiene la inserción Cuerpo-mástil? Lo digo ya que esta tiene la Unión casi a la altura de la punta de los cuernos, y el otro "modelo" la tiene a la mitad de los cuernos? @Ariel Pozzo Seredicz Lo arrobo a Ariel porque esta pregunta va en base a su SG negra 120 aniversario. Ya que si encargo una probablemente sea buscando esa especifiación como la que tenía él. Pero si alguien entendió a lo que me refiero y me quiere responder también. Gracias, saludos! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted February 28, 2022 Share Posted February 28, 2022 Esta muy linda, pero si me permitís una crítica constructiva.... para la próxima yo trataría de resolver mejor el encastre del mango/cuerpo. No le debería sobrar nada a los costados del mango. Lo de la voluta ya es algo personal, pero si yo te encargara una definitivamente sería sin. 7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bustos Custom Guitars Posted February 28, 2022 Author Share Posted February 28, 2022 hace 28 minutos, Andy.jarko dijo: Ya que estamos acá consulto, cómo se llama o qué diferencia de "año"/modelo hay entre la que tiene la inserción Cuerpo-mástil? Lo digo ya que esta tiene la Unión casi a la altura de la punta de los cuernos, y el otro "modelo" la tiene a la mitad de los cuernos? @Ariel Pozzo Seredicz Lo arrobo a Ariel porque esta pregunta va en base a su SG negra 120 aniversario. Ya que si encargo una probablemente sea buscando esa especifiación como la que tenía él. Pero si alguien entendió a lo que me refiero y me quiere responder también. Gracias, saludos! Buenas, en mi caso fue super libre, busqué en encastre que me parece mejor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bustos Custom Guitars Posted February 28, 2022 Author Share Posted February 28, 2022 hace 22 minutos, NachoMan77 dijo: Esta muy linda, pero si me permitís una crítica constructiva.... para la próxima yo trataría de resolver mejor el encastre del mango/cuerpo. No le debería sobrar nada a los costados del mango. Lo de la voluta ya es algo personal, pero si yo te encargara una definitivamente sería sin. Hola nacho, tiene ese borde porque el encastre es pleno, cómo prs, no cómo la clásica T de gibson, entonces decidí dejarle eso. Lo de la voluta es personal, a mi me gusta! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted February 28, 2022 Share Posted February 28, 2022 8 minutes ago, Bustos Custom Guitars said: Hola nacho, tiene ese borde porque el encastre es pleno, cómo prs, no cómo la clásica T de gibson, entonces decidí dejarle eso. Lo de la voluta es personal, a mi me gusta! Pero las PRS no tienen esos bordes. Si hay algo que caracterizó a las SGs fue el permanente cambio de neck joints, en búsqueda de mayor estabilidad. Al no poder agarrarse a la tapa como en las LP, 335, etc, y al contar con cuerpo de relativo poco espesor, esto siempre fue un problema. Lo tomo entonces como una interpretación libre del modelo. Pero me desconcertó lo de '69, ya que entendí que buscabas hacer una réplica. Obviamente el encastre de una '69 tampoco es ese (dejando de lado los bordes ya mencionados) y los biseles del cuerpo también son distintos. Pero eso ya es hilar muy fino, y sólo mencioné lo que más me llamo la atención. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
adriramos93 Posted February 28, 2022 Share Posted February 28, 2022 laburazo! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bustos Custom Guitars Posted February 28, 2022 Author Share Posted February 28, 2022 hace 18 minutos, NachoMan77 dijo: Pero las PRS no tienen esos bordes. Si hay algo que caracterizó a las SGs fue el permanente cambio de neck joints, en búsqueda de mayor estabilidad. Al no poder agarrarse a la tapa como en las LP, 335, etc, y al contar con cuerpo de relativo poco espesor, esto siempre fue un problema. Lo tomo entonces como una interpretación libre del modelo. Pero me desconcertó lo de '69, ya que entendí que buscabas hacer una réplica. Obviamente el encastre de una '69 tampoco es ese (dejando de lado los bordes ya mencionados) y los biseles del cuerpo también son distintos. Pero eso ya es hilar muy fino, y sólo mencioné lo que más me llamo la atención. Claro, es una interpretación. Ese encastre me pareció el más estable. Con lo prs me refiero a que el tenon es completo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted February 28, 2022 Share Posted February 28, 2022 (edited) quedó muy buena!!!! hermosa terminación!!! Edited February 28, 2022 by Doyrauch 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
o_O Posted March 1, 2022 Share Posted March 1, 2022 que belleza, muy buen laburo! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MonoStereo Posted March 1, 2022 Share Posted March 1, 2022 sublime laburo! éxitos! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GaboGran Posted March 1, 2022 Share Posted March 1, 2022 Siento mariposas en la panza 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zappa Posted March 1, 2022 Share Posted March 1, 2022 hace 5 horas, Bustos Custom Guitars dijo: 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bluesblues Posted March 1, 2022 Share Posted March 1, 2022 Esta re buena 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan elemental Posted March 1, 2022 Share Posted March 1, 2022 Tremenda 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts