RodrigoMendez Posted February 28, 2022 Share Posted February 28, 2022 (edited) Hola musiquiatras, como no conozco, pregunto si esta "Squiere" (liebre) es una squier by fender stratocaster special affinity series made in Indonesia 2004, o es gato? La verdad es esta, hace poco vendí una cortm200 que me regustaba de facha pero que nunca me amigué con su sonido de mics dobles y su falta de palanca. La vendí y me quedé con mi sx de mics simples con potes y llave selectora que meten un ruido bárbaro y me salió la chance de ver esta "Squier". La idea es pegar una Strato mas amable y no comprar algo que después me cueste venderla en el eterno trayecto de alcanzar la Strato soñada. Dejo las fotos que tengo a la espera de sus agudas valoraciones, no sin antes agradecer el espacio. P:D: si no respeto alguna normativa del sitio desde ya me disculpo y que sea lo que sea Edited February 28, 2022 by Mariano Pollio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gonzalo Fender Posted February 28, 2022 Share Posted February 28, 2022 (edited) Hola! Es una Squier. Tengo una Special Stratocaster (Indonesia, 2004) idéntica a esa. Es la gama más baja de la marca. Edited February 28, 2022 by Gonzalo Fender Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RodrigoMendez Posted February 28, 2022 Author Share Posted February 28, 2022 Gracias Gonzalo, será de dios, affinity las ganas, qué momento, bueno la voy a probar igual a ver si noto alguna mejora con la campanita de palo de mi sx hermosa bonita y barata. Una duda más y van trecientas, supe encontrar en el foro esta info que decía "De menor a mayor calidad seria algo asi: Bullet - California - Affinity - Standard - Vintage Modified - Classic Vibe" refiriéndose a las gamas de las Squiers, dependerá de los años y la mar en coche, porque la variedad Special no aparecería en el listado que ya no recuerdo quién sugirió. ¿Cómo quedaría la jerarquía de las Squiers? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
edvh21 Posted February 28, 2022 Share Posted February 28, 2022 hace 5 horas, RodrigoMendez dijo: Gracias Gonzalo, será de dios, affinity las ganas, qué momento, bueno la voy a probar igual a ver si noto alguna mejora con la campanita de palo de mi sx hermosa bonita y barata. Una duda más y van trecientas, supe encontrar en el foro esta info que decía "De menor a mayor calidad seria algo asi: Bullet - California - Affinity - Standard - Vintage Modified - Classic Vibe" refiriéndose a las gamas de las Squiers, dependerá de los años y la mar en coche, porque la variedad Special no aparecería en el listado que ya no recuerdo quién sugirió. ¿Cómo quedaría la jerarquía de las Squiers? Usa el buscador hay miles de post sobre squier. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted February 28, 2022 Moderador Share Posted February 28, 2022 Rodrigo , efectivamente es una Squier affinity. Es la gama más baja de la marca , o uno de ellos , una linda guitarra pero no creo que debas hacerte demasiado problema en que nivel del escalafón de las Squier se encuentre este modelo en particular. Además , si preguntas por su autenticidad, no creo que nadie se tome el trabajo de falsificar una guitarra de esta gama. Honestamente , no creo que pegues un salto de calidad notorio respecto de tu actual Sx . Cómo decimos siempre , andá , probala , sacá tus propias conclusiones, fíjate que sentis al tocarla. Este punto es mucho más determinante que todo lo que podamos escribir aquí , que si bien ayuda para recolectar info , la verdad va a estar cuando la veas en vivo y en directo , y quizás te encante la guitarra o no . Si pasa lo segundo , una buena alternativa es cambiarle la electrónica ( potes , llaves y hasta mics ) y el bloque del puente ( o todo el puente ) a tu actual Sx . La diferencia va a ser notoria y por una inversión menor Exitos en la búsqueda!!! @RodrigoMendez 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RodrigoMendez Posted February 28, 2022 Author Share Posted February 28, 2022 Gracias edvh21 por tanta luz Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RodrigoMendez Posted February 28, 2022 Author Share Posted February 28, 2022 Bien Mariano Pollio, la idea de conocer el nivel de las esquiers era para ver de entender el precio del producto y asociarlo con algún dato objetivo independientemente del estado de la viola. Quizás hoy la pruebe para sentirla y despejar dudas. No había pensado en tunearla a "Estrella" (nombre de la SX), la idea era ver de llegar a un yamaha pac 112 pero bueno salió esta oportunidad que significa quedarme con unos pesos para invertirle en la nuxmg300 que me tiene gaseado. Intentaré probarlas y espero acercar el bochín. Gracias por la nueva alternativa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Malcolm Posted February 28, 2022 Share Posted February 28, 2022 Si tenes una SX, ir por una Affinity no le veo nada positivo. Opciones..... mejorar la SX como dicen mas arriba o juntar algo mas de plata e ir por una Squier Standard o mejor (VM o CV). Cort tiene buenas cosas. La G260 es una hermosa viola y suele estar a buen precio (lo que sale una Standard mas o menos), si lo que buscas es una tipo Strato. La G250 esta muy bien tambien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RodrigoMendez Posted February 28, 2022 Author Share Posted February 28, 2022 Ufff ampliando el panorama gracias Malcom, deberé no apurarme en la guitarra buscar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
monoaural Posted February 28, 2022 Share Posted February 28, 2022 No. Si no dice affinity en el clavijero entonces no es. La pala de las affinity es diferente. Salvó los modelos del 2005 para atrás. Pero siempre dice affinity. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gonzalo Fender Posted February 28, 2022 Share Posted February 28, 2022 No es Affinity. Es un modelo llamado Special que ya no se fabrica más. Lo digo porque mi guitarra es igual. Era la gama más baja de ese momento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RodrigoMendez Posted February 28, 2022 Author Share Posted February 28, 2022 gracias muchachis hoy debería ir a verla pero no sé como voy a quedar después del asadito, acá la caminera de Córdoba te recontra mata con las multas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sylar Posted February 28, 2022 Share Posted February 28, 2022 No es una Affinity. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fa Posted February 28, 2022 Share Posted February 28, 2022 (edited) hace 10 horas, Gonzalo Fender dijo: Hola! Es una Squier. Tengo una Special Stratocaster (Indonesia, 2004) idéntica a esa. Tuve una igual también. Seguramente sea una Special. No creo que de una SX a ésa sea EL salto. Creo que depende un poco de tu SX, y del tema costo. La Squier es una guitarra "correcta" por el valor. Cómo, sí. La que tuve no me defraudó por el valor, al contrario. Edited February 28, 2022 by Alejandro Fa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy.jarko Posted February 28, 2022 Share Posted February 28, 2022 @RodrigoMendez yo aprovecharía para cambiarla electrónica de la SX, ponerle una buena llave, ver si hace falta cambiar todos los potes o alguno se salva. La llevas al luthier y que la ponga bien a punto. Creo que la vas a pasar bárbaro, y si estás muy manija incluso unos mics nuevos, DS, Wilkinson Alnico, Diliberto. Es más, quizás acá/ML/Market podés sumar distintos mics (un neck suelto, un bridge) por no mucha plata y la vas a pasar bárbaro. No pondría plata en ESA squier, sí quizás en otra, pasa que también son stratos, si fuese una tele squier lo veo más razonable. Yo iría a full a modificar esa SX. Si estás queriendo otro sonido, o subir en guitarra, intentar venderla y con unos pesos encima quizás llegas a algo mejor. Creo que a todos nos pasa en el ataque de GAS que nos desesperamos. CONCLUSIÓN: Pero esa Squier no es una mejora para lo que tenés hoy. Abrazo!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
praka Posted February 28, 2022 Share Posted February 28, 2022 @RodrigoMendez Hice exactamente un salto parecido al que estarías por hacer vos. Pase de una SX tipo 62 a una Squier Affinity y es un cambio notorio en el mueble. El mueble de la SX sería equiparable a una Squier Bullet en mi opinión, las California y Affinity están por encima. Una SX se siente como una china, parecida a una Vintage que tengo; la Squier no. El tema es que, sin experto, esa Indonesia no la veo al nivel de una Affinity de las mas actuales. Hay quienes dicen que si, otros que no; ante la duda, hay muchísimas Affinity en el sitio amarillo a muy buen precio, sugiero ir por alguna de esas y si hay amor con el mueble, le metés algún upgrade. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted February 28, 2022 Share Posted February 28, 2022 Es un paso para atrás. Yo tuve una de esas special por unos meses y no me pareció mejor que una SX. A diferencia de las Affinity nuevas que si se sienten mejor construidas y tienen mango más lindo que las SX 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts