Jump to content

dos de 2x12

Mike Podesta

Recommended Posts

bueno la cosa es asi-

quiero sonido Stereo, me llego el dato de que tener 2 cajas de 2x12, garpaba "diferente" que una 4x12. me dijeron que para algunos sonaba mejor (yo digo diferente, porque lo mejor es subjetivo segun la persona).

Tengo un VE Nu twin, con una 2x12, y estamos por alquilar una sala vacia. Ademas de que me muevo mucho en vivo, en lugares chicos y medianos, quiero tener la posibilidad de elegir entre un sistema Stereo o Mono, asi hacer tambien mi equipo mas transportable segun la ocasion.

Para que me entiendan mejor: quiero tener 2 cajas de 2x12 conectadas al cabezal de manera tal que esten en Stereo.

PERO tambien, quiero tener la posibilidad de conectar una Sola, y de esta manera, si toco en un lugar que no necesito o no puedo llevar las dos cajas, llevo solo una. pero para ensayar en la sala necesito las dos... me explico?

Descarto de comprarme una 4X12 por ahora... por varias razones que no vienen al caso.

me llego el dato de que hay que conectarlas de manera tal que entreguen 16 ohms cada una (nose si esta bien dicho jeje), y una de ellas tiene que tener la opcion de pasar a 4 ohms, para star conectada sola.

la verdad es que me pierdo un poco... si me pudieran tirtar el dato de como es la posta... lo agradeceria!

Esta buena la idea solamente si usas 1 de las 2x12 para lugares chicos y las 2 cuando te moves en lugares mas grandecitos.

Pero por mas que tengas 2 cajas no vas a sonar en stereo,salvo que uses una potencia justamente stereo qu divida la señal en 2,una para cada caja, y por lo que tengo entendido, el Ñu Twin no hace eso.

Ademas, si te microfonean pierde mucho sentido sonar en stereo arriba del escenario ( si es que obviamente conseguis una potencia o un amplificador stereo ) ya que por el PA te van a sacar en Mono generalmente.

Fijate, que se yo, yo me lo replantearía,no vas a lograr muchas mas ventajas con otra 2x12 salvo la que te puse arriba del todo, o bien que la nueva 2x12 la hagas con parlantes distintos para lograr otra tonalidad y usar una u otra segun la ocasión.

Saludos!

no tenia en cuenta eso de la potencia.

en la que tengo ahora tengo parlantes VE, que me encantan, y para la nueva queria poner Celestion V 30, la combinacion qcreo que quedaria bien-aun usando las dos cajas en Mono.

me gustaria que igual me aclararan eso delos ohms... se que una caja va en 4 ohms porque es como la estoy usando, pero como seria el asunto con dos cajas.?

Guest Daniel A. Rodriguez

Hay cabezales de amplis que traen de fàbrica, dos salidas de 4 ohms. dos salidas de 8 ohms, mas una salida de 16 ohms.

Siempre pero siempre debès conectar cajas de iguàl impedancia a la salida del ampli. Si tenès una caja de 4 ohms, la canectàs a la salida de 4 ohms, si le sumàs una caja màs debe ser de 4 ohms, y el equipo debe contar con esa salida extra de 4 ohms.

Lo mismo si fuera de 8 ohms. La salida ùnica de 16 ohms, es para conectar solo una caja de 16 ohms. Nùnca jamàs conectàs una caja de 4 ohms en la salida que dice 4 ohms y otra de 8 ohms en la salida que dice 8 ohms. Se entendiò?