fernandoatorre Posted February 27, 2022 Share Posted February 27, 2022 Hola, la consulta es media extensa pero voy a tratar de resumirla: Tengo una charvel mexico HH que por cambio en el sonido estoy cambiando las pastillas. Busco un sonido high gain con un tono más bien "clásico", digamos más 80/90's con mucho palm muting y con lead con buen ataque. Sonido limpio poco y nada, pero cuando suena limpia que suene decente, nada vintage ni nada por el estilo. Como la guitarra lleva humbucker blancos no hay mucha oferta. Ya compre un súper distortion para el bridge pero me cuesta mucho conseguir una pareja para el neck en color blanco. Hay evolution y gravity storm pero nunca fui de la onda de los mics de vai/Satriani. Por eso la otra alternativa sería hacerla HSS, ya que hay más oferta y variedaf de mics simples. Las consultas serían: -vale la pena el cambio (HH a HSS) -que me daría de nuevo la otra configuración? -tengo selector de 3, hay que cambiarlo si o si por uno de 5? Las posiciones intermedias nunca les di bola. -De hacer HSS que micros simples irían bien para lo que busco? Perdon por lo extenso pero es un dilema para mí Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GonzaloRLG Posted February 27, 2022 Share Posted February 27, 2022 Yo mantendría el HH y le mandaría un paf pro en el mango 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fernandoatorre Posted February 27, 2022 Author Share Posted February 27, 2022 hace 7 minutos, GonzaloRLG dijo: Yo mantendría el HH y le mandaría un paf pro en el mango Si es la idea, el tema es que no hay blanco por ningún lado, ni nuevo ni usado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miltong Posted February 27, 2022 Share Posted February 27, 2022 ¿De dónde sos? Si estás en Argentina ¿porqué no preguntarle s Diliberto? Seguro te puede armar un par con las características que buscas, tanto estéticas como de sonido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted February 27, 2022 Share Posted February 27, 2022 Me parece una mala idea. Si buscás cierta continuidad entre los sonidos de los mics el HSS es una pesadilla, no es para eso. Te recomendaría conseguir algún dimarzio PAF (tienen varios tipos ahora) en color blanco. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FacuTraboni Posted February 27, 2022 Share Posted February 27, 2022 hace 43 minutos, fernandoatorre dijo: Hola, la consulta es media extensa pero voy a tratar de resumirla: Tengo una charvel mexico HH que por cambio en el sonido estoy cambiando las pastillas. Busco un sonido high gain con un tono más bien "clásico", digamos más 80/90's con mucho palm muting y con lead con buen ataque. Sonido limpio poco y nada, pero cuando suena limpia que suene decente, nada vintage ni nada por el estilo. Como la guitarra lleva humbucker blancos no hay mucha oferta. Ya compre un súper distortion para el bridge pero me cuesta mucho conseguir una pareja para el neck en color blanco. Hay evolution y gravity storm pero nunca fui de la onda de los mics de vai/Satriani. Por eso la otra alternativa sería hacerla HSS, ya que hay más oferta y variedaf de mics simples. Las consultas serían: -vale la pena el cambio (HH a HSS) -que me daría de nuevo la otra configuración? -tengo selector de 3, hay que cambiarlo si o si por uno de 5? Las posiciones intermedias nunca les di bola. -De hacer HSS que micros simples irían bien para lo que busco? Perdon por lo extenso pero es un dilema para mí Gracias Siempre use di marzio soy fanático 😁 No te creas que los set satriani/Vai , no son versátiles .. tienen muy buenos limpios . Y en los di marzio humbucker el Split coil es muyyyy bueno , los set satriani suenan muy Strato divididos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElWray Posted February 27, 2022 Share Posted February 27, 2022 Che y un diliberto de esos medio wide rage para el mango? Son super definidos en limpios. No sé si los ubicas, son los que Pozzo mete en casi todas sus violas de luthier ultimamente. La verdad que como parejita a un bridge picante si queres que al cambiar de mic cambie de mundo me parece super viable. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fheredia Posted February 27, 2022 Share Posted February 27, 2022 hace 55 minutos, fernandoatorre dijo: Por eso la otra alternativa sería hacerla HSS, ya que hay más oferta y variedaf de mics simples. Yo le pondria dos mini switches adicionales: simple y doble bobina para el mastil y fase/fuera de fase para el puente. Habria que ver si el circuito actual lo permite, pero bueno... asi en el aire es muy dificil. Por ejemplo: de cual modelo estamos hablando? Saludos y suerte con el cambio!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted February 28, 2022 Share Posted February 28, 2022 (edited) Los Diliberto de la Febra podrían ser una buena opción... O comprarle el del mástil explicándole a Javier lo que buscás, una llave Di Marzio de las que recomienda @Felipe Sturla Podés hacer cualquier configuración que se te ocurra, incluso la de PRS con rotary, que me parece una excelente opción para sonidos ochentosos y noventosos. Edited February 28, 2022 by AgusAD 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted February 28, 2022 Share Posted February 28, 2022 hace 3 horas, ElWray dijo: Che y un diliberto de esos medio wide rage para el mango? Son super definidos en limpios. No sé si los ubicas, son los que Pozzo mete en casi todas sus violas de luthier ultimamente. La verdad que como parejita a un bridge picante si queres que al cambiar de mic cambie de mundo me parece super viable. Doble post, este también lo tengo y anda súper. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fernandoatorre Posted February 28, 2022 Author Share Posted February 28, 2022 En realidad (en principio) quiero tratar de mantener la "originalidad" del modelo. A qué me refiero, que si bien mí modelo exacto no tiene HSS, hay otros modelos que si lo son, o que vienen con los mics que estoy poniendo. La mía venía con dos Seymour Duncan distortion, pero no era el audio que en principio quería. Hay americanas y japonesas que vienen con súper distortion, tone zone, evolution, etc, por eso la lleve para ese lado. Dimarzio evolution tuve hace un par de años en el bridge y no me gustó. Por eso estoy tratando de esquivarle en el mango. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gdb Posted February 28, 2022 Share Posted February 28, 2022 Tengo una Charvel mex HH con seymour duncan y me parece que puede lograr el audio que buscas. Qué ampli estás usando? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted February 28, 2022 Share Posted February 28, 2022 hace 4 horas, fernandoatorre dijo: En realidad (en principio) quiero tratar de mantener la "originalidad" del modelo. A qué me refiero, que si bien mí modelo exacto no tiene HSS, hay otros modelos que si lo son, o que vienen con los mics que estoy poniendo. La mía venía con dos Seymour Duncan distortion, pero no era el audio que en principio quería. Hay americanas y japonesas que vienen con súper distortion, tone zone, evolution, etc, por eso la lleve para ese lado. Dimarzio evolution tuve hace un par de años en el bridge y no me gustó. Por eso estoy tratando de esquivarle en el mango. Elegir el mic en función de la originalidad del modelo y el color me parece un despropósito. Buscá un mic que te guste como suene y listo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe Sturla Posted February 28, 2022 Share Posted February 28, 2022 @fernandoatorrecómo andas? En cuanto a la elección del mic, no te puedo ayudar Pero en lo de tu duda con respecto a si cambiar a HSS, yo te diría que no. Y como decía @AgusAD, te recomiendo si querés variedad de sonidos, la llave multi polar Ep1112 de dimarzio. Podés conectar 40 circuitos distintos, logrando posiciones de los micrófonos muy raras, y alguna que te guste vas a encontrar. Yo la tengo. Tengo el circuito del rotary de las Prs. Está genial, pq para solear, tengo las posiciones del mango y del puente que ahí para mí es donde la viola "canta" (hablando dentro de un solo). Y después las posiciones del medio quedan re strato para cosas más limpias. Más allá de eso, si sos del palo del heavy o cosas con mucha disto, no tengo idea cuánto provecho le puedas sacar a esas posiciones del medio, desconozco si se usan mucho. Pero si sos de pasar del funk al heavy, re sirve. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sylar Posted February 28, 2022 Share Posted February 28, 2022 @fernandoatorre para lo que describis no me convence la opcion H-S-S. Yo la dejaria como está en H-H y me tiraría a un set de Suhr Doug Aldrich o Suhr Pete Thorn. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts