Jump to content

Alguien me ayuda a recrear este logo?

Recommended Posts

Buenas a todos, hace poco le compre una Raven Hi Flier a Gibsoniano que, como muchas japonesas de la epoca, perdio su logo en algun momento de su historia.

Ahora, me gustaria encontrar la forma de recrearlo ya sea mediante impresión 3D o algo...se aceptan sugerencias, el original era de alguna especie de aleación metalica, pero capaz podría lograrse algo decente en plastico....no lo se.

Aca les dejo una foto del clavijero de mi viola, y una foto que encontré del logo que deberia tener. No abundan fotos de este logo en internet, asique tengo pocos recursos con los cuales laburar.

Saludos y gracias de antemano por sus respuestas!

nWTBLwW.jpg

Uv4mzoU.jpg

3sxb5ky.jpg

kW62FBU.png

Edited by Stang
  • Like 1

hace 6 minutos, mdupraz dijo:

Distancia entre los agujeros de montaje?

18mm entre el centro de ambos orificios

hace 1 minuto, Odontorocker dijo:

en munro hay un diseñador que hace incrustaciones, palas, etc a pedido esta en ml

me pasas el nro de alguna de sus publicaciones o sino por privado? Gracias!

hace 1 minuto, mdupraz dijo:

Si no va eso, avísame y de onda hacemos el modelo 3D para que lo imprimas en algún lado.

Mil gracias, te tengo al tanto!

hace 1 minuto, Her! (Pepo) dijo:

Lo bueno es que es fácil de redibujarlo bien porque es sencillo, el efecto metálico puede ser un poquito más complicado de lograr... Tal vez con corte y grabado láser en una chapa de bronce podría quedar

Creo que vienen unos esmaltes con efecto cromo, que de ultima podrian usarlse para pintar esos bordes que se ven en color metal.

Hay muchas formas de hacerlo.

Hoy en el siglo XXI es con una impresión 3D mandándolo a hacer. 

O madera y un dremel y mucha paciencia.

Sino, lo podés hacer de aluminio por ejemplo como macho Sigma. Jajajja.

Haces el logo con un molde sobre arcilla, usas un molde de papel para guiarte y espátulas. Luego, haces dos cajitas de madera sin tapa, sólo los laterales, y le pones tierra negra apisonada a una, tiras talco arriba y apoyas la pieza de arcilla arriba.

Después agarras el segundo cuadrado de madera y lo colocas arriba y sobre la pieza encajonada tiras talco y sobre eso tiras tierras, más tierra negra, debe estar bien fina y filtrada de mugre.

Ah, y entre la V y la E pone un palito horizontal de entre 7/8 milímetros si te da el espacio Jajajaa.

Abrís después. Las cajas, sacas el molde de arcilla con cuidado para evitar que se rompa todo y te va a quedar el volumen de la pieza vacío dentro de la tierra para rellenar.

Sacas el palito y te va a quedar además un agujero de unos 7 milímetros como ducto horizontal sobre el molde de tierra (la ubicación varía en el modelo, pero acá lo haría entre la V y la E del logo). 

Te vas al patio, agarras un tachito de hierro y lo metes sobre el carbón a full calor, avivalo con algo que tire aire si es necesario. Dentro del tacho tira dos latas de aluminio a las que les hayas sacado la pintura y en un rato se van a fundir. El el tacho de hierro no pues funde a más de 1000 grados mientras que el aluminio a unos 600. No bien el aluminio funde, corres la costra con algo de hierro y con una pinza y guantes agarras el tacho de hierro y lo volcas sobre el ducto que hiciste.

Te va a quedar la pieza de aluminio fundido. Luego lija y lija al agua y es maravilloso Jajajaka.

Así nos enseñaron en la EET Alemania Jajaja... 15 años tenía cuando hacíamos esos trabajos en Fundición, taller de Primer año del Secundario jajajajajaja

Edited by Daniel Damián Flores
  • Like 6

hace 3 minutos, Stang dijo:

Mil gracias, te tengo al tanto!

Creo que vienen unos esmaltes con efecto cromo, que de ultima podrian usarlse para pintar esos bordes que se ven en color metal.

Si lo grabas láser y lo cortas en una chapa de bronce pulida ya la chapa te da el brillo y con el grabado haces la parte negra... Para mí es la mejor opción.

Impreso 3D te pude quedar medio berreta...  Tendrías que tratar de mandarlo a metalizar x alto vacío y ver cómo dejar negra la parte de adentro

• Like 2

hace 23 minutos, Stang dijo:

Si, me dijo que no jajaja, recien le pregunte a otros muchachos que cortan y graban con laser, pero asumo que no me respondieron porque es domingo.

Hay un loco de acá que publica logos raros en Ebay, creo que de las Epi 60s, Gretsch, etc..

Búscalo por ese lado que seguro te lo hace! 

hace 2 minutos, Stang dijo:

Lo voy a tener en cuenta, pero quiero intentar hacerlo medianamente económico.

me confirma que si, que lo puede hacer igual de forma y detalles pero que la parte donde es negro puede que con el tiempo se despinte. Cualquier cosa, ya sabes, calculale unos 6mil maso.. 

• Like 1

hace 23 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Si mal no recuerdo @correntinooo había conseguido un bikini logo de Epi en algún lado que se lo hicieron. Había un thread al respecto.

Estuve mirando, pero por lo que vi, la cuenta de reverb en cuestion ya esta desactivada....si @correntinoootiene el contacto capaz podria ser.

hace 6 minutos, Andie dijo:

tengo una planchita de acero inoxidable de 3 mm masomenos, si te sirve para eso te la regalo. Si conseguís quien haga el calado, avisa

Mil gracias, en serio, estas son las actitudes que hacen del foro un gran lugar. Te aviso por cualquier cosa!

hace 4 minutos, nico2126 dijo:

Aprovechando el domingo choto ahi lo diseñe https://autode.sk/3sqBtbX espero te sirva! Tendrias que hacerle los agujeros no mas. Tome la medida de 18 mm entre agujeros para escalar la imagen

raven.png

Body1.stlUnavailable

Naaaa, que crack, soy super ignorante con estas cosas asique me parece espectacular lo que acabas de hacer!! Mil gracias en serio!!

El archivito que figura abajo no me deja guardarlo, xq sera?

• Like 1

hace 1 hora, Stang dijo:

Naaaa, que crack, soy super ignorante con estas cosas asique me parece espectacular lo que acabas de hacer!! Mil gracias en serio!!

El archivito que figura abajo no me deja guardarlo, xq sera?

yo probe bajarlo y no tuve ningun problema.

Ah.. probe en la compu, no en el celular... no se si eso habras hecho vos

hace 1 hora, nico2126 dijo:

Aprovechando el domingo choto ahi lo diseñe https://autode.sk/3sqBtbX espero te sirva! Tendrias que hacerle los agujeros no mas. Tome la medida de 18 mm entre agujeros para escalar la imagen

raven.png

Body1.stl 597 kB · 2 downloads

espectacular!!!!!!

• Like 1