Jump to content

Phaser 45 (actualizado con video)

Recommended Posts

suena, pero no pheisea diría el Gordo Casero...

es el phaser mxr 45 de tonepad, el único cambio que tiene son los transis que use, el original indica 2n5952 y los cambié por bc337 que me dijeron acá en el foro lo hiciera así.... ya probé dándolos vuelta ya que en el esquemático no indica el emisor, sino que sólo en el layout pone el g de los originales

el tema es que suena con el tono más agudo pero no hace la modulación de un phaser... ¿qué puedo revisar o hacer?

phaser.jpg

gracias , salute

Cambia los transis que me equivoque cuando te los pase antes yo! :oops:

el 2N5952 lo podes reemplazar por cualquier FET, si te fijas en tonepad dice. Proba con un MPF102(lo tenes que poner al reves que el 5952)

disculpa le pifie cuando escribi

saludos

ahí está! ya lo saqué, era eso, le metí los mpf102 y anduvo....

No te va a andar nunca con el BC337 porque no es un FET!!. Si te dijeron que ese era el reemplazo te batieron fruta mal, probá el MPF102, el BF245A, el 2N5485.

gracias, ya lo había noado el error quien me había recomendado el cambio, pasa que me recomendo varios reemplazos juntos y se ve que lo anotó mal....

che, al margen, lo acabo de joder, me parece, porque le desoldé y le resoldé distintos presets para probar ¿son fáciles d joder esas cosas con el calor? estuve probando porque en el tonepad figura un trimm de 250 K que no conseguí de ninguna manera y al oír como sonaba con uno de 200K me dieron ganas de mandarle más y entre a probar.... ahora supongo que hasta el lunes, tengo que esperar para comprar uno, porque dejó de funcar el bichito :|

bueno, muchas gracias de todos modos, porque ya me di el gustazo

salute

No te va a andar nunca con el BC337 porque no es un FET!!. Si te dijeron que ese era el reemplazo te batieron fruta mal, probá el MPF102, el BF245A, el 2N5485.

si le pifie feo, le erre cuando lo escribi!

avisa cuando te ande

saludos

hoy lo terminé de corregir, conseguí un preset de 250K lineal, uno de esos con 25 vueltas y le puse los mpf102, suena muy bien... para el pote puse uno lineal ya que no conseguí logarítmico.... me falta la mecanización y todo eso...

pero bueno, muchas gracias Sr M. y agradezco especialmente Guido que siempre me das una mano en todo y esta no fue la excepción, muchas gracias de verdad.

salute

martín

• 1 year later...
fotos ya! :twisted:

bueno tardísimo, mejor que nunca, hace unos meses que no venía por el foro, y hace muchos meses que no le pedía prestado la cámara de fotos a mi hermano.

acá va el Phase 45 que terminé hace como medio año, es el de Tonepad como subí más arriba, para mí la cuestión clave fue conseguir el trimmer de 25 vueltas(no el de la primer foto) en vez de esos con una vuelta(la primer foto) que tienen la ruedita blanca. cuento porqué, por si es útil para alguien el tema es que con los de ruedita blanca de una vuelta andaba pero muy agudo para mi gusto y no se resolvía, en cambio con estos de 25 vueltas la gradación que podes elegir es mucho más precisa. y la otra cosa es que en tonepad indica pote de 500K anti-log anti-inconseguible acá por lo que la solución es un logarítmico puesto al revés (por eso van a ver en el video que el pote funca alvesre), no vayan a poner un lineal de 500K porque aparece el efecto recién en el final del recorrido.

agradezco mucho a todos, especialmente a Guidoguio ( te debo mil ayudas troesma) y al señor M que recuerdo me habían aceitado los patines cuando no andaba

placaa.jpg

phase45002.jpg

phase45003.jpg

phase45006.jpg

acá el videín, está grabado con cámara de fotos, el de carne y hueso suena con más cuerpo eh, use el mic del medio y en un momento el del mango en una strato

saluto a todos, espero comentarios y críticas, sobretodo porque nunca use phaser antes y no sé qué tan lejos está del sonido de ese efecto, aunque estoy muy a gusto la verdad

• 1 year later...

perdon por levantar un post tan viejo...pero me colgue escuchando kos auidos y suenan muy bien chabon!... Y la verdad que me dieron ganas de armarlo...lo empece y tengo una duda... En el espacio que va el trimer hay cuatro augeritos y el trimer que yo compre tiene 3 patitas... Es el mismo que tenes vos con la rosquita arriba... Sobra una augero o yo hice algo mal? Saludos´...te felicito de nuevo por el laburo!

perdon por levantar un post tan viejo...pero me colgue escuchando kos auidos y suenan muy bien chabon!... Y la verdad que me dieron ganas de armarlo...lo empece y tengo una duda... En el espacio que va el trimer hay cuatro augeritos y el trimer que yo compre tiene 3 patitas... Es el mismo que tenes vos con la rosquita arriba... Sobra una augero o yo hice algo mal? Saludos´...te felicito de nuevo por el laburo!

Sí, te va a sobrar un agujero. Los trimpots vienen en (al menos) dos formatos diferentes y la placa viene preparada para cualquiera de los dos. Así que siempre te va a sobrar un agujero, pero es así :wink:

buenas...che no me funco...chequee las pistas no se toca nada... A los integrados le llega bien los voltajes... En las 4 patas del medio llega 4.5 volt al 8 9volt y al 4 ovolt... Nose bien chequear los fet...les puse los mpf 102... Por donde puede empezar? Y el trimpot cuando lo le muevo la rosquita no hace nada al igual q el pote d 500... Le puse un jack stereo..puede ser q ko haya cableado mal y por eso no ande? xxx tiene 4 patitas y me suena un tanto raro...cabe destacar que sonido pasa... Lo tengo todo conectado sin swchit... Si le saco alguno de los fets para probar dandolos vuelta el sonido cambia...pero nunca hace el efecto...los fets os puse de los 2 lados 2 juegos distintos pero no funcan... Espero que me puedan guiar en algo! Saludos edit... La pata 1 del integrado 2 (mirando la placa lado componentes) me da distinto al ic 1... Me da mas voltaje casi 8...pobre con los 2 integrados y los 2 dan lo mismo...si mido en el zocalo sin el ic puesto el voltaje me da bien...que puede ser?

suena la señal limpia o no suena????

los fets esta matcheados???

chequeaste el datasheet de los fets de reemplazo que usaste??? por ahi los pusiste al reves..

Que trim le pusiste?? yo use uno de 20 vueltas y el punto para que salga el efecto es finito, ojo con esto

Comenta un poco mas asi te ayudamos

chequeaste el datasheet de los fets de reemplazo que usaste??? por ahi los pusiste al reves..

Que trim le pusiste?t? yo use uno de 20 vueltas y el punto para que salga el efecto es finito, ojo con esto

Los fets no los matchee..nose si que es...se que se puede obviar ese paso nomas..el sonido pasa...cambia algo el tono pero no hace el eefecto... El trim nose cual es..tiene una roquita arriba..el q me lo vendio tenia menos idea q yi jajaja...si keres pongo lo q dice... 137 co ? 204... Lo unico raro q aparece es lo del ic...q cuando esta puesto da un valor distinto al otro..y si llo saco y tessteeo en el zocalo los valores se igualan uno con el otro

Que trim le pusiste?t? yo use uno de 20 vueltas y el punto para que salga el efecto es finito, ojo con esto

Los fets no los matchee..nose si que es...se que se puede obviar ese paso nomas..el sonido pasa...cambia algo el tono pero no hace el eefecto... El trim nose cual es..tiene una roquita arriba..el q me lo vendio tenia menos idea q yi jajaja...si keres pongo lo q dice... 137 co ? 204... Lo unico raro q aparece es lo del ic...q cuando esta puesto da un valor distinto al otro..y si llo saco y tessteeo en el zocalo los valores se igualan uno con el otro

claro, el trimpot (potenciometro interno) es el que dice 204, tiene como una rosquita,como un tornillito, girala con un destornillador chiquito hasta que encuentres el punto donde suena. Tiene muchas vueltas, anda despacio y probando y va a sonar. Cuando lo hice me paso lo mismo que a vos y despues de sentarme un ratito a tocar el trim anduvo 10 puntos

en mi experiencia con 500k hace todo el efecto al final del recorrido, le puse uno de 100K A cableado al reves y se comporta mejor, tiene un recorrido mas parejo. Para detectar el efecto cuando ajustas el trimpot pone el potenciometro al maximo asi te das cuenta.

Otra cosa es el diodo zener de 4.7v pusiste ese valor?? porque parece un 4148 y no es

Cualquier cosa chifla

gracias por los aportes...lo del diodo lo pedi tal cual...nose darme cuenta si es ese...voy a investigarlo..al igual que los fets...voy a investigar como se matchean...una pregunta, el trrim tiene tope? O gira loco? Porque le di varias vueltas para los 2 lados y no hizo nada...solo un ruidito como si se zafara la rosca...saludos

los fets me salieron 6 c/u :? .. compre 2 de mas por las dudas, pero se ve que ninguno me coincide... voy a ver de comprar algun reemplazo mas barato!

saludos

dejo fotos...

1044635_10200809101862378_2132633418_n.jpg

1044940_10200809101142360_1676424331_n.jpg

998660_10200809101542370_1764170089_n.jpg

gente perdon que rompa...pero tiro una data mas por si sirve...creo que el problema esta en la seccion del ic 2 mirando la placa lado componenetes...porque el pin 1 2 y 3 se vuelven locos los valores cuando los teesteo en voltaje... Mas que todo el pin 1..cuando tessteo con el potenciometro sin abrir..digamos con el recorrido a la izquierda.. Se va de 3 v a 4 v y va y viene...y con el pote al mango hace lo musmo pero se va d 1v a 6v... Lo mismo pasa con los pin 2 y 3...los valores de voltaje van varianndo mientras dejo apoyado el tester... D 3 van a 4 ..suben bajan.´hacen lo que quieren...pero esto no pasa si le saco el ic y mido en el zocalo...y tampoco pasa en el otro ic...que pienso yo que los 2 se deberian comportar del mismo modo... Ya chequee todo..esta todo tal cual esta en el esquema! No puedo darme cuenta que hice maaal!

proba cambiar los ICs a ver que pasa. Se que los fets matcheados son importantes, yo se los compre ya emparejados a cabezacuadrada. Fijate por ahi. Si el pedal suena no creo que tengas problemas de ICs

nono..el problema no es el ic en si...es el voltaje que le llega... Recien midiendo las resistencia...hay 2 de 150k debajo del ic con problemas y dan valores menores...arranca a conat desde 60 y llega hasta 100...pero cuando las mido fuera del circuito me da el valor correcto! Hasta aca llego...porque mas no se! Ejeje

edit

pongo fotos haber si me pueden ayudar

midiendo las resistencias encontre que hay 2 de 150 k que miden menos..entre 90 y 100.. la pregunta es que si esto tiene que ser asi, o si hay un problema... para asegurarme que las resistencias esten buenas les corte una patita y las medi y despues dieron 150 k fuera del circuito digamos... y justamente estas 2 resistencias estan relacionadas con las patas del ic que tengo problema... se habran dado cuenta que no tengo ni idea de electronica, pero por ahi esto les puede ayudar.. saludos

1004593_10200814791164607_439260401_n.jpg