Jump to content

Consulta Sobre Pedal "looper" sencillo de usar

Recommended Posts

Buenas, estoy queriendo comprarme un pedal looper, para grabar una base y poder tocar encima. La verdad que con la tecnología no me llevo mucho, así que un pedal que pueda conectar con la compu y bla bla bla no me interesa. Quiero algo sencillo, apretar el switch, grabar, listo, poder tocar.

Sería mi primer pedal así, no sé si sencillo implica barato o al contrario, pero bueno, escucho recomendaciones. Sería solamente para dejar sonando algo un rato y listo.

Tenía anotados:

-Ditto

-Joyo Iron Loop

-Koko SOS Loop

-Nux Loop Core

-Boss RC (el mas nuevo)

Escucho recomendaciones, opiniones, experiencias. Estuve leyendo en el foro y por eso separé estos de la lista. Dejar grabado podría ser una opción si es sencillo (me haré una hoja con lo que haya dejado grabado, supongo). Sino vamos a "pisar, tocar, pisar, listo".

(por las dudas, descarté el DIgitech Jamman, eso en base a lo que leí acá, no recuerdo bien, pero lo marqué como NO je, eso nomás).

También es para probar, pasar el rato, soy un bedroom player. Gracias como siempre por este espacio. Saludos!

hablo por el que tengo, el Kokko, es un golazo, lo compre solo para hacer algunas pruebas nada mas y despues pensaba tirarlo en un cajon, hace un año y un poco mas salia 3500pe, nada, pense que iba a ser una cagada pero no me importaba porque yo lo queria para probar si jodia a algun vecino tocando, y me re sorprendio y la calidad es increible, no modifica el sonido ni nada

El gran APS le hizo un test al looper de nux y va como piña, yo tengo el amarillito y es un golazo, al principio lo empecé a usar pisando y tocando arriba, ahora ya estoy hecho un loco, uso los ritmos, el tap tempo que está buenísimo, copiando un tuto de youtube con una lata de sardina dos fichas stereo y dos pulsadores le agregue los controles y bajo o subo a otros bancos lo que me permite tocar dos estrofas y estribillo sin tener que renegar con la presbicia. Es el único pedal que no vendería ni loco. Mirá que soy lo más manco con la tecnología que viene de la década de los noventa cuando estaba en la secundaria, pero con el tiempo le vas tomando la mano y esas herramientas suman al final de la cuenta. Del resto de los pedales que mencionaste no los conozco así que quizás cumplen mejor dichas funciones, no lo sé, solo me animé a compartir mi experiencia con el amarillito de nux. Suerte y avanti con la corazonada

• Like 1

hace 1 hora, Facusanluis dijo:

El rc1 boss está barbaro y los leds te van indicando cuando empieza la vuelta.

Sumo para el rc1.

Yo también bedroom y con ese te cagas de risa, bien sieple a primera vista pero si buscas tiene un par de modos más "ocultos". Eso si, no lo podés mandar a la pc.

• 9 months later...
hace 1 hora, MATI_NOFX_14 dijo:

Buenas, los que tienen el Kokko, siguen conformes con el pedal? Tuvieron algún problema? Quiero uno y están a buen precio y bastante menos que el resto...

@Antonio Fracchia @NahuelOliveto @Germaug

Hola, hasta ahora cero problema, funciona perfecto. Es verdad que no lo vengo usando tanto, asi que mi opinion tomala con pinzas. Lo mejor seria alguien que lo use todos los dias a ver que tal le fue. 

• Like 1

En 25/2/2022 a las 22:11, RodrigoMendez dijo:

Ahhh me olvidaba tiene usb y le podés bajar archivos wav, o guardar toda la info en la compu y le limpiás las memorias si algo te parece que está potable para seguirlo en otro momento, es un golazo de media cancha a lo Palermo de cabeza

te consulto, asi como podes bajar podes subir algun archivo wav y "dispararlo" con el foot del pedal? sería para usarlo en vivo para meter una pista y no tener que llevar una note tablet etc. 

@Andronico terminé comprando el Ditto Looper. Super contento, es chiquito, fácil de usar (hoy en youtube te explican todo). Yo voy con la guitarra directo al ampli practicamente, por lo que sumar un loop sencillo para dejar una base sonando y listo. Es fácil sumar "capas" de loop, también es fácil borrarlas.

hace 2 minutos, Andy.jarko dijo:

@Andronico terminé comprando el Ditto Looper. Super contento, es chiquito, fácil de usar (hoy en youtube te explican todo). Yo voy con la guitarra directo al ampli practicamente, por lo que sumar un loop sencillo para dejar una base sonando y listo. Es fácil sumar "capas" de loop, también es fácil borrarlas.

Perfecto !!

• Like 1