Jump to content

Recordando a Santos Inocentes (Rock al Frente '01)

Ema Heiwa

Recommended Posts

hace 5 minutos, Gaston Cassata dijo:

Bandón. Me parece que estaban medio adelantados para su época. Demasiado metaleros  los electrónicos y demasiado electrónicos para los metaleros.

Tal cual, y para mí muy injusto. Porque sonaban bandas de rock con electrónica o de metal en la radio en esa época. Nosé cuanta gente seguía a bandas cómo NIN, Stabbing Westward y Filter por estos lados, pero SI tenían todo lo necesario para ganar miles de seguidores y voy a morir gritando injusticia!

hace 24 minutos, Mariano Pollio dijo:

Que buena banda x Dios !!!!!

Amé esta banda en los 90s, eran distintos , y rockeaban de lo lindo !!!

hace 24 minutos, Gibsoniano dijo:

Tremendos. Creo que les jugó muy en contra el año en que salió Megatón (si no me equivoco fue tipo otoño 2001). 

Eran una aplanadora en vivo. Posta. Los vi algunas veces y era tremendo lo que sonaban. 

Me habría encantado poder verlos, se nota que tenían una calidad "internacional" para la época. Por lo menos hoy puedo decir que me gustaban mientras estaban juntos.

Por Córdoba creo que no anduvieron mucho. Recuerdo haber escuchado de un show en un bar que fue poca gente 🤦‍♂️

Los sigo escuchando hasta el dia de hoy!

Vinieron a neuquen en el 2003/2004, no recuerdo bien, tocaron gratis en una movida organizada por Zanon. La rompieron! asistió mucha gente a verlos y me sorprendió, mas alla de que era gratis y al aire libre, la gente se quedo hasta el ultimo tema. En Desaparecedor todos poguearon (TODOS, incluso gente grande).

No les presté atención cuando salieron aunque me gustaba como sonaban, pero como provinciano podría decir que no me sentí identificado, sus letras eran distintas a lo que quería escuchar en ese momento de adolescencia y rebeldía. Cosa que no me pasó con Catupecu y los innombrables EOY.

• Like 2

Sobre las bandas que pegaron en esa época parecen tener algo en común, con respecto a lo que transmitían en sus recitales. Cuando vi la presentación de Santos Inocentes en MM me voló la cabeza la propuesta y el sonido, pero lo que a mi me llegó era como muy volado y hasta cierto punto, no sé si no transmitían cierta apatía, todo lo contrario a lo que creo que le llama más la atención a un adolescente: temas palo y a la bolsa y pasar un momento de diversión y conexión con la banda que vas a ver.

*Si no me falla la memoria en 2007, 202 fué telonero de Incubus en el Luna Park.

• Like 1

hace 8 minutos, BadForYou dijo:

Es raro porque la movida en esa época tuvo éxito. Se podría decir que fue un caso similar a Diamond Head.

Si es raro, afuera varias bandas de electro rock, y metal industrial estaban en su pico de éxito y sonaban acá. Powerman 5000 es otra que me viene a la mente que también solía escuchar mucho..

Me encantaba Santos Inocentes!!! Terrible banda. Si no me falla la memoria el cantante es hermano (o pariente) de Charly Alberti (corríjanme si me equivoco). Hermosos años de finales de los 90 y ppios del 2000… preciosa venus, oh dulce figura!

image.jpeg.76b601f4ce04d5da517b8f049db1b7ee.jpeg

• Like 1

hace 16 minutos, eze79 dijo:

Me encantaba Santos Inocentes!!! Terrible banda. Si no me falla la memoria el cantante es hermano (o pariente) de Charly Alberti (corríjanme si me equivoco). Hermosos años de finales de los 90 y ppios del 2000… preciosa venus, oh dulce figura!

image.jpeg.76b601f4ce04d5da517b8f049db1b7ee.jpeg

El de la guitarra y teclados es hermano de Charly. Juntos formaron Mole y sacaron un disco en 2007. El año pasado volvieron y tienen un tema nuevo que se llama Atmósfera 

Edited by Ema Unfocused Rites
  • Like 1