tomascoronelv Posted February 24, 2022 Share Posted February 24, 2022 Hola buenas tardes! Espero anden bien. Me interesa saber sus opiniones sobre esta guitarra, ya que estoy por comprarme una usada a $40.000 con mejoras (mics ds, trastes jumbo) ya varios me dijeron que Tyler es mejor que sx en cuanto a terminaciones pero prefiero escuchar otras opiniones. Gracias 🙂 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tomascoronelv Posted February 24, 2022 Author Share Posted February 24, 2022 es Stratocaster la viola, aclaro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luckydrew Posted February 24, 2022 Share Posted February 24, 2022 Tyler es LA MISMA fábrica que SX, por 40 lucas pegas alguna Squier y me parece mejor negocio, pero si te convence mandale nomás Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zeke Podesta Posted February 24, 2022 Share Posted February 24, 2022 Son instrumentos parecidos a las SX. Si queres una strato te recomendaria probar todas las de esa categoria que puedas y elijas la que mejor suene, porque son una loteria si bien en general andan bien. Marcas que te podrias fijar como alternativa son las Vintage y las Slick Por esa plata capaz podes arañar alguna Squier que safe mejor. (habia un chico que habia posteado una muy linda que habia encontrado a 250 dls). Otro modelo que te recomiendo pero no es strato, es la Washburn x50q (la que es encolada, no atornillada) anda muy bien esa viola y no estas tan lejos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuampiR94 Posted February 24, 2022 Share Posted February 24, 2022 hola tomas como estas? yo te dirÃa que si, que en vez de ir por una tyler vayas por una squier, una cort o una ibanez, antes de comprarme la mÃa vi una ibanez a 34 roja, si queres decime y te paso algunos links de las que yo vi antes de comprar, es mas, uno de los chicos de acá muy amablemente me ofreció su strato squier a 35, preguntale si todavÃa la tiene @entremonos  Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fernandoatorre Posted February 24, 2022 Share Posted February 24, 2022 Pone 10 lucas más y estás arañando una Squier standard que es una viola bastante decente. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luckydrew Posted February 24, 2022 Share Posted February 24, 2022 42 lucas debe salir una GRX 40 de Ibanez 0km capaz que con la plata la sacas en 40 y es 0km 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted February 24, 2022 Share Posted February 24, 2022 hace 1 hora, tomascoronelv dijo: Hola buenas tardes! Espero anden bien. Me interesa saber sus opiniones sobre esta guitarra, ya que estoy por comprarme una usada a $40.000 con mejoras (mics ds, trastes jumbo) ya varios me dijeron que Tyler es mejor que sx en cuanto a terminaciones pero prefiero escuchar otras opiniones. Gracias 🙂 No me parece buen negocio, mejores opciones te dieron arriba.. Cort, ibanez, squier... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tomascoronelv Posted February 25, 2022 Author Share Posted February 25, 2022 hace 2 horas, luckydrew dijo: 42 lucas debe salir una GRX 40 de Ibanez 0km capaz que con la plata la sacas en 40 y es 0km y esa 0km es mejor o hay q upgradearla tmb? me interesa un sonido clean bien strato en lo posible, para grabarpor linea Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fabu Posted February 25, 2022 Share Posted February 25, 2022 Sin ir más lejos en el gaso hay una squier a 55k   1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted February 25, 2022 Share Posted February 25, 2022 Las Cort G100 valen alrededor de 30 nuevas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luckydrew Posted February 25, 2022 Share Posted February 25, 2022 hace 1 hora, tomascoronelv dijo: y esa 0km es mejor o hay q upgradearla tmb? me interesa un sonido clean bien strato en lo posible, para grabarpor linea  1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Historymaker Posted February 25, 2022 Share Posted February 25, 2022 Yo tuve una tyler...malos mics...herrajes muy berretas y trasteaba por todos lados. Antes de esa prefiero una sx, en especial esos modelos pseudo american alder, tengo una y la verdad es que esta muy bien por el precio. Y como te dijeron arriba hay squier standar por 50 lucas dando vueltas...ni lo dudes. 40 lucas una tyler con microfonos ds me parece un poco cara. Los mics esos andan bien, pero las tyler siempre fueron mas baratas que las sx...y una sx usada la conseguis por menos de 25 k...estarias pagando 15 lucas un set de microfonos ds usados...no se... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Claudio Fabian Posted February 25, 2022 Share Posted February 25, 2022 hace 36 minutos, Historymaker dijo: Yo tuve una tyler...malos mics...herrajes muy berretas y trasteaba por todos lados. Antes de esa prefiero una sx, en especial esos modelos pseudo american alder, tengo una y la verdad es que esta muy bien por el precio. Y como te dijeron arriba hay squier standar por 50 lucas dando vueltas...ni lo dudes. 40 lucas una tyler con microfonos ds me parece un poco cara. Los mics esos andan bien, pero las tyler siempre fueron mas baratas que las sx...y una sx usada la conseguis por menos de 25 k...estarias pagando 15 lucas un set de microfonos ds usados...no se... Te la compré a vos si no me equivoco, le cambié los trastes, la calibré, la hice HSS con 3 DS y quedó un cañon nunca un problema de afinación con las clavijas que traÃa. No le diste el amor que necesitaba 😄. Igual iria por una Squier por el tema de la reventa.  Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinamo Posted February 26, 2022 Share Posted February 26, 2022 Nooo como vas a pagar una Tyler a 40 Lucas . .. por ahà và una ibanez grx70 a menos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Malcolm Posted February 26, 2022 Share Posted February 26, 2022 Todo depende de tu presupuesto creo. En el caralibro venden violas Tyler strato por 17 mil o 20 mil. Si te conseguis unos mics DS o wilkinson usados (aprox 12 mil) y lo que te pueda cobrar el luthier por hacer el cambio, te sale un poco mas barato que las 40 lucas que te piden y tenes una buena viola pero bueno te tenes que tomar el trabajo de conseguir las cosas, llevarla al luthier, etc.  Otra opcion seria pelearle el precio al flaco y capaz se la sacas por 35 que es mas o menos lo que te puede costar armar una Tyler o una SX (creo que la SX tiene mejor reventa si la pensas vender mas adelante) Si vas por una Squier, a no ser que vayas por al menos una Standard. (aprox 50-60mil) creo que no vale la pena. Yo una semanas atras consegui una tele SX con mics wilkinson y selectora di marzio por 30 mil y la verdad estoy muy conforme con la viola asi como esta. Igual de locura nomas le voy a hacer un par de mejoras mas. El tema es que cuando metes plata en este tipo de violas o basicamente en cualquier viola, siempre terminas perdiendo plata. La opcion Cort es buena en el sentido de que por la que salen vienen muy bien las violas. En definitiva. no pagues 40 por esa viola. Segui buscando precio y opciones. Podes conseguir algo parecido a menor precio o bien hacerle las mejoras vos con un luthier. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bison Posted April 25, 2022 Share Posted April 25, 2022 Comprate la tyler amigo,es mejor que la sx y mas fino el mango y las terminaciones,,tuve squier bulletstrat,california series,sx vtg y pagas solo la marca y ojo porque encima hastas las squier hechas por samick de los 90 vienen laminadas,vas a encontrar necios que pagan marcas pero si tenes la Plata y tiene ese hardware,son violas muy bien hechas,cuerpo sólido,me compré una tyler y como soy un enfermo la desarme toda y la pesé,3700kg madera sólida, pero el hardware es malÃsimo,le puse unos ds (cs2) y un humbucker Washburn 623 en el puente,que son los que tenia la 333 de dimebag darrel,le agregué 12 monedas de bronce de 25 centavos al bolque del tremolo y me quedó alta viola. La uso para los ensayos,Batallera para hacer hard rock y bastante versátil aunque perdió el twang clásico para hacer otros estilos. (Creo que si tuviera trastera de Rosewood sonarÃa mucho mas a lo que busco aún) pero si le pones unos mics bien strato volas porque es toda de maple y tilo solido) En conclusión,con cuarenta lucas no compras nada de esa calidad con ese hardware,(ds hace altas pastillas)de cabeza comprá la tyler,si es squier de afinity para arriba y las ibanez ya vienen re pedorras excepto gamas medias altas y tenes que contar con mas de 100 lucas y me quedo corto,tuve unas cuantas y hoy uso kramer y si pudiera ltd. Saludos, espero te sirva! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bison Posted April 25, 2022 Share Posted April 25, 2022 hace 11 minutos, Bison dijo: Comprate la tyler amigo,es mejor que la sx y mas fino el mango y las terminaciones,,tuve squier bulletstrat,california series,sx vtg y pagas solo la marca y ojo porque encima hastas las squier hechas por samick de los 90 vienen laminadas,vas a encontrar necios que pagan marcas pero si tenes la Plata y tiene ese hardware,son violas muy bien hechas,cuerpo sólido,me compré una tyler y como soy un enfermo la desarme toda y la pesé,3700kg madera sólida, pero el hardware es malÃsimo,le puse unos ds (cs2) y un humbucker Washburn 623 en el puente,que son los que tenia la 333 de dimebag darrel,le agregué 12 monedas de bronce de 25 centavos al bolque del tremolo y me quedó alta viola. La uso para los ensayos,Batallera para hacer hard rock y bastante versátil aunque perdió el twang clásico para hacer otros estilos. (Creo que si tuviera trastera de Rosewood sonarÃa mucho mas a lo que busco aún) pero si le pones unos mics bien strato volas porque es toda de maple y tilo solido) En conclusión,con cuarenta lucas no compras nada de esa calidad con ese hardware,(ds hace altas pastillas)de cabeza comprá la tyler,si es squier de afinity para arriba y las ibanez ya vienen re pedorras excepto gamas medias altas y tenes que contar con mas de 100 lucas y me quedo corto,tuve unas cuantas y hoy uso kramer y si pudiera ltd. Saludos, espero te sirva! Ah me olvidaba y no podÃa dejarlo pasar,si lo tuyo es problema por venderla a futuro,antes que las squier bases que te recomiendan todos,andate por una cort serie g o una peavey raptor, usé cort g200 y estéticamente no me gusta pero toque una bien seteada y vuela y es mas liviana que las otras.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts