Jump to content

Dr boogie vs DieFet

eMs

Recommended Posts

Cómo les baila? bueno, tengo un ampli para tocar en casucha y no me gusta la disto que tiene. Al ser a transis estimo que un pedal más "tipo pre" como estos me va a rendir mejor que una disto normal.

Ok, vamos a los bifes. Andaba con ganas de un BioDistortion pero no lo estan fabricando por el momento, con lo cual mientras buscaba di con la existencia de este "DieFet" que vendría a ser como el Boogie pero que emularía un Diezel VH4 si no recuerdo mal el modelo.

El tema es que el Boogie más o menos lo tengo escuchado (no probado) porque es un pedal bastante "normal" dentro de lo diy, pero el otro para mi es un descubrimiento reciente con lo cual tengo muy poca referencia de su audio.

Alguien lo probó o tal vez algún DIY mirando de que se trata me podrá tirar una punta de las diferencias entre estos bichos?

Gracias!

PD: creo que también hay uno del SLO, así que lo sumamos :wink:

Cómo les baila? bueno, tengo un ampli para tocar en casucha y no me gusta la disto que tiene. Al ser a transis estimo que un pedal más "tipo pre" como estos me va a rendir mejor que una disto normal.

Ok, vamos a los bifes. Andaba con ganas de un BioDistortion pero no lo estan fabricando por el momento, con lo cual mientras buscaba di con la existencia de este "DieFet" que vendría a ser como el Boogie pero que emularía un Diezel VH4 si no recuerdo mal el modelo.

El tema es que el Boogie más o menos lo tengo escuchado (no probado) porque es un pedal bastante "normal" dentro de lo diy, pero el otro para mi es un descubrimiento reciente con lo cual tengo muy poca referencia de su audio.

Alguien lo probó o tal vez algún DIY mirando de que se trata me podrá tirar una punta de las diferencias entre estos bichos?

Gracias!

PD: creo que también hay uno del SLO, así que lo sumamos :wink:

un sansamp y listo.

saludos.

Agrego videin del DieFet para los que no lo conocen

Acá un pibe tocando sobre un amp valvular con el Diefet

El otro lo conocen más por el BioDistortion que va más o menos para el mismo lado.

Saludos!

En su momento lo pensé y me lo tiraron abajo (incluido el diy de nombre ácido :mrgreen: ) por eso pensé en este tipo de pedales.

Vos decis que el audio es igual o peor que un Sansamp?

EMS, y porque te lo tiraron abajo? Yo uso un gt2 diy para practicar con un ampli a transis y me parece que suena muy bien... :| Ademas que la versatilidad que te da es muy buena.

castillocc, me dijeron que para casa anda de 10 pero que para ensayar o tocar en vivo suena medio artificial (mi planteo, cuando hablaba sobre esto, era de comprar algo que hoy me sirviera para casa y si, eventualemnte, tuviera que usarlo en otro contexto me sirviera también). No lo probé, con lo cual no puedo dar fe que esto sea así. Igualmente me tientan hoy por hoy más este tipo de pedales (dr boogie o el diefet) aunque no descarto más adelante pegar un sansamp diy para probar grabando con la pc :wink:

ace is back, los de arriba son el EQ (graves, medios, agudos y presencia), tal vez lo dejó fijo (no sé como te das cuenta que estan en 0!)

Saludos!

• 1 month later...

eMs probé el diefet en lo de Gonzalo de pedales EVA y está tremendo, más graves y cuerpo y muchísimo más silencioso que el dr boogie, lo pusimos palo a palo con el clon del sansamp y este último no tiene ni para empezar

creo que se viene para casita....

eMs probé el diefet en lo de Gonzalo de pedales EVA y está tremendo, más graves y cuerpo y muchísimo más silencioso que el dr boogie, lo pusimos palo a palo con el clon del sansamp y este último no tiene ni para empezar

creo que se viene para casita....

uh, buenísimo el dato! por dónde anda don Eva?

claro la distancia es un bajón, a mi me queda a 15 cuadras :oops:

lo probé con un fender chiquito, no recuerdo el modelo, lo que más me impresiono fué el cuerpo y lo silencioso que es

sale 270$, igual el que me va a hacer a mi tiene un par de extras (18v en vez de 12 y otro switch para un boost)

ahi sale mp