Jump to content

Amplificador actual, cuales vendiste y cual te arrepentiste de vender? Razones

Framus

Recommended Posts

Generalmente el tema son pedales, pero en mi caso fui mas cambiante con los amplificadores

Algunos vendí porque era demasiado wattaje desaprovechado para mi perfil.

Algunos porque me calenté con otra alternativa- La edad también me llevó a buscar mas liviano

VENDÍ

Fender Twin, The Twin (perillas rojas), Deluxe Reverb Amp, Princeton, Hot Rod Deluxe, Blues Jr, Pro Jr.

Marshal JCM900, DSL15, JCM600, Mini Silver Jubilee

Laney VC30, LC30, LC15

Peavey Classic30, Valveking, Bandit, Studio Pro, Envoy,

Roland Katana 50w,  Rolan Cube,  Roland Cube Artist

Mesa Boogie Mark IV

Aprendida mi lección, no necesito mas de 15/30 watts valvular, transistorizado, liviano o para llevar a ensayo

TENGO

Peavey Classic 20 MH con caja 1x12 Celesstion V30

Vox Pathfinder 15

Marshall 8040

Joyo BantAmp XL Jackman II

Extraño, y van a volver

Fender Blues Jr

Laney VC15 (el dia que consiga de nuevo lo hago cabezal)

• Like 3

Buenas!!!.

Simplemente para aportar lo poco de mi parte. Casi irrelevante....

VENDI: Peavey Rage 158. Lo compre usado en conjunto con mi primera guitarra. Mi conocimiento hace un año sobre amplis era casi nulo. Asi y todo, no me gustaba como sonaba.

TENGO: Vox VT20X. Me lo ofrecio un amigo usado y no dude ya que no estaba conforme con el que tenia. Tampoco conocia mucho de amplis (3 meses despues de comprar el Peavey, pero investigue y nada podia malir sal. Y no me equivoque, despues de usarlo un par de dias, me encanto la posibilidad de emular y configurar pedales por el Tone Room. Estoy contento con el 

EXTRAÑO: ninguno. El unico q tuve no me gusto. Cual me compraria?. no se. Tendria que emprezar a probar para que me guste alguno.

Saludos!

• Like 1

• Moderador Jefe

Fueron varios. pero voy a poner un par.

Vendí: Vox AC30 1965, Fender Deluxe Reverb 1965, Bogner Shiva 1x12, Vox AC30 90s (Celestión Blue) 

Tengo: Orange AD30TC 2x12, Sovtek Mig 50, Sovtek Mig 60, Marshall JMP 1976

Extraño: Muchísimo y me arrepiento de haberlo vendido el AC30 65 y el Bogner Shiva (ambos se fueron hace años). El Shiva fue el único equipo en el que me gustó como me sonaban las stratos. Y el AC30 es el equipo que más me gusta en la onda brit... detras de mi Orange. 

• Like 1

Vendí:
Peavey Studio Pro 112
Bugera V22
Vox Pathfinder 15r

Tengo:
Peavey Rage 158 (De adorno. Uso VST para practicar).

Extraño:
En realidad, me arrepiento solo de haber vendido el Vox Pathfinder 15R. Es una preciosura y suena tremendo. Lo he usado enchufado a una 2x12 y la verdad me sorprendió el chiquitín.
Me queda la intriga de como sonará el Vox Cambridge de 15 que era pre valvular.

Desde que regresé a la música tuve varios, en una época coleccioné batatas valvulares nacionales de los 70', asi que distingo entre estos y el resto. 

Valvulares nacionales de los 70': Tuve un Decoud VHR35 4x10 con 4 EL34, era tipo Vox, lo corté a 2x10, fue mi ampli de cabecera 5 o 6 años y lo vendí. Tuve un Reyton 50w con 2 6L6, tipo Bassman, también se fué. Conservo 2 Decoud: un ex 180w que pasé a usar con 2 EL34 de potencia, tira 50w, y un clon de Fender Reverb con 2 6L6, que casi no uso.

Resto de amplis: tuve un Vox Cambridge de los viejos, híbrido, 2x10; un Fender transis FM65 que se fué rápido; 2 cabezales Vintage Electric, un Brit Road de 50 con EL34 luego reemplazado por un Stoner con 6L6; un cabezal Hiwatt T40 HD, un Style AT30 clon de un Fender Hot Rod y uno que se fue la semana pasada, un cabezal Fender Superchamp X2.

No extraño gear casi nunca... salvo el Style AT30, liviano, y con un sonido de gain en el pre mejor que el Hot Rod, nada que ver con la basura (IMHO) del Style AT15. Conservo hace años ya un cabezal Vox AC15CH, y uno nacional de un luthier correntino L&A Amps 50 Jazz. 

En la foto de abajo, a la derecha del batero, show de 2012, mi combo compañero por 6 años Decoud VHR35 cortado a 2x10, pero me cansó con las reparaciones, no lo extraño.

repertorio.jpg

• Like 2

Tuve: Fender Hot Rod Deluxe, Fender Deluxe Reverb 68, Fender Princeton 68, Fender Princeton 65, Fender Blues Jr Tweed, Fender Champ 600, Marshall 2061x, Orange Rocker 30, Orange Tiny Terror... Algunos más... Marshall 8020, 8040 y 8080 Chorus, Fender Champion 40, Dean Markley (uno chiquito clarito), Vox Pathfinder...

Tengo: Headrush MX5 + Headrush FRFR 108

Extraño: El que más disfruté fué el Marshall 2061x (lo usaba con una Pirate Black 1x12 con un Greenback) y el Orange Rocker 30...

Largué todo porque ya soy viejo y si tengo que salir a tocar, que sea lo más cómodo y rápido posible... A costa del audio y el feel de un buen ampli!

@Gaston Cassata me pasó exactamente lo mismo con el JCM600, o volaba alguna válvula o sino era el fusible. Nunca supe el porqué, pero al final me quemó la cabeza

@PatocasterEl Vox Pathfinder  15r es una maravilla, y de ese no me voy a desprender mas. De hecho lo modifiqué y tiene ahora un Celestion Greenback 10". Pero con su parlante Bulldog de 8" igual mete para adelante como loco

Otro que tengo y me olvidé es un cabezal Orange Brent Hinds Terror 15W.

Y otro vendido hace poco el Laney SuperCub 12. Si tuviera dos canales, sería un golazo

Lo tengo olvidado (al Orange)  porque lo tengo a la venta. Me gusta, pero me embola que el canal clean solo tenga volúmen. Digo, el canal 2 perillandolo esta buenisimo saca una distorsión muy británica. Pero siempre pasa lo mismo, cuando perillás un buen sonido en un canal, estropeas el otro. Eso me pasó también con el Laney VC30. Incluso luego me compré el LC30 que tiene EQ en los dos canales, pero no era lo mismo

Estuve ahora por comprarme el Orange Crush 35RT, pero me pasó lo mismo

@Zappa Mirá vos!, nunca había considerado el Dean Markley

Edited by Framus
  • Like 1

hace 1 hora, Gibsoniano dijo:

Fueron varios. pero voy a poner un par.

Vendí: Vox AC30 1965, Fender Deluxe Reverb 1965, Bogner Shiva 1x12, Vox AC30 90s (Celestión Blue) 

Tengo: Orange AD30TC 2x12, Sovtek Mig 50, Sovtek Mig 60, Marshall JMP 1976

Extraño: Muchísimo y me arrepiento de haberlo vendido el AC30 65 y el Bogner Shiva (ambos se fueron hace años). El Shiva fue el único equipo en el que me gustó como me sonaban las stratos. Y el AC30 es el equipo que más me gusta en la onda brit... detras de mi Orange. 

Che y el Satelitte Amp?? No lo pones ni en el vendí ni en el tengo... Debe ser porque me lo tenés reservado a futuro jajajaa

Hoy tengo el Bandmasater Silverface, Un AC15 y el YAmaha THR.

Tuve varios: Marshall Mini Jubilee, Vox AC 30 CCH, Vox Nigthrain 15, LHC Black reverb (Clon del deluxe), ISF 145 (Todavía en viaje hacia su nuevo dueño) LHC SMoljamp 8, Orange Tiny Terror, Orange Micro Terror, Orange TH30, marshall Class 5, Fender prevalvular de 100 whatss, marshall de 80 watss transistorizado, Fender Champion 600 y creo que no me olvido de ninguno.

Si pudiera tener todos los amplificadores que quiero, volvería a comprar el Mini Jubilee, el Champion 600, el Tiny Terror y e ISF145, pero si de todos los amplis tengo que quedarme solo con dos, me quedo con los que tengo, o sea que no me arrepiento de haberlos vendido para llegar a lo que tengo hoy.

• Like 2

Tuve de Guitarra:

Marshallito MS2 (2 veces), Marshall MG30, Vox Pathfinder 10, Orange CR 12, Electrovox GTT 40, Blackstar Echo 10.

Tuve de Bajo:

Laney HC Max 25, Laney LX10B, Gallien Krueger MB112, Vox Pathfinder 10..

Cual extraño? Ninguno porque viviendo en edificios tener esos amps equivale a no poder usarlos.

Aunque el CR12 y el MB112 tenían lo suyo

• Like 1

hace 37 minutos, Framus dijo:

me pasó exactamente lo mismo con el JCM600, o volaba alguna válvula o sino era el fusible. Nunca supe el porqué, pero al final me quemó la cabeza

Leí por ahí, no recuerdo donde, que al estar la válvulas instalada "de cabeza" y disipando contra el PCB, era habitual que se hicieran cagar

• Like 1

Tuve:

Peavey Blazer 158: Un Rage con reverb, de los de la línea roja. Mi primer ampli, un "meh" de aquellos, me acompañó durante 5-6 años. Empezó a fallar el pote de volumen, lo presté y se lo robaron a mi amigo en lo que habría sido una estafa épica si hubiese sido planeado. Me dio lo que salía uno usado de ese momento y me compré un...

Fender Frontman 25R: Era de un amigo del colegio. Sonaba sustancialmente mejor que el Peavey, hasta se bancó un par de presentaciones en vivo. Lindísimo equipo para aprender. Al toque empecé a tocar en una banda que salía mucho en vivo y conseguí en un revoleo un...

Vox VT40+: Ya con este no me daba vergüenza salir a tocar. Lo dejaba emulando un Fender y le daba todo de pedales, ya estaba armadísimo. Sonó en varios lugares, tiraba lindo pero flameaba un poco en escenarios grandes. Estaba meta foro y meta GAS así que quería un valvular, y pude poner el Fender y unos mangos por un...

Ibanez TSA-15: Qué buen ampli dios. Liviano para ser valvular, un clean hermoso y cierta posibilidad de tocar a volumen de habitación. Encima blanco. Full recommend. Lo disfruté unos meses, pero en un momento empecé a querer un sonido más tipo Marshall. Apareció cierto usuario muy copado en el Gaso, vendí el Ibanez un sábado a la mañana y por la tarde llegó el...

Jorgeson Atomic 16: Sin lugar a dudas el mejor equipo que tuve. Una bomba a volumen bajo, una bomba a volumen alto, tenía un parlante Red Coat bestial, atenuador... Le ponía un booster o un TS adelante y me creía Gary Moore. La única contra: el loop era line level, así que no tomaba los pedales por el loop. De todos modos me acompañó durante 4-5 años en múltiples escenarios. Lo vendí acá en el foro. De esta venta no me arrepiento, realmente necesitaba el dinero, pero si necesitara un valvular iría corriendo a buscar este mismo.

Orange CR35rt: De pie señores. Un transistorizado que hacía todo bien. Lo llevaba a todos lados, realmente tocaba afuera cada 10 días, y se bancó todo. Lee muy fielmente todos los pedales, lo que habré usado ese clean. Encima se ve bien, la gente asume que es valvular, y fundamental: es liviano. Me había cansado de mover el Jorgeson y esto me hizo mucho bien. Si ven uno, cómprenlo (no la versión con chorus y eso, la que tiene sólo reverb y afinador). Muy buena distorsión también! Lo vendí en el foro también, una vez que ya tenía mi ampli actual.

Boss Katana 50 mk2: Ya hablé demasiado de este. Súper copado, versátil, fuerte, bien construido... El editor de la compu es hermoso, y tiene modelos de pedales muy útiles (el SDD es un sueño). Ahora está en el banco porque estoy meta auris y NUX MP-2 o MG-30. Pero no lo vendo con la esperanza de sacarlo a hacer ruido y usarlo de caja FRFR (tiene una entrada para tal fin).

Tengo también un Marshalito stack que no vendo porque es un hermoso adorno.

hace 1 hora, Cristian Hoffmann dijo:

Tuve: un Decoud.
Tengo: un Wenstone.
Extraño:
los atardeceres en el barrio aquel
donde fui feliz alguna vez
la promesa de un amor
y aquel pálido fulgor
ocultándose a través
de la vidriera de un café
el viejo baldío, la calesita
y aquella flor que ya marchita...

En los 90's fuimos invitados varias veces a la Semana Beatle. No a competir porque eramos trio y hacíamos nuestras versiones con nuestra impronta.

Como veníamos de Uruguay solo llevabamos bajo y guitarra y nos daban los amplis.  Recuerdo que siempre tenía a disposición un Wenstone, y no sonaban mal. Se que acá le dan con un caño, pero este de dos parlante andaba bien

El que tenía mas pesadilla era el baterista, aparte zurdo. Puteaba como loco y yo siempre le decía "jodete por batero"...😂

Nombraron el Marshallito MS2, todavía lo tengo al igual que el Fender Frontman 25r. A este le puse también un Celestion Greenback 10", pero el original no es malo @AgusAD. Y como decía el Orange Crush RT35 lo probé estos días y me gustó, el tema es no tener EQ separadas

Tambien tuve el Frontman 65, el Yamaha THR10, el Marshall Origin 50 y el Jorgeson tipo JCM800..porque lo vendi???

Leyéndoles me acuerdo de otros que tuve, me parece que me está llegando el alemán 🙄

Edited by Framus
  • Like 1

Ampli actual, un Fender transistorizado De Luxe 112, vendí como un reverendo zoquete un Marshall JCM 602 porque no lo entendí, lo compré cuando aún no era popular internet, jamás había visto un Marshall personalmente, lo usaba con una pedalera Digitech RP12 en el input con lo cual sonaba super anémico, el gain en cero, volumen bajo en mi pieza y me lo saqué en semanas pensando que había errado. Años después lo escuché solo y con pedales a buen volumen y desde ese día me odio mal. 🙄

Frutilla del postre, lo vendí en el 2001 semanas antes que explotara todo y me terminaron pagando en cuotas con LecoR ( la versión Cordobeza de los Lecop ) me quemé la plata en poco tiempo y aún quiero mi segunda oportunidad con el Marshall jajaj. 

Actual:
Vox AC30 chino... Comparado con los de los 90 se nota que es chino pero me gusta igual.. como plataforma para pedales se la re banca.

Vendi:

VOX ADVTX 100 (Creo que ese era el modelo.. Era Pre Valvular de dos conos de 12) tenia bastantes emulaciones y efectos me acuerdo... Era medio flashero pero me acuerdo que cada tanto habìa que resetearlo... Lo termine vendiendo cuando me compre la primera Gibson para hacer entrar un Valvular que le hiciera juego

Fender Deville 212 americano.. ME arrepiento todos los dìas. Gran ampli.

Marshall JCM2000 TSL60.. Era un lindo ampli, el wattage justo y un sonido Marshall bastante caracterìstico (Al menos para mi).. Lo usaba con una caja marca Engelbert Humperdink con v30s..  Fue lindo mientars lo tuve pero no me arrepiento de venderlo

Edited by granturro

• Moderador Jefe
hace 2 horas, correntinooo dijo:

Che y el Satelitte Amp?? No lo pones ni en el vendí ni en el tengo... Debe ser porque me lo tenés reservado a futuro jajajaa

hajaja dije solo un par. Ese lo tengo, no lo vendí. Y la verdad no lo uso nunca. PEro se que nunca voy a poder venderlo a lo que vale, aca. 

• Haha 1