varholl Posted June 25, 2010 Share Posted June 25, 2010 Hola gente, como algunos sabra, hace poquito me compre una Gibson Les Paul Studio Faded Worn Cherry, la verdad que suena mortal, pero el unico problemita que le veo es que me desafina un poquito, es decir no me mantiene la afinacion a full y soy bastante hincha bolas con ese tema, y que estoy aca en usa y las clavijas que vi no son para nada caras, por aih me convenga volverme con un juego de clavijas nuevecito :) Por ahi en foros lei que no tiene las mejores clavijas, son unas Gibson Deluxe y en la pagina dice Grover Kluson Style, son onda vintage, me encantan de pinta pero no me mantienen mucho mucho la afinacion. Que clavijas me recomiendan para esta viola que tenga es misma pinta? Vi las grover y demas pero no se cuales estan buenas y que mantenga la afinacion firme. Como dato adicional les digo que tienen 2 tornillos, vi unas Grover rotomatics con traba pero tienen 1 solo tornillo y no se si las puedo colocar sin problemas. Desde ya cualquier ayuda sera apreciada!! :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pipol Posted June 25, 2010 Share Posted June 25, 2010 Varholl Aprovechá que estás en USA, y buscá las TonePros-Kluson. En teoría se ven muy buenas. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
varholl Posted June 25, 2010 Author Share Posted June 25, 2010 Estan buenas por lo que veo, hasta ahora encontre estas... TPK Kluson Vintage Tuner Keystone Button - Chrome http://www.marquisdistribution.com/store/product_info.php?manufacturers_id=11&products_id=206&osCsid=54a68e0cd4dbc6d907a8d6f9f788b29f TPK Kluson Tuner Keystone Bolt Bushing - Nickel http://www.marquisdistribution.com/store/product_info.php?manufacturers_id=11&products_id=163&osCsid=54a68e0cd4dbc6d907a8d6f9f788b29f TPK TonePros / Kluson 3 x3 Non-Locking Tuners TPK33-N http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170501155478&rvr_id=&crlp=1_263602_263622&UA=%3F*F%3F&GUID=91d0478c1280a02653962f06ff7fd924&itemid=170501155478&ff4=263602_263622 luson KB3 Keystone Guitar Tuning Machines - 3-Per-Side Bolt Bushing http://www.guitarcenter.com/Kluson-KB3-Keystone-Guitar-Tuning-Machines---3-Per-Side-Bolt-Bushing-300224-i1374083.gc El tema es que como soy muy nuevo en el mundo les paul, no se si tengo que comprar locking, o con unas buenas clavijas ya me soluciona el problemilla... Necesitaria consejo!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted June 26, 2010 Share Posted June 26, 2010 A mi las Kluson nunca me terminan de cerrar, tienen algunos saltos y no son tan precisas como las blindadas tipo grover o gotoh. De todas maneras es cuestion de costumbre, yo las tengo en la SG 61r y aprendi a dormarlas un poco, siempre hay que llegar a la afinacion hacia arriba, si llegas al tono cuando estas bajando a la primer estirada se corre. Tambien tene en cuenta que al ser nueva la cejuela tambien puede trabar un poco el movimiento de la cuerda y se generen saltitos en la afinacion, tambien me pasaba y con una pequeña pulidita y poniendo un poquito de grafito se solucionó y con el uso va a ir andando mejor porque la misma cuerda la va gastando. De todas maneras si queres algo bueno con una pinta paercida y que te olvidas de afinar pueden ser las Sperzel con la paletita nacarada. Tipo estas Yo por ahora las sigo aguantando a las Gibson Kluson Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanimuller Posted June 27, 2010 Share Posted June 27, 2010 No se si te sea tan util, yo tengo una epi lp custom y le mande sperzel locking y la verdad me funciona barbaro, las de fabrica eran un bajon y estas no me dejan en banda nunca. Ahora, son medio armatoste pero a mi me caben. Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
itofranco Posted June 29, 2010 Share Posted June 29, 2010 No se si te sea tan util, yo tengo una epi lp custom y le mande sperzel locking y la verdad me funciona barbaro, las de fabrica eran un bajon y estas no me dejan en banda nunca. Ahora, son medio armatoste pero a mi me caben.Abrazo +1 Tengo Sperzel en una Telecaster que me hizo Miranda y son LEJOS las mejores clavijas con traba a las que se puede aspirar. Obviamente son 6 en linea... pero tambien hay vienen 3+3 para poder ponerselas a una Gibson. Lo que si, no se si hay algun modelo que venga con los botoncitos tulipa verde tipicos de Gibson, digo para mantenerle la estetica a la viola... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
varholl Posted June 29, 2010 Author Share Posted June 29, 2010 Gracias muchachos, igualmente despues de hablar un largo rato con el Sr.M y de vaerias respuestas en el foro de gibson, decidi no comprar las clavijas para la paula, sino para la strato que SE que son horribles... compre unas Sperzel locking :) Salutes! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanimuller Posted June 29, 2010 Share Posted June 29, 2010 Gracias muchachos, igualmente despues de hablar un largo rato con el Sr.M y de vaerias respuestas en el foro de gibson, decidi no comprar las clavijas para la paula, sino para la strato que SE que son horribles... compre unas Sperzel locking :) Salutes! Buena compra amigo, no te van a dejar en banda Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts