Ariel Nogueira 2 Posted February 24, 2022 Share Posted February 24, 2022 Hola que tal? Quería consultar si hay mucha diferencia a la hora de grabar, entre plugins como guitar rig, etc... o una headrush o helix. Solamente hablando de lo que es grabación en estudio. Realmente vale la pena una pedalera o me quedo con el guitar rig 5? Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guille800 Posted February 24, 2022 Share Posted February 24, 2022 (edited) Pensá que una pedalera es una especie de PC con un CPU dedicado al procesamiento de efectos, lo mismo hace una compu con los plugins. Si tenés una placa de audio directamente iría por plugins. Aunque dejaría de lado Guitar Rig e iría por algún plugin mas actual. Incluso hay alternativas gratuitas de excelente rendimiento. Edited February 24, 2022 by Guille800 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vacadeplata Posted February 24, 2022 Share Posted February 24, 2022 (edited) Suponiendo que tenés una compu medianamente buena la computadora va a tener mucha mas capacidad de procesamiento y posibilidades de ajuste que un pedal. Edit: Ademas con la ventaja de estar grabando la señal limpia y todas las posibilidades que eso te abre. Edited February 24, 2022 by vacadeplata Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Nogueira 2 Posted February 24, 2022 Author Share Posted February 24, 2022 hace 34 minutos, Guille800 dijo: Pensá que una pedalera es una especie de PC con un CPU dedicado al procesamiento de efectos, lo mismo hace una compu con los plugins. Si tenés una placa de audio directamente iría por plugins. Aunque dejaría de lado Guitar Rig e iría por algún plugin mas actual. Incluso hay alternativas gratuitas de excelente rendimiento. Gracias guille!! Voy a ver que plugins puedo conseguir. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Nogueira 2 Posted February 24, 2022 Author Share Posted February 24, 2022 hace 34 minutos, vacadeplata dijo: Suponiendo que tenés una compu medianamente buena la computadora va a tener mucha mas capacidad de procesamiento y posibilidades de ajuste que un pedal. Edit: Ademas con la ventaja de estar grabando la señal limpia y todas las posibilidades que eso te abre. Si, la pc que tengo es buena y es verdad lo que decis de la ventaja de la señal limpia. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Nogueira 2 Posted February 24, 2022 Author Share Posted February 24, 2022 hace 37 minutos, LeonardoWaldemar dijo: Yo la diferencia la noto no necesariamente en la calidad, sino en otro punto: el seteo de ganancia. Digamos que vos en la placa metes la viola en la entrada de inst, y tenes que setear una ganancia de entrada, donde no clipee y suene bien. Con la Helix, eso esta "fijo". Yo no noto diferencia entre Helix Native y Helix Floor cuando a la señal la grabo desde el dry out de la Floor. Cuando grabo con la guitarra enchufada a la placa, siempre suena diferente, por esa variacion de ganancia al setear. Yo hoy prefiero la Helix, aunque amo grabar con los vsts de Neural DSP y STL Tonality. Gracias Leonardo! Voy a investigar esos vst que nombras Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tobby Posted February 24, 2022 Share Posted February 24, 2022 hace 43 minutos, LeonardoWaldemar dijo: Cuando grabo con la guitarra enchufada a la placa, siempre suena diferente, por esa variacion de ganancia al setear. Yo hoy prefiero la Helix, aunque amo grabar con los vsts de Neural DSP y STL Tonality. Lo del gain es importante, pero lo mas pesado en mi opinión, por lejos, es la calidad de los preamps. Una cosa es correr el Helix Native con una UM2... y otra es con los Jfet que traen las Apollo, o las Audient. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted February 24, 2022 Share Posted February 24, 2022 hace 10 minutos, LeonardoWaldemar dijo: La señal limpia la sacas con cualquier pedalera. Helix tiene el Dry Out en las salidas 7-8, por ejemplo. A mi gusto, los conversores de una pedalera son bastante mejores que los de una placa domestica (exceptuando las domesticas a partir de una Clarett o Apolo, por ejemplo, ahi ya hay conversores más serios). Ojo que son salados salados. Es lo que decía arriba justamente. Más que los preamps, los conversores. Las Audient no las paso, pero si traen buenos conversores, obviamente no son los mismos Burr-Brown 2500 de las Apollo, pero sí son Burr-Brown. los conversones a esta altura del partido creo que ..ni son la parte mas cara ni tampoco la mas determinante..el conversor en si...son todos mas o menos iguales...ademas ...como si uno pudiera escuchar el "conversor"..... Para mi podes obetener resultados genial con cada una de la opciones....siempre y cuando quien las maneje sepa lo que hace o a donde quiere ir....despues de todo son herramientas nomas los plug ins y pedaleras,, 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted February 24, 2022 Share Posted February 24, 2022 hace 5 minutos, LeonardoWaldemar dijo: Los conversores son una de las partes fundamentales en una cadena de audio. Y es la diferencia primordial entre una Behringer UMC22 y una Apollo Twin. La señal se convierte de analogica a digital para entrar al DAW (o al sistema de una pedalera) y de digital a analogica para salir hacia la amplificacion (para que lo escuchemos). Qué tan bien lo haga, va a marcar la calidad final. Obvio, yo estoy tocando con un Mighty Plug, y suena barbaro, pero si hablamos de "diferencia", y si, la hay. yo encuentro muchisimas cosas mas importantes que los conversores...desde microfonos, preamps, acustica del lugar, calidad de instrumentos...todos mas determinantes en el sonido final.....ademas son cosas que ni escuchas...solos lees datos tecnicos. o mas bien, escuchas como un todo. Y repito..hoy en dia los conversores son mas o menos todos igual y funcionan bien todos....obviamente la electgronica del aparato en gral podra hacer una diferencia...pero no creo que el conversor en si. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Nogueira 2 Posted February 24, 2022 Author Share Posted February 24, 2022 hace 32 minutos, LeonardoWaldemar dijo: La señal limpia la sacas con cualquier pedalera. Helix tiene el Dry Out en las salidas 7-8, por ejemplo. A mi gusto, los conversores de una pedalera son bastante mejores que los de una placa domestica (exceptuando las domesticas a partir de una Clarett o Apolo, por ejemplo, ahi ya hay conversores más serios). Ojo que son salados salados. Es lo que decía arriba justamente. Más que los preamps, los conversores. Las Audient no las paso, pero si traen buenos conversores, obviamente no son los mismos Burr-Brown 2500 de las Apollo, pero sí son Burr-Brown. Muchas gracias Leonardo! Si, yo tengo una placa mbox mini que ya es bastante vieja, así que voy a tener en cuenta esto que me decis. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Nogueira 2 Posted February 24, 2022 Author Share Posted February 24, 2022 hace 2 minutos, Pablo dijo: yo encuentro muchisimas cosas mas importantes que los conversores...desde microfonos, preamps, acustica del lugar, calidad de instrumentos...todos mas determinantes en el sonido final.....ademas son cosas que ni escuchas...solos lees datos tecnicos. o mas bien, escuchas como un todo. Y repito..hoy en dia los conversores son mas o menos todos igual y funcionan bien todos....obviamente la electgronica del aparato en gral podra hacer una diferencia...pero no creo que el conversor en si. Claro Pablo, yo al tener una acustica bastante mala, voy directo con la guitarra a la placa. Sino seguro probaría con los pedales analógicos y equipo. Tengo un fender deluxe y un rode Nt1 o un shure 57 como para tomar la guitarra, más algunos pedales analógicos copados, pero la acustica que tengo es muy mala y termino consiguiendo mejores resultados yendo a línea. Es fundamental la acustica, es verdad eso que comentas. Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agente_Causante Posted February 24, 2022 Share Posted February 24, 2022 hace 1 hora, LeonardoWaldemar dijo: Los conversores son una de las partes fundamentales en una cadena de audio. Y es la diferencia primordial entre una Behringer UMC22 y una Apollo Twin. La señal se convierte de analogica a digital para entrar al DAW (o al sistema de una pedalera) y de digital a analogica para salir hacia la amplificacion (para que lo escuchemos). Qué tan bien lo haga, va a marcar la calidad final. Obvio, yo estoy tocando con un Mighty Plug, y suena barbaro, pero si hablamos de "diferencia", y si, la hay. Coincido, pasa una Atelope y se nota mucho la calidad de los conversores. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Un Internauta Cuerdo Posted February 24, 2022 Share Posted February 24, 2022 hace 3 horas, Ariel Nogueira 2 dijo: Hola que tal? Quería consultar si hay mucha diferencia a la hora de grabar, entre plugins como guitar rig, etc... o una headrush o helix. Solamente hablando de lo que es grabación en estudio. Realmente vale la pena una pedalera o me quedo con el guitar rig 5? Gracias El Guitar Rig suena bastante mal. Te convendría ir por algún Neural Dsp, esos van impresionante. Lo mejor en la mayoría de los casos es grabar la guitarra directo a la tarjeta de sonido y escuchándote con un plugin, y después poder tranquilamente buscarle el sonido. Lo bueno de eso es que si después querés el sonido de la pedalera, o de un amplificador, tenés la señal limpia y lo reamplificás y ya está. Y si te gusta más el sonido de los plugins, te quedás con ese sonido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Un Internauta Cuerdo Posted February 24, 2022 Share Posted February 24, 2022 hace 1 hora, Ariel Nogueira 2 dijo: Claro Pablo, yo al tener una acustica bastante mala, voy directo con la guitarra a la placa. Sino seguro probaría con los pedales analógicos y equipo. Tengo un fender deluxe y un rode Nt1 o un shure 57 como para tomar la guitarra, más algunos pedales analógicos copados, pero la acustica que tengo es muy mala y termino consiguiendo mejores resultados yendo a línea. Es fundamental la acustica, es verdad eso que comentas. Gracias La acústica por línea a mí me parece un sonido bastante malo. El buen sonido de acústica para mí se logra con un micrófono de condensador. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabrosón Cachengue Posted February 24, 2022 Share Posted February 24, 2022 hace 8 minutos, Un Internauta Cuerdo dijo: La acústica por línea a mí me parece un sonido bastante malo. El buen sonido de acústica para mí se logra con un micrófono de condensador. Se refería a la acústica de la sala de grabación. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted February 24, 2022 Share Posted February 24, 2022 (edited) hace 1 hora, Agente_Causante dijo: Coincido, pasa una Atelope y se nota mucho la calidad de los conversores. Perdón y como notas la calidad de los conversores a simple escucha? Digo para saber que la mejoría son los conversores y no otra parte del hard de la placa. Edited February 24, 2022 by Pablo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted February 24, 2022 Share Posted February 24, 2022 hace 2 horas, LeonardoWaldemar dijo: Usaste alguna vez una placa de verdad? O mejor, usaste alguna vez un preamp de calidad enchufado a dos placas una high end y una hobbista (una buena, donde puedas saltarte efectivamente el pre, no una Scarlett)? Enchufaste ese mismo pre a un DAC lindo? La diferencia la notas cuando usas una ruta de señal hibrida (analogica-digital), pero además hay muchísima menos degradación del audio cuando entra al DAW (por ende podes procesar con menos perdidas) y cuando sale, al ser bueno el conversor, sale lo más fiel posible. Pero claro, eso no lo vas a notar en el dormitorio y con unos monitores Mackie de 3" Otra cosa que aprendí (no solo mirntras estudiaba, sino al uso diario) es que varía mucho como responden los procesadores en base a la señal que les ingresa. Esto se aplica tanto al ámbito digital como al analógico, y es bastante importante (aunque no se le de bola). He grabado y me han grabado en muchísimos estudios , desde pedorros hasta, nosé, monsterland...y creo el conversor sigue siendo uno de los aspectos de la cadena menos determinantes y de los que menos preocuparse o similar. Hay 10 mil cosas más importantes y determinantes para la grabación. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Nogueira 2 Posted February 24, 2022 Author Share Posted February 24, 2022 hace 4 horas, Un Internauta Cuerdo dijo: El Guitar Rig suena bastante mal. Te convendría ir por algún Neural Dsp, esos van impresionante. Lo mejor en la mayoría de los casos es grabar la guitarra directo a la tarjeta de sonido y escuchándote con un plugin, y después poder tranquilamente buscarle el sonido. Lo bueno de eso es que si después querés el sonido de la pedalera, o de un amplificador, tenés la señal limpia y lo reamplificás y ya está. Y si te gusta más el sonido de los plugins, te quedás con ese sonido. Gracias!! Si, estoy averiguando sobre eso ya que varios me dijeron que el guitar rig es bastante malo. Voy a investigar sobre este que me decis y ver de algún otro más. Saludos!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts