Lenno Posted June 25, 2010 Share Posted June 25, 2010 Chicos, parece que le voy a comprar el ENGL screamer a Theweindigo. yo tengo una caja 2x12 con Eminence GB128, y este combo viene con un Celestion V30. Esta todo mal si saco un Eminence y pongo el V30?. Alguien probo esta combinacion, se que las cajas Matchless hacen algo asi.. en realidad dicen que se parece, es un parlante parecido al Greenback. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted June 25, 2010 Share Posted June 25, 2010 Greenback con V30 es complicado porque el V30 lo tapa MAL de volumen al greenback. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lenno Posted June 25, 2010 Author Share Posted June 25, 2010 Ahaha ta bien.. tonces me quedare con los GB128, me parece que le va a recortar unos agudos de mas que tiene el ENGL, y le va a dar un poco mas de cuerpo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
theweindigo Posted June 25, 2010 Share Posted June 25, 2010 ya estas pensando en achurar el engl??? :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lenno Posted June 25, 2010 Author Share Posted June 25, 2010 Jaj nono, usarlo con mi caja nomas! (medio paja pero es que nunca me cerro 1x12) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
theweindigo Posted June 25, 2010 Share Posted June 25, 2010 enchufa todo junto, jeje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted June 25, 2010 Share Posted June 25, 2010 Tienen potencias diferentes, depende de a que lo conectes, la verdad no es aconsejable. xxx Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leonardo Cormillot Posted June 25, 2010 Share Posted June 25, 2010 Me confunde el título, es V30+Greenback o V30+Gb128?, en el primer caso tenés bastante diferencia de watts, y sensivilidad, en el segundo caso pienso que no habría problemas, ya que el V30 es de 60W. y 100db. y el Gb128 es de 50W. y 101.4db. Saludos. enchufa todo junto, jeje Eso haría yo :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lenno Posted June 25, 2010 Author Share Posted June 25, 2010 Me confunde el título, es V30+Greenback o V30+Gb128?, en el primer caso tenés bastante diferencia de watts, y sensivilidad, en el segundo caso pienso que no habría problemas, ya que el V30 es de 60W. y 100db. y el Gb128 es de 50W. y 101.4db. Saludos. Es cierto, en realidad son Eminence GB128, pero tenia entendido que son tirando a los Greenback. Tonces digamos que el tono es parecido pero la potencia es similar?. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leonardo Cormillot Posted June 25, 2010 Share Posted June 25, 2010 Me confunde el título, es V30+Greenback o V30+Gb128?, en el primer caso tenés bastante diferencia de watts, y sensivilidad, en el segundo caso pienso que no habría problemas, ya que el V30 es de 60W. y 100db. y el Gb128 es de 50W. y 101.4db. Saludos. Es cierto, en realidad son Eminence GB128, pero tenia entendido que son tirando a los Greenback. Tonces digamos que el tono es parecido pero la potencia es similar?. La verdad ni idea, para mi es cuento chino eso para abarajar a los que quieren un greenback y no les da el bolsillo, pero como no he comparado nunca uno con otro no te puedo asegurar nada, es solo mi opionion. Saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eric Jake Posted June 25, 2010 Share Posted June 25, 2010 Me confunde el título, es V30+Greenback o V30+Gb128?, en el primer caso tenés bastante diferencia de watts, y sensivilidad, en el segundo caso pienso que no habría problemas, ya que el V30 es de 60W. y 100db. y el Gb128 es de 50W. y 101.4db. Saludos. Es cierto, en realidad son Eminence GB128, pero tenia entendido que son tirando a los Greenback. Tonces digamos que el tono es parecido pero la potencia es similar?. Una cosa es el tono y otro la sensibilidad. Los Greenback tienen menor sensibilidad pero el tono de los GB128 es parecido. Al tener menor sensibilidad el Greenback no puede mezclarse con otros parlantes mas sensibles, solo porque no lo vas a escuchar. Por otro lado las potencias tenes que fijarte que sumen igual o mayor que la del equipo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lenno Posted June 25, 2010 Author Share Posted June 25, 2010 Me confunde el título, es V30+Greenback o V30+Gb128?, en el primer caso tenés bastante diferencia de watts, y sensivilidad, en el segundo caso pienso que no habría problemas, ya que el V30 es de 60W. y 100db. y el Gb128 es de 50W. y 101.4db. Saludos. Es cierto, en realidad son Eminence GB128, pero tenia entendido que son tirando a los Greenback. Tonces digamos que el tono es parecido pero la potencia es similar?. Una cosa es el tono y otro la sensibilidad. Los Greenback tienen menor sensibilidad pero el tono de los GB128 es parecido. Al tener menor sensibilidad el Greenback no puede mezclarse con otros parlantes mas sensibles, solo porque no lo vas a escuchar. Por otro lado las potencias tenes que fijarte que sumen igual o mayor que la del equipo. Entonces? el GB128 si?? perdon por el titulo, ahora lo cambio. Pero no son Greenbacks.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eric Jake Posted June 25, 2010 Share Posted June 25, 2010 Como piña! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxdarky Posted June 26, 2010 Share Posted June 26, 2010 Lenno, antes que nada si te gusta el amp compralo de una porque es lo mismo que comprarlo nuevo, es impresionante como cuida las cosas Theweindigo. Las sensibilidades de ambos parlantes creo que son bastante similares, los GB128 tienen un poco mas de 101.4 db y los V30 100db, no creo que sea una gran diferencia pero no soy experto en esto. Por otro lado por lo que entiendo tampoco va a pasar nada malo con parlantes de sensiblidades distintas, salvo que a lo mejor si hay mucha diferencia uno lo tape un poco al otro con el volumen. Lo unico que te tenes que fijar bien es el tema de las impedancias cuando lo conectes y listo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lenno Posted June 26, 2010 Author Share Posted June 26, 2010 Lenno, antes que nada si te gusta el amp compralo de una porque es lo mismo que comprarlo nuevo, es impresionante como cuida las cosas Theweindigo.Las sensibilidades de ambos parlantes creo que son bastante similares, los GB128 tienen un poco mas de 101.4 db y los V30 100db, no creo que sea una gran diferencia pero no soy experto en esto. Por otro lado por lo que entiendo tampoco va a pasar nada malo con parlantes de sensiblidades distintas, salvo que a lo mejor si hay mucha diferencia uno lo tape un poco al otro con el volumen. Lo unico que te tenes que fijar bien es el tema de las impedancias cuando lo conectes y listo. Ya estoy esperando confirmacion del señor y me falta pagarle, pero se viene para cap el ENGL. Copado de los parlantes, voy a probar. Ya que estamos, que diferencia hay entre conectar en 4ohms o 16ohms una caja de 2x12 de 8ohms??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eric Jake Posted June 26, 2010 Share Posted June 26, 2010 En los valvulares las cajas y los amplis tienen que funcionar en forma adaptada, es decir igual impedancia. Si la caja es de 8 ohms tenés que poner la salida del ampli en 8 ohms. Si lo ponés en 4 ohms no va a pasar nada, pero tampoco vas a obtener mas potencia y si lo ponés en 16 pasa lo mismo, en ambos casos puede ser que distorsione distinto cuando lo pones al palo con el Master porque cambia el punto de trabajo de las valvulas de salida. Algunos Marshall se les jodía el trafo de salida, y esto se supone que es por los picos de sobretensión que se producen cuando se satura la etapa de salida. Para eso le agregaron esos diodos sobre el primario del trafo. Consejo: mejor adapta la impedancia y nunca dejes el amplificador trabajando en vacío (sin parlantes). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted June 26, 2010 Share Posted June 26, 2010 Yo tengo una 2x12 con cun GB128 y un Vintage 30, pero la estoy usando solo con el vintage 30.... por que? porque el GB128 lo tapa mal al V30, esos 1.1db extra que tiene se hacen sentir y me gusta mucho mas el tono del V30. Respecto al Greenback en los ultimos tiempos todos los parlantes que no son celestion suenan a Greenback o a Vintage 30 y nada que ver, tienen un timbre mas tirando a los medios/ agudos el GB128 pero el greenback suena distinto. Mi recomendacion es: - Usa el combo con el V30 y agregale la 2x12 en la otra salida (o sea, usa los 3 parlantes) - Comprate otro V30 y arma la 2x12 con ambos y sale como piña. Yo estuve probando varias combinaciones y nunca me gustó la mezcla de parlantes, prefiero siempre 2 iguales o 4 iguales en una 4x12 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mystic Man Posted June 28, 2010 Share Posted June 28, 2010 Lenno, antes que nada si te gusta el amp compralo de una porque es lo mismo que comprarlo nuevo, es impresionante como cuida las cosas Theweindigo.Las sensibilidades de ambos parlantes creo que son bastante similares, los GB128 tienen un poco mas de 101.4 db y los V30 100db, no creo que sea una gran diferencia pero no soy experto en esto. Por otro lado por lo que entiendo tampoco va a pasar nada malo con parlantes de sensiblidades distintas, salvo que a lo mejor si hay mucha diferencia uno lo tape un poco al otro con el volumen. Lo unico que te tenes que fijar bien es el tema de las impedancias cuando lo conectes y listo. Ya estoy esperando confirmacion del señor y me falta pagarle, pero se viene para cap el ENGL. Copado de los parlantes, voy a probar. Ya que estamos, que diferencia hay entre conectar en 4ohms o 16ohms una caja de 2x12 de 8ohms??? Lenno, mirate este post, que estuvimos (bah, estan) hablando un poco de ésto: viewtopic.php?f=5&t=24311&hilit=dos+de+2x12 Espero te sirva. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts