Moderador Rolo Posted February 24, 2022 Moderador Share Posted February 24, 2022 Hola. No hablo de plugins ni de octapads. Hablo del corralito con pads, con baterista sentado y pegándole con baquetas. Cual es la "SX"? Que ventajas tiene ir por modelos de líneas más altas? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Snarling Posted February 24, 2022 Share Posted February 24, 2022 Me sumo a la pregunta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted February 24, 2022 Share Posted February 24, 2022 hace 7 minutos, Rolo dijo: Hola. No hablo de plugins ni de octapads. Hablo del corralito con pads, con baterista sentado y pegándole con baquetas. Cual es la "SX"? Que ventajas tiene ir por modelos de líneas más altas? Yo toque algunas veces con los modelos caros, y andan barbaro, tenes gran sonido de bombo a 2 de volumen, podes sacar un sonido de tacho super golpeado, apenas rozando. Pero como no soy baterista me parecio barbaro, a mi hermano que toca la bateria de madera con parches le parece una porqueria. Los modelos caros de los baratos se diferencian ademas de todo el hard que lo ves, el sonido, la sensibilidad, la posibilidad de como comprimir lo que tocas. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rockdriguez Posted February 24, 2022 Share Posted February 24, 2022 asi de golpe? 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted February 24, 2022 Moderador Share Posted February 24, 2022 Ya del vamos , tene muy en cuenta que es otro instrumento , tal como pasa con una acústica y una eléctrica , el feel es completamente distinto . Imagino que es para tu Studio , así que , debido a que muchas veces lo que encarece a las baterías son los módulos que contienen los sonidos . Así que podrías aprovechar los Vst tipo Ez Drummer o el que tengas para así usarla a modo de controlador midi. Otra cuestión son los pads , tanto en los tipos de parches y las zonas de impacto : 1) parches Tradicionales : algunos hasta traen torres de tensión tal una batería acústica , para ajustar la tensión deseada en el mismo 2) Parches Mesh : son más silenciosos que los tradicionales y ofrecen mayor rebote . También pueden incluir torres de afinación para tensionarlos a gusto . Las Zonas de impacto y sensibilidad : En las baterías más económicas , generalmente los pads son de 1 zona de impacto y la sensibilidad escasa o nula. La dinamica queda para tu imaginación . Los de Doble zona , además de golpear en el centro , poder golpear en el aro , para poder tener el audio característico del Rimshot. Sin irte a Roland , sobre todo a sus modelos tope de gama , podes mirar las Hitman o Medeli Todo esto a muuuuy grandes rasgos . Cualquier otra duda , chifla ! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tobby Posted February 24, 2022 Share Posted February 24, 2022 Yo tengo una Alesis Nitro Mesh, de 8 cuerpos... algo de $100k ahora en Arg. Funciona perfecto. Creo que Alesis tiene modelos incluso mucho más baratos en ML, pero más básicos obviamente. Y la Yamaha DTX más básica debe rondar la misma guita que esta. Hay marcas NN más baratas, pero con mi desconocimiento (y rigidez facial) no me animaba a ningún piletazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted February 24, 2022 Share Posted February 24, 2022 Alesis. De Dm6 para arriba. El módulo hace la diferencia. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ivan Malina Posted February 24, 2022 Share Posted February 24, 2022 Aprovecho para preguntar. Quisiera comprar una para mi hijo de 8 años que todavía no tocó batería pero estaría interesado en meterse en ese mundo, y por cuestión de espacio y ruido prefiero mil veces comprarle la electrónica que si a la postre no le interesa, o me la quedo yo (no ocupa mucho espacio en comparación con la acústica) o la revendo rápido creo yo. Ello debido a la camtodad de bandas tropicales y/o folclóricas que proliferan en mi zona y la buscan mucho. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted February 24, 2022 Moderador Share Posted February 24, 2022 hace 9 minutos, juan lujan dijo: Alesis. De Dm6 para arriba. El módulo hace la diferencia. No está mal , pero esta lejos de ser una “Sx” . Ademas , si bien el módulo es importante , con la tecnología actual es fácilmente sustituible con plugins vsti ( Ez Drummer / Addictive Drums) La diferencia drástica está en los Pads! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted February 24, 2022 Share Posted February 24, 2022 Tengo desde hace años una Roland Tr-4 que es el primer modelo Pro de Roland. De ahí para arriba se convierten cada vez en más PRO. Medili podría ser la SX de las baterías, pero no dejan de ser un juguete caro. ¿En qué se diferencian de una ROLAND? Tengamos en cuenta que al ser un instrumento al que se le pega, la resistencia de los materiales que son sometidos a esos golpes debe ser tremenda. Ahí radica la primer gran diferencia, resistencia mecánica a los golpes. Segundo lugar para la electrónica del cerebro de la batería, cantidad de sonidos pre grabados, y todo lo relacionado a la calidad de audio. Un dato no menor es el tipo de amplificador que debemos usar para escuchar el instrumento con la calidad a la que estamos acostumbrados a oír. Bueno en este sentido, Roland tiene amplificadores dedicados específicos para baterías, que son caros y muy difíciles de encontrar. Por ende me tuve que arreglar con un ample Fender Rumble de 75 watts para tal fin y fue lo más cercano que pude encontrar sin pagar una fortuna por los Roland. Probé con mezclador ampli de PA y una, dos y hasta cuatro cajas de 18´pulgadas y una cagada. Tercer punto a tener en cuenta, en un abanico de frecuencias tan completas como las de una batería los modelos de Medeli, y otras chinitas dejan mucho que desear a la hora de grabar. Pero eso es razonablemente salvable por un profesional en una mesa de mezcla de un estudio. De Medeli para abajo, son menos que juguetes. Te recomiendo baterías NUX, no las he llegado a probar pero NUX no está haciendo las cosas mal, así que si sumamos uno más dos, es igual tres. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vacadeplata Posted February 24, 2022 Share Posted February 24, 2022 (edited) El batero con el que toco tiene una china que no puedo recordar el nombre, anda barbara conectada a la compu. La ventaja de ir por una mas tope me parece que esta en la calidad y feel de los materiales y la calidad de audio y funciones del modulo. Pero fuera de eso, son triggers midi con forma de batería!! Si la conectas a una compu la haces es sonar a lo que quieras! Edit: Viendo el comentario de Dany, la de mi batero es Medeli!!! No estoy de acuerdo en que sea un juguete, la tiene hace 6 años por lo menos y para practicar, maquetar y ensayos silenciosos anda perfecto, no fallo nunca! Y eso que la arma, desarma la lleva de un lado a otro, siempre rindio. Edited February 24, 2022 by vacadeplata Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted February 24, 2022 Share Posted February 24, 2022 hace 25 minutos, Ivan Malina dijo: Aprovecho para preguntar. Quisiera comprar una para mi hijo de 8 años que todavía no tocó batería pero estaría interesado en meterse en ese mundo, y por cuestión de espacio y ruido prefiero mil veces comprarle la electrónica que si a la postre no le interesa, o me la quedo yo (no ocupa mucho espacio en comparación con la acústica) o la revendo rápido creo yo. Ello debido a la camtodad de bandas tropicales y/o folclóricas que proliferan en mi zona y la buscan mucho. Ivan, primero tenes que preguntarte si la queres para tu hijo de 8 años porque él la quiere, o porque eso es lo que queres vos. A esa edad aún son muy chicos para tomar decisiones que pueden ser para toda la vida. Pero si esa pregunta ya te la hiciste, adelante, Medeli, Nux, son algunas que pueden ir sin ir as lejos. Después se verá si hay que subir más peldaños en calidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeds Posted February 24, 2022 Share Posted February 24, 2022 Hace un par de años,cuando estuve averiguando ( tambien para mi niño) , habia una marca argentina DB Drums o algo asi. Pareciera de mitad de tabla, pero con la ventaja de tener al fabricante a mano. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted February 24, 2022 Author Moderador Share Posted February 24, 2022 Gracias a todos lo por la excelente info. Toco con bateristas desde siempre y claramente la batería acústica es "la posta" y cualquier otra cosa es un "sustituto práctico" y no una "evolución" (excepto algún sonido raro no obtenible de una batería acústica). Nunca conocí un baterista que no despotrique contra las electrónicas. Es como cuando a nosotros viene un tecladista y nos dice "yo tengo un sonido de guitarra"... Algo como los pianos digitales. Nadie cambiaría un buen piano de cola o media cola por un piano digital (ni siquiera de la mas alta gama), pero entre tocar con "el piano que hay" y tocar con uno propio, conocido y transportable, se avanza por el camino práctico... Con eso en mente, la idea es eventualmente poder agregarla al estudio, pero no reemplazaría a Ez Drummer (para los amigos Juan Carlos Midi jajajaja!) para grabar, por un montón de razones prácticas y sonoras incluso. Más bien la usaría para ensayar en un clima más distendido cuando estás desarrollando una canción en grupo, no buscando el audio. Para que sirva de bateria de práctica para un baterista habría que estar más pendiente del "feel" que del "audio", supongo. Si no es como practicar en moto y después correr la carrera en un auto... Interesante! Veremos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted February 24, 2022 Share Posted February 24, 2022 hace 14 minutos, jorgeds dijo: Hace un par de años,cuando estuve averiguando ( tambien para mi niño) , habia una marca argentina DB Drums o algo asi. Pareciera de mitad de tabla, pero con la ventaja de tener al fabricante a mano. Se fabrican en China pads u cerebro, se importan y se venden con la idea equivocada que son Made in Argentina. Cuando en realidad son Made in ArgenChina. Algunos fierros se fabrican acá. Es una muy buena Marca pero no le escapa los valores de las importadas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zappa Posted February 24, 2022 Share Posted February 24, 2022 Yo toqué una, no recuerdo la marca, y el problema que tenía era que todas las roscas para ajustar los "pads" (las mariposas) son de plástico y con el tiempo no se ajustan del todo bien entonces si le das rosca los pads se "caen" un poco. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted February 24, 2022 Moderador Share Posted February 24, 2022 hace 16 minutos, Rolo dijo: Con eso en mente, la idea es eventualmente poder agregarla al estudio, pero no reemplazaría a Ez Drummer (para los amigos Juan Carlos Midi jajajaja!) para grabar Amigo , perdón que te baje la ilusión de una , pero no , en mi experiencia es tirar la plata. Las baterías electrónicas , como dijo Dany , no dejan de ser juguetes caros . Jamás van a sustituir a una batería acústica , pero lo más importante que tenes q saber , que lo que mencionamos del feel a la hora de tocar es real . Todo esto , haciendo mención a tu estudio de grabación . Ahora si la idea es tenerla para ensayar a volumen hogareño , va perfecto . Para Grabar seriamente , Por más que te compres la más cara , NO VAN . Es preferible , alquilar una buena sala con una buena batería por 6hs y grabar allí . Mi humilde punto de vista desde mi experiencia como baterista , y habiendo grabado muchas cosas con el instrumento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted February 24, 2022 Author Moderador Share Posted February 24, 2022 hace 24 minutos, Manejo un Palio dijo: Amigo , perdón que te baje la ilusión de una , pero no , en mi experiencia es tirar la plata. Las baterías electrónicas , como dijo Dany , no dejan de ser juguetes caros . Jamás van a sustituir a una batería acústica , pero lo más importante que tenes q saber , que lo que mencionamos del feel a la hora de tocar es real . Todo esto , haciendo mención a tu estudio de grabación . Ahora si la idea es tenerla para ensayar a volumen hogareño , va perfecto . Para Grabar seriamente , Por más que te compres la más cara , NO VAN . Es preferible , alquilar una buena sala con una buena batería por 6hs y grabar allí . Mi humilde punto de vista desde mi experiencia como baterista , y habiendo grabado muchas cosas con el instrumento. Estamos totalmente de acuerdo. Si el proyecto de grabación está corto de recursos : Easy Drummer. Si el proyecto tiene recursos: hay que ir a un estudio que tenga la acústica y los medios adecuados y grabar una batería acústica. 100% de acuerdo. Lo mio ahora es más lo que vos dijiste: ensayar a volumen amigable y sin mirar el reloj. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeds Posted February 24, 2022 Share Posted February 24, 2022 no se de donde sos, pero en el gaso Gula , de Singletone, ( un tipo buena onda) tiene una bateria electronica economica en venta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancito_rocker Posted February 24, 2022 Share Posted February 24, 2022 (edited) Tengo una bata acústica y una Yamaha DD-75 con pedal de bombo y Hi Hat también Yamaha que compré aparte, similares a uno real. Dentro de un pad es lo mas parecido a una batería electrónica (prácticamente lo mismo, sin el corral/fierros). Antes tuve un pad Medelli dd-305 Tanto estos bichos, como sus primas las baterías electrónicas, creo que son útiles. Podes practicar a bajo volumen, ocupan relativamente poco espacio y dispones de muchísimos sonidos en el modulo incorporado. Incluso podes usar VST's en la compu donde, dependiendo como y el estilo que toques, podes obtener casi de inmediato un excelente audio tanto para tocar, como para grabar y ojo que es no es poco (lograr un buen audio de bata, en un home studio por ej., es caro y difícil). A su vez, el hecho de poder usarse a bajo volumen hace, que dependiendo tu contexto, sea practicamente la única batería que puedas usar. Ahora bien, comentadas sus bondades, también hay que aclarar que NO reemplaza a una batería acústica. Se puede obtener un feel parecido en las mas costosas, pero su "respuesta" no será la misma. Ya lo dijeron mas arriba pero básicamente le estas pegando a un trigger que dispara un sonido pregrabado. No es "tu" golpe, sino el golpe que grabó otro. Y si la batería es de las mas sencillas, probablemente tengas una mínima dinámica tipo golpe débil medio o fuerte, sin mas y con una o a lo sumo 2 zonas por pad. Que pasa con esto?, que le vas a pegar de tal o cual manera y simplemente va a dispar el sonido pregrabado que tenga configurado como mas cercano al golpe que hiciste. Sirve?, claro que sirve. Dependiendo el contexto sirve mas que una acústica. Pero sin dudas no la reemplaza. Quizá en unos años... Edited February 24, 2022 by juancito_rocker Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ivan Malina Posted February 24, 2022 Share Posted February 24, 2022 hace 4 horas, Dany McRoy dijo: Ivan, primero tenes que preguntarte si la queres para tu hijo de 8 años porque él la quiere, o porque eso es lo que queres vos. A esa edad aún son muy chicos para tomar decisiones que pueden ser para toda la vida. Pero si esa pregunta ya te la hiciste, adelante, Medeli, Nux, son algunas que pueden ir sin ir as lejos. Después se verá si hay que subir más peldaños en calidad. Si Dany. Le interesa y me lo dice. Pasa qie a veces los chicos cambian de interés con el tiempo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rezzaka Posted February 24, 2022 Share Posted February 24, 2022 Mis únicas experiencia fueron con una roland TD20SX y una medeli, de la cual no recuerdo el modelo, solo que era negra con pad standard. La diferencia de la roland con algo básico es un abismo, los pad simulan ser tachos reales, tienen parche, el hi hat, tiene dos partes como uno real y es regulable mediante un pie de hihat. El corral es super cómodo, los platos tienen diferentes puntos de acción al igual que todos los tachos. Y lo mas lindo es la infinidad de posibilidades que presta el modulo, si mal no recuerdo podías elegir hasta con que "tipo" de material golpeaba el pie del bombo entre felpa, madera y alguno mas. Era una locura eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rezzaka Posted February 24, 2022 Share Posted February 24, 2022 hace 3 horas, Rolo dijo: Para que sirva de bateria de práctica para un baterista habría que estar más pendiente del "feel" que del "audio", supongo. Si no es como practicar en moto y después correr la carrera en un auto... Interesante! Veremos. En este caso, iria con cualquiera medianamente decente que te permita conectarte via midi a tu placa y de ahi disparar ez drummer, usando el banco de sonidos de ese o cualquier otro programa. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cancerbero Posted February 24, 2022 Share Posted February 24, 2022 hace 6 minutos, rezzaka dijo: Mis únicas experiencia fueron con una roland TD20SX y una medeli, de la cual no recuerdo el modelo, solo que era negra con pad standard. La diferencia de la roland con algo básico es un abismo, los pad simulan ser tachos reales, tienen parche, el hi hat, tiene dos partes como uno real y es regulable mediante un pie de hihat. El corral es super cómodo, los platos tienen diferentes puntos de acción al igual que todos los tachos. Y lo mas lindo es la infinidad de posibilidades que presta el modulo, si mal no recuerdo podías elegir hasta con que "tipo" de material golpeaba el pie del bombo entre felpa, madera y alguno mas. Era una locura eso. Pero estas comparando la mas barata contra una recontra tope de gama. Tambien hay rolands que tienen los pads comunes, creo que la diferencia con las mas baratas es que la sensibilidad de los pads es superior en una roland, donde responde a los golpes de manera mas real, si es que cabe l adjetivo. Tuve medeli, octapad roland y me quedé con una Roland td4kp, me parece lo mejor en calidad precio, en formato de bateria, además que no ocupa nada de lugar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rezzaka Posted February 24, 2022 Share Posted February 24, 2022 hace 1 minuto, Cancerbero dijo: Pero estas comparando la mas barata contra una recontra tope de gama. Tambien hay rolands que tienen los pads comunes, creo que la diferencia con las mas baratas es que la sensibilidad de los pads es superior en una roland, donde responde a los golpes de manera mas real, si es que cabe l adjetivo. Tuve medeli, octapad roland y me quedé con una Roland td4kp, me parece lo mejor en calidad precio, en formato de bateria, además que no ocupa nada de lugar. Y si, estoy hablando de lo que pude probar, no tuve contacto con otra bateria electronica. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts