Jump to content

Problema de ruido MX5 Headrush

Recommended Posts

Hola qué tal, desde que compré mi pedalera no puedo resolver un tema de ruido que tengo. Se trata de la headrush mx5, tengo un ruido horrible de fondo como de masa todo el tiempo. Se nota más con sonidos crunch o distorsionados. No es la guitarra, no son los cables, no es falta de masa en la casa. La uso a través del aux de un black Star mini 3, no es lo ideal pero es lo que tengo, con auriculares también lo hace. Cuando pongo un dedo en el puente o en el plug corta el ruido. Lo probe en un code marshall 25 en el aux y en el line de un marshall mg 100 y no hacía el ruido. Sospecho que pueda ser la fuente. Pero no logro encontrar solución. También lo he probado en un bafle xp potenciado y lo hacía igual. Gracias

• Like 1

hace 4 horas, LeonardoWaldemar dijo:

Con ese "síntoma", es claramente falta de buena masa en la guitarra, no es problema de la MX5.

Suele notarse un poco mas en lugares sin tierra y/o con mucho parásito en la red.

Si la guitarra es con single coils, es relativamente normal el hum, pero mejora con un buen cableado de masa, y se disminuye un bastante con un apantallado bien hecho.

Si es con humbuckers, es problema si o si de falta de masa en la guitarra.

No es problema de masa, porque lo probé con 4 guitarras distintas que no son mías, incluyendo guitarras de alta gama, lo hace con cualquier guitarra.

Prueban con alto tan simple como conectar el ampli y la pedalera en la misma zapatilla o alargue. Muchas veces ese es el error que se comete.

Otra cosa importante es que todos o la gran mayoría dan por buena una instalación eléctrica domiciliaria por el simple hecho de ver tres patitas en un toma, sin tener idea de lo que pasa toma para adentro, es decir circuito, conexiones eléctricas hechas por un profesional. 

Ven un toma de tres patas y ya está!!!!!!! jajajajaja

Y sin duda es un tema de masa ya que hace lo mismo con cualquier guitarra. Es verdad que los sonidos de alta ganancia hacen más ruido pero para eso los preset ya vienen con un atenuador en la cadena. Salvo que hayan armado un sonido de alta ganancia y se olvidaron de poner pedal tipo decimator noise gate en la cadena. 

hace 5 horas, LeonardoWaldemar dijo:

Claro. Pero dice que con todas las guitarras lo hace. Con una con HB no deberia hacerlo (o al menos no tan perceptiblemente)

Si con un hb o con las posiciones 2 y 4 de strato es menos, pero si le das gain , cualquier guitarra te mete ruido al soltar las cuerdas, hablando de altas ganancia claro, 

hace 14 horas, Joonni96 dijo:

Hola qué tal, desde que compré mi pedalera no puedo resolver un tema de ruido que tengo. Se trata de la headrush mx5, tengo un ruido horrible de fondo como de masa todo el tiempo. Se nota más con sonidos crunch o distorsionados. No es la guitarra, no son los cables, no es falta de masa en la casa. La uso a través del aux de un black Star mini 3, no es lo ideal pero es lo que tengo, con auriculares también lo hace. Cuando pongo un dedo en el puente o en el plug corta el ruido. Lo probe en un code marshall 25 en el aux y en el line de un marshall mg 100 y no hacía el ruido. Sospecho que pueda ser la fuente. Pero no logro encontrar solución. También lo he probado en un bafle xp potenciado y lo hacía igual. Gracias

hace 7 horas, LeonardoWaldemar dijo:

Si me decis "toco el plug/puente y se va" es problema de masa. Sea la casa, sea la guitarra, sea la fuente de la MX5, sea la misma MX5, o sea un encuentro cercano del segundo tipo, es un problema de masa. Cuando vos tocas, te convertis en la masa y se va el ruido.

Ahora hay que ver donde esta el problema de masa.

Claro, ese es el problema, para mi debe ser de la fuente, porque probe con varias guitarras, varios cables y en 5 lugares distinto donde hay bajada a tierra.

hace 6 horas, NahuelOliveto dijo:

Medio off pero aprovecho. Tengo el mismo ampli blackstar mini (lo mejor que me paso en el universo) y la mx5. Decis que para testear la pedalera hay que enchufarla por el aux del ampli? Ando medio perdido con esas cosas raras

Yo la uso asi, sino deberias usarlo por el input sin emulacion de ampli y cabina o ir, sino me equivoco, no tengo mucho conocimiento con todo esto.

hace 5 horas, romanzote dijo:

Guarda, todos los sonidos con ganancia algo de ruido hacen, nunca toqué sin nada de ruido, y si usas un ampli real tipo plexi mamita querida.... Pero es normal!

si entiendo, pero es un ruido de masa... osea es un ruido bastante fuerte, no es ruido de ganancia... de hecho para que se me vaya el ruido uso los efectos de gate y noise supressor y aun asi se escucha minimamente de fondo. El problema que hasta en limpio se siente de fondo. Es lo que hago para poder tocar, pero no deberia ser asi.

hace 14 horas, Joonni96 dijo:

Gracias a todos por contestar y ayudar, ahora a la noche cuando vuelva a casa subo fotos y algun video. De hecho me olvide de mencionar, el blackstar antes de la pedalera no me hacia ningun ruido, despues de la pedalera si lo hacia, sin estar conectada a la pedalera, es como que algo se daño nose, lo deje en el tecnico el ampli. La pedalera voy a ir mañana para ver si me pueden ayudar, pero ya fui una vez y no hacia ruido, fui a dos tecnicos ya y no puedo encontrar el problema, me estoy volviendo loco jajaja.

hace 1 hora, Joonni96 dijo:

Gracias a todos por contestar y ayudar, ahora a la noche cuando vuelva a casa subo fotos y algun video. De hecho me olvide de mencionar, el blackstar antes de la pedalera no me hacia ningun ruido, despues de la pedalera si lo hacia, sin estar conectada a la pedalera, es como que algo se daño nose, lo deje en el tecnico el ampli. La pedalera voy a ir mañana para ver si me pueden ayudar, pero ya fui una vez y no hacia ruido, fui a dos tecnicos ya y no puedo encontrar el problema, me estoy volviendo loco jajaja.

Probaste la líneas????

hace 23 horas, Joonni96 dijo:

Yo la uso asi, sino deberias usarlo por el input sin emulacion de ampli y cabina o ir, sino me equivoco, no tengo mucho conocimiento con todo esto.

podes usar sin problemas por el input. solo sacale la emulacion de parlantes o Irs.

• 2 months later...
  • 1 month later...