Dany Larroza Posted February 24, 2022 Share Posted February 24, 2022 Hola gente, quiero pedir vuestra opinión calificada acerca de un cambio de pickups a mi squier CV 50, no me terminan de convencer, que me aconsejan para reemplazarlos?, Vale la pena?, me gusta la comodidad pero quiero que suenen con más presencia y volumen las 2 primeras cuerdas, con más carácter, no sé si he sido claro. Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nerd Posted February 24, 2022 Share Posted February 24, 2022 Buenas! Si el tema es el volumen de esas cuerdas en particular, antes de mandarte a cambiar los mics fijate de tenerlos bien nivelados. En caso de que busques otro audio hay bastantes opciones pero si querés contrastar con los que trae (alnico) podés probar con unos cerámicos. Mi sugerencia sería consultar a @Diliberto Pickups en caso de buscar un cambio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
esteban_puma2013 Posted February 24, 2022 Share Posted February 24, 2022 Llevan alnico 2, quizá alnico 5 te copen más, más filosos y agresivos. Hablo porque la tuve y lo único que me enamoro fue el mango, uma delicia. DS, wilkinson o Diliberto bro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tobby Posted February 24, 2022 Share Posted February 24, 2022 Los pickups de las CV50 son geniales, pero son bien 50s... es así. Si buscas más volumen, podés levantar los pickups, como dijo @Nerd Si realmente buscas más "presencia" y "carácter" (aunque cada guitarrista entiende cosas distintas con esos términos), hay de todo para elegir, empezando por los Tex-Mex, Fat50, Texas, etc. Pero antes de cambiarlos, jugá con la altura, y con el ampli. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sinequanon Posted February 24, 2022 Share Posted February 24, 2022 Me sumo a jugar antes con las alturas de los mics (tampoco te excedas con esto). Son mics con linda presencia, siempre que las cuerdas no esten tapadas de oxido deberian rendir bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany Larroza Posted February 24, 2022 Author Share Posted February 24, 2022 hace 9 horas, Nerd dijo: Buenas! Si el tema es el volumen de esas cuerdas en particular, antes de mandarte a cambiar los mics fijate de tenerlos bien nivelados. En caso de que busques otro audio hay bastantes opciones pero si querés contrastar con los que trae (alnico) podés probar con unos cerámicos. Mi sugerencia sería consultar a @Diliberto Pickups en caso de buscar un cambio Tomo nota. Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany Larroza Posted February 24, 2022 Author Share Posted February 24, 2022 hace 1 hora, esteban_puma2013 dijo: Llevan alnico 2, quizá alnico 5 te copen más, más filosos y agresivos. Hablo porque la tuve y lo único que me enamoro fue el mango, uma delicia. DS, wilkinson o Diliberto bro Sigo tomando nota y hay coincidencia. Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany Larroza Posted February 24, 2022 Author Share Posted February 24, 2022 hace 57 minutos, Tobby dijo: Los pickups de las CV50 son geniales, pero son bien 50s... es así. Si buscas más volumen, podés levantar los pickups, como dijo @Nerd Si realmente buscas más "presencia" y "carácter" (aunque cada guitarrista entiende cosas distintas con esos términos), hay de todo para elegir, empezando por los Tex-Mex, Fat50, Texas, etc. Pero antes de cambiarlos, jugá con la altura, y con el ampli. Buenísimo, las cuerdas son nuevas, calibre 09, y ya probé subirlos y bajarlos. Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany Larroza Posted February 24, 2022 Author Share Posted February 24, 2022 hace 15 minutos, matimasher dijo: que cuerdas le pusiste? Daddario y creo que tenía Black Smith recién puestas cuando la compré Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vernon Posted February 24, 2022 Share Posted February 24, 2022 Tuve muchos años esa guitarra. Siempre les estoy cambiando y probando diferentes micrófonos en mis guitarras. Pero en esa solamente le reemplacé el del mango porque era muy débil. El original del puente estaba buenísimo! Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts