Jump to content

Squier Classic Vibes, consejo sobre cambio de pickups

Dany Larroza

Recommended Posts

Hola gente, quiero pedir vuestra opinión calificada acerca de un cambio de pickups a mi squier CV 50, no me terminan de convencer, que me aconsejan para reemplazarlos?, Vale la pena?, me gusta la comodidad pero quiero que suenen con más presencia y volumen las 2 primeras cuerdas, con más carácter, no sé si he sido claro. Gracias

Buenas! Si el tema es el volumen de esas cuerdas en particular, antes de mandarte a cambiar los mics fijate de tenerlos bien nivelados. En caso de que busques otro audio hay bastantes opciones pero si querés contrastar con los que trae (alnico) podés probar con unos cerámicos.

Mi sugerencia sería consultar a @Diliberto Pickups en caso de buscar un cambio

Los pickups de las CV50 son geniales, pero son bien 50s... es así.

Si buscas más volumen, podés levantar los pickups, como dijo @Nerd

Si realmente buscas más "presencia" y "carácter" (aunque cada guitarrista entiende cosas distintas con esos términos), hay de todo para elegir, empezando por los Tex-Mex, Fat50, Texas, etc. 

Pero antes de cambiarlos, jugá con la altura, y con el ampli. 

hace 9 horas, Nerd dijo:

Buenas! Si el tema es el volumen de esas cuerdas en particular, antes de mandarte a cambiar los mics fijate de tenerlos bien nivelados. En caso de que busques otro audio hay bastantes opciones pero si querés contrastar con los que trae (alnico) podés probar con unos cerámicos.

Mi sugerencia sería consultar a @Diliberto Pickups en caso de buscar un cambio

Tomo nota. Gracias

hace 57 minutos, Tobby dijo:

Los pickups de las CV50 son geniales, pero son bien 50s... es así.

Si buscas más volumen, podés levantar los pickups, como dijo @Nerd

Si realmente buscas más "presencia" y "carácter" (aunque cada guitarrista entiende cosas distintas con esos términos), hay de todo para elegir, empezando por los Tex-Mex, Fat50, Texas, etc. 

Pero antes de cambiarlos, jugá con la altura, y con el ampli. 

Buenísimo, las cuerdas son nuevas, calibre 09, y ya probé subirlos y bajarlos. Gracias