Jump to content

Recurro a expertos en humbuckers

Lea G

Recommended Posts

Hola a tod@s, tengo un "problema" que quizá no lo sea del todo pero desconozco el alcance de un error que cometi al comprar un humbucker, el HB en cuestión es un Dimarzio "PAF 36 aniversario", mic que me gusta mucho y que tengo un set en una telecaster mexicana (blacktop), y acá mi problema, tengo una strato standard mexico del 2013 que compre nueva y que en su momento le puse un set de Dimarzio Area porque usaba mucha disto y me gustó mucho el mueble sin ser fana del sonido puro de la strat, por lo que ese cambio de los mics stock a los Area fue un éxito para mi, el tema es que el area 61 en el puente me quedaba flacucho y me decidí a poner en el puente un 36 aniversario como el de mi tele, y dejando de dar vueltas en el contexto mi error está en que no compré el "F-Spaced" porque (no tengo idea de donde lo saque ya la verdad) siempre creí que estos F_spaced eran para guitarras con floyd, por lo que al haber comprado un "standard spaced" los polos no coinciden con la cuerda (abajo dejo fotos)...

esta strato es la que mas valor sentimental tiene para mi y al armarla con el nuevo pickguard note que el orificio era mas grande (osea siempre pensé que el mic iba a entrar medio justito y no fué asi, hay una luz que me hacia ruido, y ahi descubrí todo esto del F-Spaced y que en realidad es para guitarras con tremolo en general y no solo para floyd.

acá requiero de su ayuda, me estoy perdiendo de mucho? osea si cambio al F-Soaced ganaría algo? a mi me gusta como suena, aclaro eso, pero quiza es porque no conozco el veradero potencial del mic al tener el espaciado correcto y que la cuerda pasa por donde se supone que debe, tal vez la gama de la guitarra, la perdida de propiedades, la música a la que esté destinada (rock en general) no justifiquen este cambio, lo consulto porque es mi favorita y me quedó haciendo ruido el prifie... 

tal vez se habló del tema pero busco si alguno me puede decir si la hipotética movida (que implica vender este y comprar el F-Spaced) se justifica o no, estéticamente me gusta como está y no me calienta mucho por ese lado, pero me quedo ese bichito picando que me dice "suena lindo pero podria estar mejor" (Los Area tampoco encajan mucho que digamos, pero como están supuestamente diseñados para priorizar una posición según Dimarzio, y como yo la respete, nunca me surgió la duda). Insisto a riesgo de ser pesado, es mi favorita y siento que le fallé...

Un saludo cordial a quien pase por acá!

dejo fotos de la guitarra.

bf077a0d-6c4f-4482-80d8-bd2444bf0188.jpg

14b97074-fd1f-4fdf-a909-7a8176b43d6c.jpg

• Like 1

Cambia apenitas la definición en las notas, lo comprobé en una strato hace poco, pero no es nada nuy grave tampoco. Si sos rockero posta mandale ese mic al neck y compras un f spaced para el puente (que inclusive puede ser algún otro Dimarzio similar como el PAF master).

Strato HH con mics no exagerados es una plataforma divina. 

Edited by Rodrigo Gonzalez
  • Like 2

No perdes nada, el F space solo afecta el espaciado entre polos (no cambia el tamaño del mic), en cuanto a sonido nunca note ninguna diferencia, pero tampoco me puse a comparar especificamente un mic comun con uno F spaced, de todas formas pensa que van halen por citar alguno de los mas grandes hizo su Albumes con un mic comun es una strat.

• Like 2

Para mí es lo mismo. Hay gente como @Rodrigo Gonzalez que es un extraterrestre y encima sabe un montón y seguro distingue bien la diferencia, pero si vos no sabías que mic ponerle creo que vas a estar lejos de notarlo.

Y voy a dar el ejemplo antes que nadie, Van Halen tocó en innumerables discos con un Floyd y un PAF común.

Si a vos te suena bien, disfrutala así!

Edited by AgusAD
  • Like 2
  • Haha 1

Justo ahora, AgusAD dijo:

Para mí es lo mismo. Hay gente como @Rodrigo Gonzalez que es un extraterrestre y encima sabe un montón y seguro distingue bien la diferencia, pero si vos no sabías que mic ponerle creo que vas a estar lejos de notarlo.

Y voy a dar el ejemplo antes que nadie, Van Halen tocó en innumerables discos con un Floyd y un PAF común. Edito. Me cag@ron jajaj

Si a vos te suena bien, disfrutala así!

• Like 1

Pisá la 6ta en algún traste alto y tocala. Después estirala hacia abajo para que pase justo sobre los polos correspondientes y volvé a tocarla y compará. Eso es lo que te estás perdiendo. Lo mismo con la 1ra.

Es relativamente sutil. Mucho más sutil que la diferencia entre 3ra y 2da en una strato.

Podés tratar de compensar subiendo los tornillos de la 6ta y 1ra.