Jump to content

Conocen las strato Charvel CX

M.V.P.

Recommended Posts

Hola, gente, alguien conoce las guitarras símil stratocaster marca Charvel modelo CX, específicamente la 291?

Sé que son japonesas, de basswood, maple y rosewood. mango más fino

cómo la compararían con una Fender japonesa o mejicana?

Gracias y saludos.

Hola, gente, alguien conoce las guitarras símil stratocaster marca Charvel modelo CX, específicamente la 291?

Gracias y saludos.

Son japonesas y de basswood no tienen nada. La caja es un rejunte de pedacitos de madera con tapa arriba y abajo (sandwich) muy finita. El mango si es de maple, pero medio pelo, y rosewood.

Detalle importantisimo: El mango tiene el regule del tensor por detras y desgraciadamente el mismo no llega hasta la altura de la cejilla, si no hasta el traste dos :o (si, aunque parezca mentira!). Todos estos detalles que te digo son porque tengo una, con la cual experimente todo tipo de pruebas y experimentos. Lo de la caja te lo digo por que la lije a fondo y me encontre con eso que te conte y lo del mango porque sufrio un golpe mas que importante y se salio la tapa de rosewood enterita del traste dos hasta la ceja y abajo no habia nada :o , apenas se alcanzaba a ver la cabeza del alma. Recuerdo que la pague en el uno a uno, año 99 o 00 unos 300 dolares. A pesar de todo esto que te cuento se la banco la pobre.

Muchas gracias por la información.

Así que en calidad sería como una Fender mejicana, o menos, como para tener una idea.

Pintaba más linda viola, la verdad. La voy a poner en venta, se ve muy mal, pero suena bien, debe ser por los mics artesanales que tiene.

Muchas gracias por la información.

Así que en calidad sería como una Fender mejicana, o menos, como para tener una idea.

Pintaba más linda viola, la verdad. La voy a poner en venta, se ve muy mal, pero suena bien, debe ser por los mics artesanales que tiene.

Creo que una Fender mex es un poco mejor en cuanto a mango y caja se refiere. La Charvel traia buenas clavijas y lindos trastes (super jumbos o casi). Se me ocurre que hoy en dia por el valor que tendria esta guitarra hay mucha opciones mejores. Las he visto usadas en venta a precios infladisimos (u$s 650/700), tal vez por ser japonesas, y no los valen .

• 8 years later...
En 25/6/2010 a las 13:44, M.V.P. dijo:

Gracias y saludos.

Hola,te hago una consulta...Yo tengo una Charvel  CX 290,me encanta como suena y me es muy cómoda,pero estoy en un dilema ahora porque el Luthier al que se la llevó desde hace un tiempo ya,dice que no tiene alma y yo le creí,pero viendo fotos por internet vi una de ese modelo y tiene...Ahora la lleve a arreglar a otro lugar,solo la parte eléctrica y el tipo,también Luthier,me dice que es imposible que no tenga alma....No se,termino este arreglo y la hago calibrar por este chabón,si la viola tiene alma voy al otro  y lo mando a la mierda por Chantal...Contame de la tuya y los que lean este post,también...!!

Es un caño esa viola, por lo que vale. Tengo una 290, mi primera viola. Hace poco le cambié puente y Mics (los cerámicos que trae no garpan) y la rescaté. Me había olvidado lo cómodo que es el mango. Lo que es si, es ponja, pero mid level. Que no te quieran zarpar con el precio.

Lo del alma es tal cual, se ajusta de abajo y no llega a los primeros trastes.