Jump to content

como saco esta pintura?

Recommended Posts

Tengo ganas de pintar mi viola , peeeero tiene mucha pintura (capas) .

La tengo hace unos 35 años es "mi viola " , cuando la compre era negra y ya tenía otros colores abajo , el problema que llegué yo con 15 años y la pinté de naranja y le mande un floyd 😁.

La pregunta es , cuál es la mejor manera de sacar toda esa pintura ( creo que son 3 o 4 capas de diferentes colores) , quiero pintarla con Nitro, gracias por la ayuda  👍

20210831_112853.jpg

Con un luthier para una guitarra de estas características.

Cada vez que veo una Fender de mediados y finales de los 70´s, repintada como el orto, con accesorios cambiados, y modificaciones realizadas por sus dueños que por lo general son zurdos de las dos manos, me acuerdo de sus abuelas y sus madres. respetuosamente porque ellas no tienen la culpa. 

Edited by Dany McRoy
  • Haha 9

Yo despinté una tele hace poquito que tenía una capa gruesa de poly. Usé removedor de pintura (ese que es un gel que viene en lata). Aplicás con pincel y paciencia. Dejás actuar un rato y con espátula vas sacando. Es medio un enchastre pero funciona. Después lijás un poco.

• Like 1

hace 10 minutos, Dany McRoy dijo:

Cada vez que veo una Fender de mediados y finales de los 70´s, repintada como el orto, con accesorios cambiados, y modificaciones realizadas por sus dueños que por lo general son zurdos de las dos manos, me acuerdo de sus abuelas y sus madres. respetuosamente porque ellas no tienen la culpa. 

si tenés razón, pero yo me hago cargo del color y el floyd el resto decile a Mollo, inclusive me dijo que el mango y el cuerpo son de diferentes años, creo que el mango de una aniversary 78 y el body del 79 , todavía me acuerdo que la pagué uss 450 .

• Like 1

hace 13 minutos, Dany McRoy dijo:

y estas cosas por qué pasan? porque se habla muy poco de las Fender etapa 70/80, eran tan mierda como se dice? están escondidas y da la sensación de que todos compraron fenders 50/60 y recien en los 90 volvió a hacer guitarras

• Haha 1

hace 3 minutos, jcportas dijo:

si tenés razón, pero yo me hago cargo del color y el floyd el resto decile a Mollo, inclusive me dijo que el mango y el cuerpo son de diferentes años, creo que el mango de una aniversary 78 y el body del 79 , todavía me acuerdo que la pagué uss 450 .

Esa guitarra tiene "Mojo"!!! (Léase como se pronunciaría)

OK, no me peguen.

• Haha 4
  • Brunettazo! 1

hace 19 minutos, jcportas dijo:

De la abuela y la mamá de >Mollo. Yo me encargo, no hay problema. 

• Haha 3

hace 37 minutos, Lakshmir dijo:

y estas cosas por qué pasan? porque se habla muy poco de las Fender etapa 70/80, eran tan mierda como se dice? están escondidas y da la sensación de que todos compraron fenders 50/60 y recien en los 90 volvió a hacer guitarras

De los 70s hay muchas dando vueltas, algunas muy buenas, otras no tanto y otras olvidables, como en cualquier época. Y los 80s fueron años oscuros para Fender, de hecho estuvo a punto de desaparecer, durante un tiempo no hubo producción en EEUU sino en Japón. Así que si bien no es estrictamente cierto, en algún sentido se podría decir que efectivamente recién en los 90s volvió a hacer guitarras.

• Like 2

hace 5 minutos, cutipaste dijo:

De los 70s hay muchas dando vueltas, algunas muy buenas, otras no tanto y otras olvidables, como en cualquier época. Y los 80s fueron años oscuros para Fender, de hecho estuvo a punto de desaparecer, durante un tiempo no hubo producción en EEUU sino en Japón. Así que si bien no es estrictamente cierto, en algún sentido se podría decir que efectivamente recién en los 90s volvió a hacer guitarras.

Gracias por desasnarme mi querido Sir @cutipaste
yo lo consultaba desde la total ignorancia, porque desde que me metí de a poco en este mundillo y empecé a enriquecer mis lecturas por medio del foro, me he dado cuenta que los santos griales de Fender son las de los 50 y 60 y que muy pocas veces mencionamos o vemos -tanto en venta como en circulación- modelos 70tosos u 80tosos de Fender. Ahora que el Capitan justo trajo ese comentario recordé que incluso en foros de afuera las Fender 70/80 son bastante bastardeadas e incluso tienen laburos quiméricos peor que solo unas cuantas capas de pintura jajaj🤣

• Like 1

hace 6 minutos, Lakshmir dijo:

las Fender 70/80 son bastante bastardeadas e incluso tienen laburos quiméricos peor que solo unas cuantas capas de pintura jajaj🤣

Y, tienen algunas características que las hacen bastardeables, pero como siempre, no hay que generalizar: hay de todo. Y laburos quiméricos se hicieron también en violas de los 60s y 50s, cuando no eran el santo grial sino simplemente violas viejas y baratas.

hace 3 minutos, jcportas dijo:

sabes que justo estaba pensando lo mismo, creo que no tendría que zarparme con el calor, sigo escuchando consejos , gracias 

Lo vas regulando, en especial cuando llegas a las últimas capas en contacto con la madera. Calentás y pasás la espátula; la idea es calentar lo mínimo para que se pueda sacar con la espátula y sin concentrarse en un solo lugar. Con esas precauciones, no vas a tener problema.

• Like 1

hace 13 minutos, Juani Berlik dijo:

Removedor en gel, espatula y despues un trapo con alcohol isopropilico para limpiar el removedor.

Lijas de distintos granos hasta que quede bien lisa y arriba pintura y a otro tema

Que sacrilegio un floyd en una strato😂

si me zarpe con el floyd , pero considerando que ya tenía otro tremolo y la cantidad de modificaciones que tenía y yo con 15/17 años podía pasar 😁.

Igual ya la estoy llevando a lo que debería ser , el "Tío Marcelo " de Lake pickups me reconstruyó el mango y colocó un tremolo acorde a una strato, falta sacarle ese color horrible

hace 13 minutos, jcportas dijo:

si me zarpe con el floyd , pero considerando que ya tenía otro tremolo y la cantidad de modificaciones que tenía y yo con 15/17 años podía pasar 😁.

No te zarpaste con el FLoyd, la dejaste pa Iron Maiden. 

Asi que el Tio te puso el cacho de madera pa tapar el hueco?

• Haha 1

Despinte varias violas, a lija, con decapante y con pistola de calor, para tantas capas de pintura te recomendaria el decapante, con pistola de calor es facil zarparse y quemar la madera mas cuando tenes tantas capas, porque o vas a tener que darle con mucha paciencia o jugar al limite con el calor para levantar la pintura y no quemarla.

• Like 1